El entendimiento
amor, protección, seguridad
Cuando el Fuego se encuentra con el Agua, o saltan chispas o el fuego se apaga directamente. La relación entre Aries y Cáncer no es obvia, ya que uno es fogoso y excesivo, mientras que el otro es hipersensible y comedido. Sin embargo, si cada uno consigue hacer un sacrificio y aproximarse a los rasgos del otro, es probable que la asociación funcione.
El nativo de Aries cae seducido ante la dulzura, la sensibilidad y el misterio de Cáncer. Por su parte, Cáncer sabe cómo atraer al apasionado y entusiasta Aries, pero también puede asustarse ante el comportamiento burdo y agresivo del signo de Fuego. Si Cáncer logra superar esta primera imagen de Aries, encontrará en este signo dominado por Marte la estabilidad y la seguridad que necesita.
Para Aries, Cáncer representa un refugio cómodo y tranquilizador con un entorno muy protector. Este signo de Agua le aporta mucho amor y la seguridad emocional que necesita el signo de Fuego. En lo que respecta a Cáncer, Aries sabe infundirle un entusiasmo contagioso para embarcarlo en sus alocadas aventuras. Sin embargo, Cáncer debe disponer de la energía necesaria para llegar hasta el final y seguir a Aries, ¡quien nunca se detiene!
Si ambos ponen de su parte, esta unión puede durar. Sin embargo, los conflictos pueden multiplicarse debido a las diferencias de temperamento. Cáncer puede irritarse ante los excesos de Aries y criticarle constantemente. Del mismo modo, a Aries puede resultarle difícil soportar los repetidos cambios de humor de Cáncer derivados del miedo al abandono de Cáncer, a quien hay que tranquilizar constantemente. En resumen, en esta historia siempre es cuestión de hacer ciertas renuncias para mantener la relación a flote.
amor, protección, seguridad
ardor, hipersensibilidad, monotonía
La confianza es un tema difícil para la pareja Aries/Cáncer. En esencia, el problema que surge no es la fidelidad, aunque Aries tiende a ser más voluble que Cáncer. Su principal preocupación es la confianza en el terreno de la intimidad. Como en todo lo que emprende, Aries va a por todas y Cáncer, a pesar de toda su comprensión, no logra ver el comportamiento de Aries más que como algo brutal. De hecho, el pobre Cáncer tiene miedo de que Aries se lo coma vivo.
Por su parte, a Aries le resulta difícil creer en la sinceridad de los sentimientos de Cáncer porque siempre le hace preguntas molestas, intenta controlarle y a menudo se niega a cumplir con sus deberes conyugales. Cáncer se siente engañado, casi víctima de una trampa, porque rara vez se cumplen sus expectativas de dulzura y cariño. Además, ambos tienen dificultades para creer en la sinceridad de los sentimientos que puedan albergar el uno por el otro. Se hallan en registros tan distintos que no logran entenderse.
En cuanto a comunicación, podemos decir que Aries y Cáncer a menudo se enfrentan a malentendidos. Cáncer considera que Aries es demasiado agresivo, mientras que Aries cree que Cáncer es impertinente, lo que complica seriamente el diálogo. Esta es una de las razones por las que todo intento de conversación, por inofensivo que sea, se queda en agua de borrajas. Son tan impulsivos, cada uno a su manera, que les cuesta llegar al centro de la cuestión porque se crispan el uno al otro incluso antes de abordar el tema que deben tratar. Aries tenderá a levantar la voz y Cáncer, a enfurruñarse y encerrarse en sí mismo. Es una relación a menudo agotadora, ya que cada uno camina con pies de plomo esperando no molestar al otro antes de haber tenido ocasión de exponer su parecer.
En lo que respecta a las emociones, ambos las experimentan de forma exacerbada, pero no logran expresarlas de la misma manera. Mientras que Cáncer tiende a dejar que las situaciones le desborden y deshacerse en un mar de lágrimas, a Aries le cuesta expresar lo que siente de forma delicada. Bien no será capaz de hablar de ello, bien lanzará sus sentimientos como una flecha ardiente que podría herir a Cáncer. De hecho, los dos se quieren, pero no saben cómo demostrarlo. En resumen, Aries teme el torrente de emociones de Cáncer, porque no sabe cómo gestionarlo, mientras que Cáncer tiene miedo de la impaciencia y la brusquedad de Aries.
Bajo las sábanas, Aries y Cáncer tienen dificultades para estar en la misma longitud de onda. Sus temperamentos son realmente opuestos, puesto que Aries es bastante visceral, apasionado y directo, mientras que Cáncer busca ante todo la estimulación emocional.
Cáncer es un signo dominado por la Luna, por lo que se deja llevar totalmente por sus emociones. Para él, la sexualidad es ante todo un medio para fundar una familia. Aries, en cambio, espera placer y encadenar las ocasiones. Así que, obviamente, si quieren que su relación dure, tendrán que adaptarse a los deseos del otro. Por tanto, Aries está llamado a mostrar más sus emociones y Cáncer, a implicarse más en la seducción. La ventaja que tienen es que ambos son de mentalidad abierta y están dispuestos a probar cosas nuevas. La condición de un buen entendimiento es últimamente la confianza y la abnegación que Cáncer estará dispuesto a concederle a Aries.
Hombre Aries y mujer Cáncer: La relación puede funcionar siempre que cada uno haga concesiones y esfuerzos de comprensión. La mujer Cáncer seduce al hombre Aries con su modestia y su reserva, no le gusta que la alteren ni vivir bajo tensión. Por eso utiliza la dulzura para atemperar el ímpetu del hombre Aries. En contrapartida, al hombre Aries, a pesar de su vida acelerada y de su fogosidad, se le recomienda encarecidamente que actúe de modo protector para tranquilizar a su pareja, a riesgo de ser el objetivo de su mal genio y verse desamparado.
Mujer Aries y hombre Cáncer: Entre la mujer Aries y el hombre Cáncer, la relación no es fácil porque sus caracteres son muy discordantes. Su vida cotidiana se ve salpicada por numerosos retos para mantener a flote la relación. El hombre Cáncer está muy centrado en la seguridad, la estabilidad y el éxito, y tiene una alta tendencia a la melancolía. Casi le molesta que la mujer Aries sea tan dinámica y entusiasta, por lo que esta tendrá que armarse de paciencia a fin de que el hombre Cáncer pueda disfrutar de un cierto nivel de alegría y bienestar.
¡Disfrutarás de una consulta personalizada con nuestro equipo!
Entre Aries y Cáncer, es probable que las relaciones laborales sean tensas. Aries es famoso por su rapidez de acción y su competitividad, y lleva mal que las personas se interpongan en su camino. El temperamento fogoso de Aries, así como su falta de sensibilidad, tiende a desgastar a Cáncer, que intenta a toda costa hacerse un hueco y que se reconozcan sus cualidades. Como el signo de Agua no se siente nada cómodo con Aries, tenderá a replegarse sobre sí mismo. A Aries le resulta muy difícil aceptar el lado apático de Cáncer y prueba siempre a regañarle para que muestre la mejor versión de sí mismo, todo ello sin tener en cuenta los deseos del pobre Cáncer, que odia que lo alteren o presionen. La asociación de estos dos signos es, por tanto, concebible pero increíblemente compleja de sobrellevar en el día a día.
Como empleado, a Aries le resulta muy difícil comprender el comportamiento de Cáncer, de modo que el conflicto es inevitable. Por mucho que intente encontrar una salida, no hace más que dar vueltas en círculo hasta llegar a la conclusión de que enfrentarse a Cáncer es demasiado complicado. Aries es incluso capaz de cambiar de trabajo por incompatibilidad de mentalidades.
Como jefe, Aries está constantemente encima de Cáncer, sin darle tregua. Cáncer intenta responder lo mejor que sabe a las expectativas de Aries, pero nunca consigue satisfacerle. En estas condiciones, es poco probable que la cooperación dure largo tiempo, ya que el signo de Agua no soportará infinitamente las bravuconadas y los excesos del signo de Fuego.
tenacidad, respeto, lealtad
lentitud, presión, insatisfacción
Cuando se trata de amistades, Aries es un fuego fatuo que no sabe estarse quieto. Le gusta tener noticias de sus amigos, pero no siempre se toma la molestia de llamarles habitualmente. Por tanto, a menudo da la impresión de que no se interesa por la gente. Probablemente por eso tiene muy pocos amigos fieles. Los que le quedan son aquellos que conocen sus defectos y su forma de proceder desde la infancia.
Cáncer también tiene pocos amigos verdaderos. A diferencia de Aries, cuida de ellos, se preocupa y se interesa por todo lo que les afecta, de cerca o de lejos. Necesita tener cercanía emocional con sus amigos, algo que Aries no sabe ofrecer. Al signo de Fuego le encanta ver a sus amigos, pero se queda en la superficie de las cosas, rara vez expresa sus sentimientos, ni siquiera sus problemas. Hablará de sus intereses, pero no irá mucho más allá.
Si Aries y Cáncer quieren entablar una relación de amistad, no hay que ocultar que es probable que sea bastante complicado a largo plazo. De hecho, esta asociación es un arma de doble filo: puede funcionar muy bien o salir rotundamente mal. Es probable que Aries aprecie el lado creativo y soñador de Cáncer, pero este tolerará mucho peor la vertiente malhumorada e insensible del signo de Agua. Del mismo modo, la susceptibilidad de Cáncer también puede ser un problema. La más mínima palabra equivocada afecta a Cáncer y le hace sentirse menos querido. Aries se tomará esta actitud al pie de la letra y pensará que Cáncer es orgulloso y que se ofende con demasiada facilidad.
creatividad, fraternidad, tenacidad
posesividad, inestabilidad, incoherencia
En el plano familiar, la estabilidad entre Aries y Cáncer está constantemente amenazada, ya que exige sacrificio tras sacrificio. Tanto Aries como Cáncer necesitan poner de su parte para que reine una armonía duradera. Si uno sueña con aventuras, vida social y actividades públicas y el otro se centra en el hogar, la seguridad y la educación de los hijos, la compatibilidad familiar no es necesariamente idónea.
Aries es una persona profundamente independiente, mientras que Cáncer depende de los demás y de sus emociones. A Aries no le gusta verse atado y debe siempre tener cuidado con lo que dice y hace en presencia de Cáncer. Además, el signo de Fuego puede sentirse rápidamente agobiado por las expectativas y exigencias de Cáncer, que necesita que le confirmen constantemente que le quieren. Para que la pareja familiar funcione y no sea escenario de conflictos recurrentes, Aries debe aprender a ser más conciliador y amable al expresarse. Por su parte, Cáncer debe conseguir ser más libre y ganar en confianza. No debe esperar manifestaciones de afecto constantes de parte de Aries ni ser esclavo de su aceptación. Lo que Aries espera de Cáncer es que sea más autónomo en el plano personal y se refugie menos en su mundo interior. En pocas palabras, ¡no irá todo como la seda!
compromiso, paciencia, seguridad
coraje, brusquedad, dependencia
Descubre la compatibilidad de los Aries y de los Cáncer con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior