El entendimiento
serenidad, solidaridad, estabilidad
Cuando dos Tauro forman una pareja, suele ser para construir algo sólido que resista al paso del tiempo. Estos dos signos de Tierra comparten los mismos gustos y tienen el mismo tipo de intereses. Su objetivo es similar: llevar una vida cómoda, vivir con estabilidad económica, mantener una relación amorosa cordial y equilibrada, disfrutar de los placeres de la vida en todas sus formas.
Ambos son muy sensuales y tienen mucho afecto para dar. Los Tauro viven a un ritmo pausado, se sienten seguros sabiendo que la pareja que han elegido es de fiar y que, la mayoría de las veces, están a salvo de llevarse desagradables sorpresas.
Obviamente, los conflictos no están del todo ausentes en la vida de esta pareja de nativos terrestres. La preocupación principal es la rutina en la que pueden caer. De hecho, si comparten las mismas aficiones y pasiones, eso no les empuja a abrirse al mundo y viven en una burbuja hermética.
A la larga, esta situación puede volverse anquilosante y monótona. El otro tema preocupante es el carácter posesivo de Tauro. Para protegerse de los celos, tratarán de minimizar los riesgos y vivirán en una especie de confinamiento, aislados de la vida exterior.
serenidad, solidaridad, estabilidad
celos, terquedad, rutina
La comunicación es un concepto bastante difícil para Tauro. Cuando está convencido de algo, rara vez reniega de su idea inicial. Estos nativos son muy testarudos y odian los cambios, pero si uno de ellos toma alguna medida concreta, el otro opondrá resistencia durante mucho tiempo porque no entenderá por qué las cosas no seguir como estaban.
Desde el punto de vista emocional, los nativos de Tauro pueden ser muy testarudos y cerrarse en banda cuando se enfadan o se sienten heridos. Esta conducta dificulta la comunicación, ya que los Tauro se ponen a la defensiva por temor a ofenderse aún más. Les resulta muy difícil abrirse a los demás para hacerlos partícipes sus problemas, confesarles asuntos incómodos o simplemente hablar de sí mismos. Sin embargo, dar este paso podría ayudarlos a crear un espacio de confianza y posibilitar el diálogo constructivo entre ambos miembros de la pareja.
A Tauro le gustaría poder confiar ciegamente en su pareja, pero si uno de los dos ha vivido una mala experiencia en el pasado, repercutirá inevitablemente en la relación actual. Un Tauro engañado, decepcionado y maltratado tendrá dificultades para abrirse a una nueva pareja, por lo que se mostrará muy reacio a dejar que la otra persona entre en el mundo de sus emociones. Es una persona que confía poco y da pie a que su otra mitad piense que le oculta cosas, cuando en realidad no es así.
Tauro es consciente de la importancia de la fidelidad y la honestidad, pero el miedo a que alguien vuelva a hacerle daño posiblemente pueda más que cualquier otra cosa. Lo ideal sería que cada uno de estos nativos tuviera un pasado bastante sano —lo cual no es así en la mayoría de los casos—, puesto que ayudaría a crear una relación de confianza en la que cada uno comprendiera las reservas del otro sin confundirlas con una posible traición.
Cuando se juntan dos Tauro en la cama, se produce una explosión de los sentidos, envuelta entre ternura y romanticismo. Ambos entienden a la perfección las necesidades y expectativas del otro. Estos signos de Tierra son muy sensuales y, en pareja, pueden descubrir cosas que nunca antes habían experimentado. Dicho esto, antes de sumergirse bajo el edredón, los Tauro necesitan tiempo para analizar si su relación tiene posibilidades de durar. No les gustan los ligues de una noche, sino que quieren sentirse seguros antes de entregarse por completo a otra persona.
El punto débil de Tauro probablemente sea la pereza, que le empuja a esperar que sea la otra persona quien dé el primer paso para ponerse manos a la obra. No obstante, esta falta de iniciativa puede superarse fácilmente, porque al fin y al cabo estos dos nativos se comunican de forma bastante serena. Por lo general, tienen el mismo tipo de fantasías e ideas parecidas en temas sexuales, por lo que consiguen superar los contratiempos con sencillez.
Hombre Tauro y mujer Tauro: El entendimiento entre el hombre y la mujer Tauro es bueno, puesto que ambos aspiran a alcanzar una misma forma de estabilidad y comparten unos mismos valores familiares. Juntos parecen ser una pareja modélica, tanto a escala emocional como material. Como a menudo son reservados y tímidos, el hombre y la mujer Tauro no son amantes de los actos sociales, sino que prefieren la apacible tranquilidad de su hogar. Además, les encanta todo lo bello y refinado. La relación entre el hombre y la mujer Tauro es más bien tranquila, y cuando tienen que explicarse, lo hacen sin violencia. Dicho esto, si se enfadan, pueden enfurruñarse durante largo tiempo antes de dar el primer paso con vistas a la reconciliación. ¡Menuda cabezonería!
Tauro no es el signo más rápido del zodíaco, pero eso no le impide hacer gala de una eficiencia innegable. Es muy racional y metódico, por lo que no deja lugar a la improvisación en el trabajo. Con los demás signos de Tierra, hay una comprensión mutua que facilita las relaciones profesionales cotidianas. La asociación de dos Tauro funciona a la perfección, porque tienen gran confianza uno en otro. El hecho de trabajar juntos les aporta muchas ventajas, ya que comparten una misma visión pragmática, viven al mismo ritmo y cuentan con la misma capacidad de trabajo. Independientemente de si son compañeros o jefe y empleado, se llevan muy bien y su colaboración es muy productiva.
Cuando los dos signos de Tierra trabajan en un proyecto común, le dedican un entusiasmo y una energía similares; de este modo, tienen todas las posibilidades de triunfar. Las pocas cosas que pueden obstaculizar su progreso son el miedo a lo desconocido y el temor a la falta de recursos económicos. Aparte de eso, como los Tauro son creativos y reflexivos, nada puede detenerlos cuando se movilizan para llevar a cabo su plan. Son muy trabajadores y concienzudos. Aunque una tarea sea difícil, no cejarán en su empeño hasta que no lo terminen todo a conciencia y de forma impecable.
Si dos Tauro son compañeros de trabajo, trabajarán en armonía, porque aplican los mismos métodos. Si un Tauro es el jefe del otro, habrá plena confianza entre ellos. El Tauro jefe se asegurará siempre de que el Tauro empleado disponga de los medios necesarios para llevar a cabo su labor con éxito.
complicidad, pragmatismo, método
terquedad, resentimiento, lentitud
La amistad entre dos nativos de Tauro es tan fuerte como una relación sentimental, puesto que a ambos les gustan las mismas cosas, tienen un ritmo de vida parecido y se entienden casi sin palabras. Es lo que se llama estar en la misma onda. Ambos nativos de Tauro defienden valores como la gentileza, la sociabilidad y la solidaridad. Dado que ambos poseen estas cualidades, es altamente probable que se lleven bien. No es inusual que dos amigos Tauro acaben trabajando juntos cuando tienen intereses y objetivos comunes. Cuando dos nativos de Tauro son amigos, suelen implicar a sus familias respectivas en esta relación y compartir juntos momentos de complicidad. Este tipo de vínculo entre ellos a veces dura toda la vida.
Sin embargo, todo no siempre es idílico, ya que los Tauro también pueden ser muy exigentes entre sí. A veces esperan demasiado de una relación de amistad, lo cual puede llevarlos a la decepción. Además, cada uno de estos nativos de Tierra tiene una fuerte personalidad. Si uno de ellos intenta siempre imponer al otro su punto de vista, sus gustos y su forma de reaccionar ante los sucesos, será inevitable que salten chispas entre los dos.
Así pues, todo aquello que conforma la amistad, los valores de tolerancia, libertad, comprensión y respeto, estarán ausentes en la relación. En ese caso, es probable que la amistad entre estos dos nativos terrestres no dure mucho, porque no harán las concesiones necesarias para mantener su unión.
gentileza, ayuda mutua, complicidad
dominación, decepción, expectativas
En lo que respecta a la familia, una pareja de dos Tauro está hecha para llevarse bien. Estos dos nativos de Tierra disfrutan de los placeres de la vida y nunca dicen que no a quedar para disfrutar de una buena comida con su clan. Los nativos de Tauro son famosos por su terquedad y eso a veces provoca conflictos. Dicho esto, a menudo tienen las mismas ideas, aunque no siempre las expresan de la misma manera y acaban enfrentándose por minucias.
En general, el signo de Tauro desea tener una pareja que comparta sus mismos valores en lo que respecta al matrimonio y las relaciones duraderas. Esa es probablemente la razón por la que una pareja de dos Tauro funciona tan bien. Juntos consiguen superar todos los obstáculos que se les presentan. Además, forman un equipo excelente, porque conocen sus necesidades y están dispuestos a hacer todo lo posible para atender a su alma gemela. Como viven entregados uno a otro, rara vez se enfrentan a la traición. La pareja formada por Tauro y Tauro se profesa una confianza casi ciega. Los dos miembros de la pareja son cariñosos y afectuosos, y siempre se dedican sorpresas o regalitos para mantener viva la relación. Si evitan que su tendencia a la terquedad interfiera en el amor, su historia está hecha para durar largo tiempo.
valores, apoyo, reciprocidad
obstinación, rencor, comunicación
Descubre la compatibilidad de los Tauro y de los Tauro con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Disfruta de una consulta personalizada con nuestra astróloga
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior