El entendimiento
seguridad, fidelidad, sensualidad
Dos signos de Tierra: una unión que funciona a las mil maravillas. Tauro y Virgo están hechos para disfrutar de una vida feliz juntos.
Tauro se enamora a primera vista de Virgo, a quien encuentra inteligente y discreto. Se siente inmediatamente atraído por su sutileza y su sinceridad. Además, su sensualidad y su timidez le ponen cardiaco. Tauro no dudará en utilizar todas sus artimañas para que Virgo caiga en sus redes y lleva todas las de ganar. En efecto, Virgo, que se caracteriza por controlar sus emociones, pierde el norte y toda su fuerza de voluntad frente a Tauro, que lo derrite como la nieve bajo el sol.
Entre ellos se produce una especie de química que prácticamente habla por sí sola. A Virgo le basta con mirar a Tauro para caer rendido ante su encanto sensual y tranquilizador. Con este signo fiable y sensible, por fin acepta dejarse llevar y disfrutar de los placeres de la vida.
Se trata de algo que cuesta observar, porque Virgo es desconfiado por naturaleza, pero con Tauro parece que la magia funciona al instante y que se dedica a hacer planes de futuro desde los mismos inicios de la relación.
seguridad, fidelidad, sensualidad
intelectualización, rigidez, desconfianza
En comparación con Virgo, Tauro reconoce más fácilmente sus emociones y sentimientos amorosos. Virgo está más a la defensiva y, hasta que no tenga verdadera confianza con Tauro, no admitirá lo que siente, por muy enamorado que esté de este signo de Tierra. Gracias a su paciencia legendaria, Tauro esperará el tiempo necesario para que se desarrolle esta confianza mutua y dejará que sus sentimientos vayan evolucionando hacia una relación profunda y sólida.
En lo que respecta a la comunicación, Virgo es quien mejor consigue captar a Tauro, que a veces puede ser muy testarudo. Su fuerza intelectual y su perspicacia dan en la diana, porque Virgo sabe siempre adaptarse a su interlocutor para hacerle confesar sus secretos. Aunque no estén plenamente de acuerdo en todos los temas, como ambos actúan con mucho tacto, inteligencia y cariño, a menudo consiguen llegar a un entendimiento.
El signo de Virgo es muy desconfiado por naturaleza, todo lo relacionado con lo desconocido le asusta y lo considera un enemigo potencial. Virgo tiene un miedo excesivo a que lo traicionen y lastimen si abre las puertas de su corazón con demasiada facilidad. El miedo a una posible decepción puede paralizarlo textualmente y hacer que pase por alto una bonita historia.
No obstante, Tauro, que llega a su mundo cual príncipe a lomos de un caballo blanco, le da una oportunidad de realizarse que parece demasiado bonita para ser verdad. A veces, a Tauro puede sentarle mal que Virgo dude de su honestidad e integridad, pero en todas las cosas, y sobre todo en el amor, Virgo tratará de asegurarse de que no le tienden trampas antes de otorgar su confianza. En cambio, en cuanto Virgo obtenga confirmación de que Tauro es una persona en la que puede tener fe, irá tras él con los ojos cerrados.
Hay algo de conmovedor en el entendimiento sexual entre Tauro y Virgo. El signo de Virgo suele sentirse incómodo con su cuerpo y con todo lo relacionado con la intimidad, pero el muy caballeroso Tauro acude en su rescate para liberarlo de sus creencias limitantes. Al estar regido por Venus, Tauro se siente mucho más cómodo con todo lo que tiene que ver con las relaciones íntimas. Es la pura encarnación de la sensualidad y un guía perfecto para Virgo, que encuentra grandes dificultades para aceptar la idea del deseo carnal.
Tauro le ofrece toda la atención y la delicadeza necesarias para tranquilizarlo, antepone el placer de Virgo al suyo para que acepte por fin dejarse llevar. Incluso en la cama, Virgo suele ser analítico en lugar de relajarse, mientras que Tauro está a su lado para enseñarle que la espontaneidad no es mala. Lo convence de que debe dejar de tener miedo a la traición y a las heridas emocionales, que él le proporcionará tanto cariño y satisfacción como necesite.
Hombre Tauro y mujer Virgo: Entre el hombre Tauro y la mujer Virgo se forma una pareja casi perfecta. No encajan en el patrón de las grandes historias pasionales que arrasan con todo a su paso, sino que viven una relación estable, llena de amor y cariño, que puede durar toda una vida. El nativo de Tauro hará todo lo posible por satisfacer a su pareja en el plano moral, físico y económico. A cambio, exigirá fidelidad sin fisuras a la mujer Virgo, que le corresponderá facilitándole la vida equilibrada y apacible a la que Tauro aspira.
Mujer Tauro y hombre Virgo: Se trata de una pareja que se complementa muy bien. La mujer Tauro y el hombre Virgo comparten muchos valores, especialmente en temas de dinero. Ninguno de los dos es de gastar mucho, lo que contribuye a la tranquilidad de su hogar. La nativa de Tauro también puede estar tranquila, porque el nativo de Virgo no es un gran seductor, así que no tiene que preocuparse por la fidelidad de este signo de Tierra. Juntos forman una bonita y armoniosa pareja que congenian a largo plazo.
Tauro no es conocido por actuar de forma impulsiva, sino que, en su caso, todas las decisiones se sopesan, miden y evalúan atentamente antes de ponerse en práctica. Tauro no deja lugar a la improvisación y por eso le gusta trabajar con Virgo, que es tan metódico como él. Son similares en muchos aspectos y por eso forman un equipo muy productivo en su trabajo.
Tauro y Virgo comparten el mismo carácter práctico, mantienen siempre la calma ante una crisis y nunca actúan sin hacer planes de antemano. Ambos son signos muy meticulosos que prestan atención al más mínimo detalle, por lo que pueden confiar entre sí sin temor a que las tareas se desarrollen de forma descuidada. Además, ambos signos de Tierra tienen una gran capacidad de trabajo y las metas difíciles no los desaniman. Si llegan a discutir, puesto que Tauro y Virgo pueden ser muy testarudos, sus desavenencias nunca duran mucho. Virgo es capaz de negociar con Tauro, quien, por muy terco que sea, no sabe negarle casi nada ¡y mucho menos una oportunidad para hacer las paces!
Si Tauro trabaja para Virgo, apreciará la rectitud, el rigor y la honradez de este. Puede que a veces Virgo le parezca un poco pesado en términos de autoridad, pero reconoce su valía. Si Tauro es el jefe de Virgo, lo tendrá en gran estima, porque Virgo nunca falla a la hora de cumplir todas sus expectativas.
confianza, método, rigor
autoridad, terquedad, exigencias
En general, Tauro y Virgo no le otorgan su amistad a cualquiera. Las personas que deseen entrar en su círculo deberán demostrar ser dignas de ello antes de ser consideradas como de confianza. Como estos dos signos funcionan del mismo modo, su relación de amistad es agradable y sólida. Tienen la misma forma de ver la vida y suelen compartir aficiones e intereses. Los dos signos se entienden de forma espontánea y se sienten a gusto juntos.
No es inusual que la amistad entre Tauro y Virgo comience en la infancia y perdure hasta la vejez, pues mantienen conversaciones intelectuales estimulantes y entre ellos son muy raros los malentendidos. Sin embargo, el riesgo de discusión no está del todo descartado y, cuando sucede, siempre hallan la manera de negociar para poner paz en su relación. Se apoyan mutuamente y se animan cuando se tuercen los asuntos del corazón.
La relación amistosa entre Tauro y Virgo se caracteriza por una profunda confianza y lealtad. Aunque Tauro pueda ser un poco brusco en su comportamiento, Virgo no se ofusca. De hecho, tiene la suficiente flexibilidad mental para tolerar los defectos de su amigo y, sobre todo, mucha diplomacia para no manifestar sus estados de ánimo. Entre ellos funciona especialmente bien su complementariedad y el hecho de que admiran en el otro las cualidades de las que cada uno carece.
complicidad, admiración, confianza
autoridad, inflexibilidad, obstinaciónv
En la familia, Tauro y Virgo se llevan bien en teoría, porque siguen una misma lógica y se guían por el mismo espíritu práctico. Tienen mucho en común en el terreno intelectual y en lo que respecta a actividades de ocio, que los unen y les permiten pasar buenos momentos compartidos. Sin embargo, esta buena relación puede ir deteriorándose con el paso de los años. A fuerza de tratarse y de conocerse bien, ambos tienden a juzgarse rápidamente y a criticarse con facilidad. Como resultado, este tipo de conducta puede crear un distanciamiento entre Tauro y Virgo, que se encargarán de ir poniendo tierra de por medio.
Por otro lado, en lo que respecta al matrimonio, esta pareja funciona perfectamente. Estos dos signos consiguen forjar sin dificultad una vida tranquila y armoniosa. Con ellos no se presenciarán escenas violentas ni podrá palparse la tensión en el ambiente. Tauro es famoso por ser muy posesivo, pero confía tanto en Virgo que no tendrá motivos para ser demasiado celoso. En casa, Tauro, acostumbrado a llevar la voz cantante, deja de buen grado las riendas a Virgo, que está en su elemento cuando hay que ocuparse de todo y todos. En consecuencia, asume un papel más protector y brinda su apoyo al hogar.
fidelidad, hogar, armonía
juicio, crítica, ofensa
Descubre la compatibilidad de los Tauro y de los Virgo con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior