El entendimiento
aventura, ensoñación, seducción
La pareja formada por Sagitario y Piscis se anuncia compleja desde el principio. Entre ambos signos puede surgir una fuerte atracción, porque tienen algunos puntos en común, pero eso no quita que siga siendo una unión de polos opuestos. Ambos saben ser generosos y humanistas, son dos grandes idealistas que sueñan con la aventura.
El problema es que el signo de Fuego es capaz de poner toda la carne en el asador para conseguir sus fines, mientras que el de Agua es un aventurero soñador que no se levanta del sillón. En esta pareja, Sagitario es mucho más realista que Piscis, que tiende a dejarse llevar completamente por los acontecimientos. Estos dos signos funcionan a ritmos muy distintos.
El signo de Fuego aprecia sin duda las buenas maneras del signo de Agua, pero le resulta mucho más difícil soportar su hipersensibilidad, acompañada de un humor que cambia como una montaña rusa. Además, a Sagitario también le molesta el enfurruñamiento y la apatía de Piscis. El signo de Agua, por su parte, admira el cariz dinámico y motivador de Sagitario, pero, pasado un tiempo, Piscis considera que el signo de Fuego es demasiado inquieto y agotador para seguirlo.
Lo cierto es que tanto a Sagitario como a Piscis les falta constancia. Es posible que, cuando se presente el primer problema notorio, ni siquiera traten de luchar para salvar su historia. Evidentemente, hay casos en los que ambos hacen el esfuerzo de intentar comprender al otro para mantener la relación a flote, pero por desgracia no es la regla general.
aventura, ensoñación, seducción
libertad, indolencia, agitación
La comunicación entre Sagitario y Piscis no es precisamente sencilla. Al principio de su relación, es cierto que pueden dedicar horas a conversar sobre temas apasionantes, pero a medida que pasa el tiempo, el romance se desinfla. Sagitario es una persona apasionada que necesita moverse para sentir que existe, a quien le gusta comunicar sus planes y que se pavonea para demostrar lo feliz que es. Sagitario es un verdadero optimista, muy sociable, que hace todo lo posible por impresionar a su pareja y sabe demostrar buen humor en cualquier circunstancia.
Sin embargo, el entusiasmo del signo de Fuego se disipa con bastante rapidez. Piscis, que es muy empático, detecta de inmediato el cambio de conducta de Sagitario y sufre por ello. El signo de Agua necesita sentirse cuidado y contemplado, pero el de Fuego no es de los que se esmeran en mimar a Piscis. Todo lo que involucre demasiado a los sentimientos hará que Sagitario quiera huir. Ante esta actitud, Piscis, que expresa libremente sus emociones y sentimientos, corre el riesgo de sentirse decepcionado y frustrado por semejante conducta.
En esta relación, la fidelidad es un valor difícil de cultivar, especialmente para el signo de Sagitario. A este signo de Fuego le gusta mucho coquetear y rodearse de mucha gente. Si está muy enamorado, es posible que no vaya muy lejos con sus juegos de seducción, pero sin embargo es capaz de vivir alguna que otra aventura aquí y allá. Sagitario siempre está sediento de novedad y rara vez está dispuesto a comprometerse con una misma persona para toda la vida.
Durante este juego, es probable que Piscis sufra varios ataques de celos, aunque conserve la profunda convicción de que Sagitario siempre volverá a sus brazos. La buena noticia es que, si Sagitario se decide alguna vez a dar el paso del matrimonio, será capaz de mantener su promesa y ser fiel. Piscis es una persona poco proclive a las infidelidades y, si llega a serlo, probablemente sea más en sus ensoñaciones que en la realidad.
La compatibilidad de Sagitario y Piscis en la cama puede funcionar desde un punto de vista mecánico, pero, a nivel moral, no tienen en absoluto las mismas expectativas. Piscis anhela entablar una conexión espiritual con la persona que comparte su intimidad; le gustaría prácticamente fundirse con el espíritu del otro, pero Sagitario no está dispuesto a dejarse arrastrar hacia ese estilo de dependencia. El problema es que, mientras Piscis no consiga lo que quiere, se sentirá insatisfecho y actuará como un niño enfurruñado.
Sagitario no sabe bien cómo reaccionar ante esta actitud, porque se centra más en dar y recibir placer, sin plantearse como objetivo poseer a su pareja. Lo bueno es que ambos signos están siempre dispuestos a probar nuevas experiencias y que su faceta creativa añade nuevos alicientes a sus arrumacos entre las sábanas.
Hombre Sagitario y mujer Piscis: El hombre Sagitario admira el lado tierno y fantasioso de la mujer Piscis, mientras que esta se siente atraída por el entusiasmo y el buen humor desbordante de su compañero, ya que a menudo encuentra en él la energía que le falta para llevar a cabo sus proyectos. El hombre Sagitario es una persona decidida, que no duda en presionar a la mujer Piscis para expulsarla de su inmovilismo crónico. También le enseña a salir de su timidez y a ganar en madurez. La mujer Piscis, temerosa de las infidelidades del hombre Sagitario, tiende a ser posesiva y a demostrar un afecto desbordante. A cambio, el signo de Fuego puede sentirse agobiado y tener miedo de perder su independencia.
Mujer Sagitario y hombre Piscis: El entendimiento entre la mujer Sagitario y el hombre Piscis es bastante bueno, en el sentido de que los roces no son muy frecuentes. Tanto al hombre Piscis como a la mujer Sagitario les encanta viajar, pero el signo de Agua prefiere vivir aventuras en la imaginación, a diferencia del signo de Fuego, ¡que es capaz de remover cielo y tierra para hacer las maletas y subirse a un avión! En resumen, el hombre Piscis es hogareño, mientras que la mujer Sagitario es una auténtica aventurera. Sin embargo, la mujer Sagitario es la que tiene los pies en la tierra en esta relación, por lo que se ocupa de toda la organización diaria y a menudo le reprocha a Piscis que eluda sus responsabilidades.
En el trabajo, a Sagitario le gusta sentirse libres para actuar según le plazca, ¡es un auténtico campeón cuando se trata de tomar la iniciativa! Su carácter es jovial y procura llevarse bien con todos sus compañeros de oficina, pero le cuesta un poco tolerar la autoridad no justificada. Con los signos de Agua, puede sentirse incómodo rápidamente, ya que no vive las emociones de forma exaltada y pueden llegar a alterarle mucho. Sagitario no siempre entiende cómo algunas personas son tan emocionales.
Por otra parte, Piscis es el signo hipersensible por excelencia, lo cual puede repercutir gravemente en la calidad de su trabajo y en sus relaciones profesionales. Con los signos de Fuego le es difícil adaptarse, porque son mucho más dominantes y agresivos que los demás signos del zodíaco. Piscis está claramente fuera de su elemento junto a signos que, aunque tengan una gran ambición, pueden bloquear sin querer su vertiente creativa. Si Sagitario y Piscis deben trabajar en un mismo proyecto, la asociación no será negativa de entrada, pero tampoco fabulosa. Hay riesgo de que surjan tensiones entre el sensible y altamente emocional signo de Agua y la franqueza del signo de Fuego, que no siempre trata bien a sus interlocutores.
Si Sagitario trabaja para Piscis, a veces tendrá la impresión de moverse en terrenos pantanosos, pero, por otra parte, dispondrá de toda la libertad de acción que necesita. Si Sagitario es el jefe de Piscis, puede que le resulten bastante apáticas la forma de trabajar y la poca iniciativa del signo de Agua. Sin embargo, le sorprenderá gratamente el lado intuitivo de Piscis, que atiende con especial interés a los clientes.
intuición, independencia, creatividad
ambición, presión, emocionalidad
Por lo general, Sagitario cuenta con un círculo íntimo formado por unos pocos amigos íntimos, en los que confía plenamente, y luego toda dispone de toda una serie de conocidos, con los que va entablando amistad a lo largo de sus viajes. Tanto en la amistad como en el amor, le gusta dejarse seducir por una personalidad, un temperamento cercano al suyo o una cultura diferente. A menudo es él quien da los primeros pasos en una relación. Si hay química, será feliz; si no, pasará tranquilamente a otra cosa. No tiene expectativas particulares, ni instinto posesivo alguno.
Piscis se encuentra mucho menos a gusto que Sagitario en sociedad, siempre teme el rechazo, pero eso no le impide acercarse a la gente. Ya se trate de simple camaradería o de una amistad más profunda, todo vale siempre que el vínculo se base en el afecto mutuo. Una amistad entre Sagitario y Piscis es muy posible, ya que a ambos les gusta cultivar el misterio y evadirse ya sea en espíritu o en la realidad. La idea de aventura es, en última instancia, lo que más los une.
En esta relación, el signo de Agua es bastante maleable por naturaleza y, dado que Sagitario tiene un temperamento fuerte, es previsible que se imponga sobre Piscis. Lo ideal es que el signo de Fuego no abuse de su poder sobre el signo de Agua. Dicho esto, Sagitario ejerce una influencia positiva sobre Piscis, empujándole a salir de su letargo y a materializar sus proyectos. Piscis, por su parte, escucha atentamente a Sagitario y le enseña a desarrollar una mayor compasión.
aventura, evasión, fiabilidad
franqueza, indolencia, dominación
En el plano familiar en el sentido más amplio, Sagitario y Piscis pueden llevarse bien, pero nunca se entenderán como lobos de una misma camada cuando estén juntos. Se parecen en su deseo de alejarse y evadirse, pero su ritmo de vida está totalmente desincronizado. El signo de Fuego va de aquí para allá todo el día y siempre está dispuesto a salir de expedición, mientras que el signo de Agua es mucho más lento y prefiere viajar desde su sillón. En lo que respecta al matrimonio, Piscis sueña con una conexión espiritual excepcional, votos de amor eternos y un apego total, pero para Sagitario, los sentimientos no son tan importantes. Busca ante todo un compañero de ruta, alguien que tenga su misma sensibilidad. De hecho, casi busca más a su mejor amigo que al amor de su vida. Sagitario sabe que la pasión se desvanece con el tiempo y que, para construir una unión sólida, lo mejor es tener intereses comunes desde el principio que sean útiles cuando desaparezca la excitación inicial.
Estos dos signos tienen formas de funcionar y de distraerse muy diferentes. Sagitario es muy activo, necesita conocer gente y siempre está aprendiendo algo nuevo. Piscis, en cambio, prefiere reunirse en grupos pequeños o quedarse en casa viendo una película. Dadas estas disparidades, la relación entre Sagitario y Piscis es bastante inestable y ambos tendrán que hacer muchos compromisos para mantenerla a largo plazo.
viajes, aventura, sueños
responsabilidades, lentitud, sociabilidad
Descubre la compatibilidad de los Sagitario y de los Piscis con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
¿En el amor, en el trabajo o en tu vida personal?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior