Compatibilidad Aries y Virgo

1/4

Compatibilidad amorosa de Aries con Virgo

En 1 palabra
Desequilibrada
Grado de afinidad
50%

Unir a Aries y Virgo es como jugar a todo o nada. Bien se complementan a las mil maravillas, bien se enzarzan en discusiones repetidas porque sus diferencias son irreconciliables. Su relación de pareja es frágil por naturaleza, porque sus caracteres son opuestos. La única forma de que esta asociación funcione es a través de muchos compromiso. Si cada miembro de la pareja es capaz de tomar prestadas cualidades del otro y establecer un diálogo constructivo, existe la posibilidad de que su relación funcione a largo plazo, pero requerirá de un gran esfuerzo por ambas partes.

Aries es conocido por adorar la aventura y los retos, mientras que Virgo teme la inseguridad y, por tanto, es posible que discutan a menudo. Virgo es meticuloso, ordenado y concienzudo; admira la vivacidad de Aries y la teme al mismo tiempo. No quiere sentirse dominado por este signo de Fuego, aunque posiblemente necesite un poco de fantasía y locura en su vida. De hecho, desea por encima de todo mantener una relación tranquila, armoniosa y conformista con su pareja. Aunque Aries se siente orgulloso de que Virgo le admire y sabe que puede confiar en él con los ojos cerrados, también necesita que Virgo demuestre más arrojo y energía. Es consciente de que puede aportarle la estabilidad que le falta, pero no puede contar con él para animar su día a día.

Lo ideal para estos dos signos se lleven bien sería que Aries se aliara con un Virgo alocado o con ascendente de un signo de Fuego, como Aries. Si ambos reconocen sus propios defectos y se comunican de forma fluida, podría crearse una cierta química a pesar de todo.

El entendimiento

confianza, lealtad, amor

El conflicto

inseguridad, impulsividad, incomprensión

La comunicación y la emoción entre Aries y Virgo

En lo que respecta a la comunicación, el diálogo entre Aries y Virgo puede ser complicado a la hora de expresar sentimientos. En el ámbito de la vida cotidiana, los temas de discordia son frecuentes. A menudo, Aries tiende a explotar y a reaccionar de forma excesiva en lugar de explicarse con calma. A Virgo, por otro lado, también se le da muy bien montar en cólera y arrojar rayos y truenos sobre Aries si algo le molesta. Es capaz de acosarle durante horas hasta que Aries admita que está equivocado o que Virgo tiene razón.

En cambio, aunque el día a día puede resultar catastrófico entre ellos, cuentan con un excelente entendimiento intelectual a la hora de afrontar un proyecto en común y llevarlo a término. Cuando hace falta expresar emociones, están mucho más unidos que en la cama. Lo ideal sería que entablen una relación amistosa antes que romántica. De este modo, pueden descubrir cómo funciona cada uno sin el fuego de la pasión. En este contexto, Aries sabe ser amable y considerado, como le gusta a Virgo.

La relación de confianza de Aries con Virgo

Si hay un ámbito en el que Aries y Virgo coinciden a la perfección es en el de la confianza. Contra todo pronóstico, si estos dos signos consiguen entenderse en la cama y en la rutina diaria, la fidelidad no debería ser un problema. Aunque Aries es conocido por su actitud seductora, no deja de ser una persona leal una vez que se compromete con alguien.

Virgo es un modelo de virtud y la confianza es una de sus prioridades. Si dudara de su pareja, no solo no dormiría por las noches, sino que no descansaría hasta llevarla al límite y hacerla confesar su infidelidad. Lo que más odia Virgo en el mundo es la mentira. Por tanto, es una persona profundamente honesta que espera que Aries sea igual de irreprochable por su parte. De lo contrario, ¡habrá enfrentamientos a la vista!

La intimidad y la sexualidad de Aries con Virgo

Debajo del edredón, es Aries quien lleva la iniciativa la mayor parte del tiempo, demuestra que nadie se le puede resistir y, en este terreno, consigue sin duda que Virgo se ponga a tono con una facilidad desconcertante. Virgo tal vez se sorprenda, pero agradece que Aries sea capaz de provocar en él semejante torrente de placer. Si Aries se fija como objetivo hacerle perder la cabeza, sin duda lo conseguirá. En las primeras etapas de su relación, su vida íntima puede parecerse a una comedia romántica salpicada de apasionados encuentros amorosos.

Aries no es famoso por mantener largos preliminares. Por lo general, va directo al grano, lo que puede irle bien a Virgo en las primeras etapas de la relación, donde todo es maravilloso, nuevo y deslumbrante. Sin embargo, a la larga, Virgo puede llegar a sentir que solo sirve para darle placer de Aries y que a este no le importa si satisface a Virgo o no.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Aries y mujer Virgo: La forma de entender la vida parece totalmente opuesta para estos dos signos. El hombre Aries, ardiente y de indudable encanto, no es realmente el compañero ideal para la mujer Virgo, que es ordenada, discreta y honesta hasta la médula. Dicho esto, su relación puede salir adelante si Aries logra obtener la total confianza de su pareja y le brinda la seguridad que necesita. Para ello, tendrá que dejar de lado su egoísmo y animar a Virgo a abrirse al exterior. Si la mujer Virgo, por su parte, es capaz de manifestar las emociones y demostrar su amor por el hombre Aries de forma tangible, su unión puede funcionar muy bien.

Mujer Aries y hombre Virgo: El hombre Virgo es cauto, discreto y quiere sobre todo no llamar la atención. Le gusta gestionar los temas del corazón en la intimidad y detesta exponer sus sentimientos en público. Por otro lado, la mujer Aries es expansiva e impulsiva. El hombre Virgo admira este rasgo en ella, pero ni se le pasa por la cabeza comportarse de la misma manera. Es muy introvertido y no le gusta la efusividad, por lo que a menudo se le reprocha su falta de dinamismo y fantasía. A pesar de la admiración que el hombre Virgo siente por la mujer Aries, no podrá impedir que estallen conflictos cada cierto tiempo.

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Aries con Virgo

En 1 palabra
Provechosa
Grado de afinidad
70%

Aunque a veces a Aries le cueste un poco entender a los signos de Tierra en el trabajo, reconoce sin embargo que Virgo tiene un sentido de la colaboración increíble. Virgo aporta estabilidad, coherencia y no se amedrenta ante las tareas meticulosas. Por otro lado, el entusiasmo y el arrojo de Aries impulsan a Virgo a la acción. A menudo, le basta con un pequeño empujón para ponerse en marcha y dejar que su talento brille bajo la luz del sol.

Aries aprecia el rigor y la organización metódica de Virgo, aunque a veces los temores y recelos irracionales de Virgo escapan a su comprensión. Si ambos consiguen coordinar sus habilidades, su asociación puede funcionar muy bien. Si Aires trabaja para Virgo, este no se lo pondrá sencillo, porque sabe bien cómo llevar su negocio y no le permitirá que haga lo que quiera. Tendrá que mantenerse en segundo plano e ir por el buen camino.

Como jefe, Aries puede confiar plenamente en Virgo, aunque le parezca demasiado tímido. Virgo se esforzará al máximo por satisfacer todas sus exigencias y se implicará para hacer un trabajo minucioso e impecable.

El entendimiento

rigor, confianza, entusiasmo

El conflicto

desbordamiento, anarquía, miedo

3/4

Compatibilidad en la amistad de Aries con Virgo

En 1 palabra
Sólida
Grado de afinidad
70%

A diferencia de las relaciones románticas, en las que Aries y Virgo pueden vivir situaciones complejas, el campo de la amistad les es más favorable. Ambos tienen un fuerte sentido de la lealtad y puede que gustos similares, aunque no siempre abordan las cuestiones existenciales desde el mismo ángulo.

Aries es una persona muy ocupada, con poco tiempo para las amistades. En este sentido, coincide con Virgo en gran medida, sobre todo en la edad adulta. De hecho, se ocupa de tantas cosas en el plano personal y profesional que le queda muy poco tiempo para sus amistades. Tiene muy pocos amigos íntimos, al igual que Aries, pero sabe que puede contar con ellos a pesar del tiempo y la distancia. Es posible que no les diga nada durante meses y que luego se vean porque uno de ellos decida por fin ponerse al día. Su reencuentro será tan mágico como si no se hubiera dado ninguna interrupción.

A Virgo, Aries le parece apasionante y a veces desearía parecerse más a él. Envidia su capacidad para desvincularse de situaciones irresolubles, su espíritu despreocupado y su energía para mirar siempre hacia el futuro. Aries, en cambio, aprecia el sentido práctico de Virgo y los buenos consejos que sabe darle cuando se encuentra en un aprieto. Por supuesto, su relación también puede ser tormentosa, sobre todo porque Virgo no duda en criticar a Aries cuando cree que se aleja por completo de la realidad. Aries, por su parte, puede tratar de controlar a Virgo, quien le dejará bien claro que odia esa forma de proceder. A pesar de todas estas pequeñas minucias y de los frecuentes distanciamientos, a menudo se reencuentran porque su vínculo es realmente sólido.

El entendimiento

rectitud, fidelidad, apoyo

El conflicto

dominación, irritación, crítica

4/4

Compatibilidad en la familia de Aries con Virgo

En 1 palabra
Factible
Grado de afinidad
50%

En lo que respecta a las relaciones familiares, Aries y Virgo pueden llevarse bien siempre que nadie les obligue a casarse. Tienen un modo de vida demasiado diferente, a menos que ambos hagan muchos sacrificios. Si Aries es capaz de aceptar a Virgo sin trastocar su vida, cronometrada como un reloj suizo, y Virgo tolera la agitación y la vertiente imprevisible de Aries, la vida cotidiana puede transcurrir sin sobresaltos. Por supuesto, eso implica que las negociaciones están a la orden del día en casa.

En cuanto a los lazos familiares no conyugales, por ejemplo, entre hermanos y hermanas, el entendimiento es bastante posible. Aries permite a Virgo superar muchos de sus miedos y le impulsa a dejar atrás sus reservas, puesto que nada le complace más que ver a Virgo conectar con el exterior gracias a su ayuda. Y aunque para conseguirlo tenga que empujarle, no lo dudará ni un instante porque sabe que Virgo merece salir de las sombras. Por otra parte, el signo de Tierra es la persona ideal para centrar al de Fuego y evitar que se disperse en exceso, como es habitual en él. Virgo es, en cierto modo, el guardián de Aries. Obviamente, este no siempre encaja bien las críticas de Virgo, que puede resultar un auténtico aguafiestas, pero, pensándolo bien, a menudo salva muchas situaciones gracias a su lógica y su prudencia natural.

El entendimiento

reciprocidad, compromiso, aceptación

El conflicto

aburrimiento, reprobación, diferencia

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Aries y de los Virgo con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita