El entendimiento
complicidad, inteligencia, comunicación
Entre dos Géminis, el entendimiento es prácticamente inmediato, pero no parece tener un futuro muy prometedor. Estos dos nativos de Aire están a gusto juntos, dado que sienten cosas similares a la vez. En el plano emocional, se hallan claramente en la misma onda.
Los nativos de Géminis se apasionan por temas parecidos y su comunicación es digna de mención. Entre ellos, ¡la conversación fluye con tanta facilidad que incluso se exceden un poco hablando! Cuando dos Géminis se ponen a contarse cosas, literalmente no hay quien los detenga, lo cual —hay que reconocerlo— puede resultar un poco agobiante para quienes los rodean.
Estos nativos de Aire lo pasan muy bien juntos, pero su relación tiende a ser más un vínculo fraternal que una historia amorosa y sensual. Su conducta cotidiana es realmente la de dos gemelos que no difieren entre sí.
El problema es que ambos tienen un carácter muy infantil y, al final, ninguno quiere implicarse del todo en la relación y llevar las riendas. Si insisten en convivir, es probable que su relación sea voluble, sin duda salpicada de retos intelectuales y golpes bajos. La unión entre dos Géminis es un poco como una lotería: o bien logran vivir en simbiosis, o bien llevan una existencia marcada por las crisis y los malentendidos.
complicidad, inteligencia, comunicación
infantilismo, implicación, desafío
La comunicación es el elemento estrella de una relación entre dos nativos de Géminis. El diálogo se desarrolla de forma fluida, prácticamente ininterrumpido, sea cual sea el canal: por teléfono, por mensajes instantáneos, por carta o incluso por paloma mensajera si es necesario, no pueden dejar de hablarse. Como están en la misma onda, siempre tienen algo de que hablar: un tema sobre el que debatir durante horas, noticias que comentar o chismorreos que contarse. La faceta intelectual de su relación prima sobre todas las demás, y mientras este ámbito de su unión se trate con suficiente escucha y respeto, su historia de amor seguirá viento en popa.
Los Géminis son muy poco emocionales; prefieren con mucho una conexión intelectual a una sentimental, porque se niegan a dejarse abrumar por sentimientos que no pueden controlar. Sin embargo, si se encuentran con una persona —distinta de su pareja habitual— que despierte su lado sensible, es probable que se sientan fascinados por este ser capaz de reconectarles con su cariz más humano.
La confianza entre dos nativos de Géminis es bastante dispar. A decir verdad, ambos saben que no pueden confiar mucho uno en otro, pero tampoco es que les preocupe mucho. Como se entienden fácilmente porque funcionan de forma paralela, saben muy bien que nunca se puede estar seguro de nada con un carácter tan cambiante como el suyo. Entre superficialidad, distracción e inconstancia, saben lo que les espera y por eso nunca se comprometen del todo en una relación.
Si Géminis fuera un signo predecible, podrían tratar de confiar ciegamente uno en otro, pero no es el caso. Estos nativos no se traumatizan ni se alarman por ello, sino que, al contrario, se permiten mostrarse tal y como son, sin filtros ni falsas apariencias. El inconveniente es que esta conducta los destina a relaciones precarias, cuyo futuro no es muy prometedor.
En temas de sexo, una pareja formada por dos Géminis parece sentirse mucho más cómoda con la teoría que con la práctica. En general, a Géminis le gusta explicarle a su pareja técnicas y posturas, pero cuando se trata de pasar a la acción, ya no se siente tan a gusto. Ello se debe a que Géminis tiende a intelectualizar mucho el sexo y, de hecho, a veces disfruta más de hablar de ello y de fantasear que de llevarlo realmente a la práctica.
No obstante, estos nativos de Aire son seres creativos a los que no les falta imaginación y les encanta hacer el amor en lugares insólitos. Como Géminis adora los cambios, probablemente nunca surjan problemas de aburrimiento o hastío entre estos dos nativos. Ambos tendrán siempre ideas para aportar algo nuevo o un toque de fantasía a su vida íntima.
Hombre Géminis y mujer Géminis: Sobre el papel, el hombre y la mujer Géminis tienen todas las bazas para que su pareja funcione. Son cómplices, saben divertirse, odian la monotonía y son los reyes de la comunicación. Sin embargo, aunque sean personas adultas, no tienen intención de dejar atrás su etapa adolescente y, sobre todo, evitan madurar para mantenerse en un mundo libre de preocupaciones. Esta pareja se llevará bien mientras tengan retos que afrontar. Una vez que se desvanezca el aliciente de la relación y dé paso a la rutina, cada uno dejará que el otro disfrute de su independencia y libertad, sin objeciones. En pocas palabras, existe el riesgo de que se instale una indiferencia total entre estos dos signos de Aire, la cual podría ser fatal.
¿Y quieres obtener respuestas más precisas?
En el trabajo, a los Géminis les gusta reivindicar su independencia y prefieren tener libertad para actuar a su modo al desempeñar su misión. En general, Géminis se lleva bien con otro signo de Aire porque ambos funcionan de forma muy parecida. Así pues, si dos Géminis se asocian en un proyecto común, el clima debería ser más bien cordial. Una cosa es segura: como el cerebro les funciona a máxima potencia, es probable que broten ideas en todas direcciones y que su colaboración resulte bastante productiva. Por otra parte, a esta pareja de nativos de Aire puede faltarle un cierto carácter práctico, por lo que sería aconsejable que los acompañara un signo de Tierra para llevarlos por el buen camino y mantener los objetivos bien presentes.
Los nativos de Géminis odian las tareas cotidianas que los hacen caer en la rutina, por lo que tienen que esforzarse mucho para lograr mantener un mínimo de regularidad en su agenda. Para sobrellevarlo mejor, a menudo optan por repartirse las tareas ingratas y agilizar así las obligaciones diarias. Es probable que una pareja de Géminis funcione bien, pero también existe un alto riesgo de que su grupo se convierta en un desastre radical. Ninguno de los dos quiere asumir responsabilidades, ni mucho menos asumir el papel del jefe encargado de responder por los errores.
Si dos Géminis son compañeros de trabajo, sabrán adaptarse a los distintos estados de ánimo y cambios de humor del otro. Si un Géminis es el jefe del otro, es probable que el signo de Aire directivo tenga muy poca confianza en el Géminis empleado y se encargará de vigilarlo de cerca para evitar problemas innecesarios.
complicidad, comunicación, despreocupación
despreocupación, irresponsabilidad, dispersión
La relación de amistad entre dos nativos de Géminis suele dar buenos resultados. A menudo los mueven los mismos intereses y ambos sienten la misma necesidad de compartir, socializar y comunicar sus opiniones personales. Estos nativos de Aire están tan sedientos de conocimientos que suelen ser autodidactas y tienen siempre mucho que enseñar a los demás. A medida que aprenden, les gusta explicar los conocimientos recién adquiridos o experimentados. A los Géminis les gusta pasar tiempo juntos, pero también aprecian que se respete su espacio vital, por lo que no se entrometerán cuando su presencia no sea necesaria. Respetan la independencia del otro.
El hecho de que tengan temperamentos similares les permite entenderse en profundidad. Por una parte, casi no les haría falta hablar entre ellos para estar en la misma onda, pero es superior a ellos, no pueden pasar sin charlar.
Es probable que una amistad entre dos Géminis dure toda la vida, siempre que sean capaces de evitar caer en la rutina. De lo contrario, no le verán mucho sentido a quedar con regularidad. Además, como Géminis no es ningún modelo de constancia, a veces pueden apuñalarse por la espalda para obtener ciertas ventajas. Los celos y los chismorreos tampoco están descartados en la relación. Especialmente cuando se trata de dos mujeres Géminis, ¡las críticas pueden propagarse a la velocidad del rayo!
charla, aprendizaje, ocio
críticas, rivalidad, compadreo
En familia, los Géminis tienen una conducta parecida, por lo que les resulta muy fácil llevarse bien. En general, su relación es armoniosa, por la sencilla razón de que saben comunicarse a la perfección y decir lo que piensan sin vacilaciones. Además, la vida entre ellos parece fácil porque saben dejarse llevar: abogan por la comprensión y aprecian la comodidad de vivir sin más. Cuando dos Géminis conviven bajo un mismo techo, la relación se compone de momentos de distensión, salidas y diversión.
En lo que respecta al matrimonio, formalizar la unión entre dos Géminis no es algo realmente importante. Sin embargo, eso no impide que la compatibilidad entre estos dos signos de Aire se corone de éxitos, siempre que la pareja dedique el tiempo necesario a comprenderse y respetarse. Por supuesto, cuando se disipe la euforia inicial, asomarán los primeros conflictos y decepciones. Puede que los dos Géminis luchen por defender sus principios durante un tiempo, pero pronto hará mella en ellos el cansancio. ¿Cómo lo solucionarán? Algunos intentarán llegar a un acuerdo y mantener la relación, mientras que otros no perderán el tiempo y se separarán sin remordimientos. Para los que resisten, la relación suele estabilizarse con el paso del tiempo. De este modo, la pareja de Géminis aprende a aceptarse y a respetar las cualidades y defectos del otro.
despreocupación, entusiasmo, alegría
cansancio, aburrimiento, incomprensión
Descubre la compatibilidad de los Géminis y de los Géminis con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior