Géminis Horóscopo mensual
Elige tu signoHoróscopo del mes de diciembre de 2024
La asociación que reúne a Mercurio, Júpiter y Plutón en el cielo de Géminis este mes de diciembre es digna de apreciar. Bajo la influencia de estos 3 planetas, el viento de la renovación no tardará en soplar a tus espaldas para guiarte a través de regiones cuya belleza desconocías.
En vista de tu coyuntura astral, las próximas semanas girarán sobre todo en torno al cambio y la toma de decisiones. Por muy tranquilizadora que sea, tu situación actual no te resulta tan placentera como antes, sino que se oyen ya la campanas de la revolución.
Tanto en casa como en el trabajo, disfrutarás de tu tiempo libre para poner en marcha una estrategia que se adapte a tus intenciones a la perfección y dedicarás el tiempo necesario a reflexionar acerca de las posibles consecuencias de tus decisiones. De este modo, conseguirás no ceder con demasiada facilidad a tus arrebatos emocionales.
¿Alguna pregunta? ¡Haz que te llame un astrólogo!
La primera quincena de diciembre llegará con la influencia de Mercurio
A principios de diciembre, no tardarás en concienciarte del carácter imperfecto de tu situación actual. Como te preocupas por llevar una vida en perfecta armonía con tus verdaderos valores, tendrás el valor de mirar a tus verdades frente a frente, sin apartar la mirada cuando ciertas cosas no te gusten.
En lugar de compadecerte de tu suerte, aprovecharás la ocasión para reinventar tu día a día e inaugurar un nuevo capítulo de tu vida. Como les sucede a muchos Géminis, a menudo te hace falta una cierta dosis de novedad para que la vida vuelva a emocionarte.
Considerando los planetas actualmente presentes en tu cielo, las próximas semanas deberían satisfacer este anhelo. Los retos que se te plantearán te permitirán ver el mundo bajo una nueva luz, así como maximizar tu potencial. En pocas palabras, ¡no hay motivos para no rebosar entusiasmo!
Diciembre será el momento idóneo para tratar de reinventar el amor
Si estás en una relación formal, este periodo de cuestionamiento te permitirá hacer balance de tu situación amorosa sin lugar a dudas. En los últimos tiempos, ¿no crees que se ha instalado una especie de rutina insidiosa entre vosotros?
Para darle a tu relación de pareja la oportunidad de resurgir, tratarás de reavivar la llama y le sugerirás a tu pareja apartaros del camino preestablecido. Vuestros descubrimientos en común le darán un nuevo aliento a la relación. ¿No tienes pareja? A simple vista, no necesitas de ninguna pareja sentimental para sentirte a gusto en tu día a día. Estar solo/a también tiene numerosas ventajas.
Luna nueva del 01 de diciembre
En diciembre, la Luna Nueva anima a los #signe a demostrar paciencia, tolerancia y empatía hacia sus seres queridos. Si prestas atención a sus palabras, no tardarás en darte cuenta de que algunos de ellos pueden necesitar de tu apoyo. En caso necesario, no dudarás en darles tiempo y hacerles partícipes de tus experiencias.
¿Te haces preguntas sobre tu vida sentimental?
¿Y quieres obtener respuestas más precisas?
En la segunda quincena de diciembre, el bienestar se instalará a tu alrededor
Puedes ver con buenos ojos la presencia de Mercurio en tu cielo. De hecho, este planeta te permitirá mirar más allá de las pequeñas preocupaciones del momento y plantearte acciones con vistas a largo plazo. Además, tu agudeza intelectual te ayudará, en esta segunda parte de diciembre, a definir mejor tus prioridades principales y a poner en marcha una estrategia concreta para conseguir avances en tu proyecto de vida.
En este clima astral tan favorable, no sería de extrañar que te invadiera muy pronto una sensación de gran satisfacción. Eres consciente de los objetivos que te gustaría alcanzar y confías con seguridad en tus fortalezas.
Por otra parte, te rodeas de personas que te quieren bien, por lo que en la actualidad parece que nada puede hacer mella en ti. Si consigues desplegar esta energía durante varios meses, no tardarás en cosechar el fruto de tus esfuerzos.
En diciembre, la Navidad te tranquilizará y revitalizará
El período navideño es un regalo del cielo para los Géminis que desean analizar sus dificultades, deseos y problemas actuales con cierta perspectiva. Los momentos sociales que pasarás en compañía de tus seres queridos te recordarán que la vida de una persona no se reduce a sus proyectos, éxitos o apariencias.
Para sentirte feliz y reafirmar tu seguridad, también necesitas sentir que formas parte de un todo que va más allá de ti. Para eso puedes apoyarte en la fe, la familia, el arte, la naturaleza y los amigos.
Luna llena del 15 de diciembre
Esta Luna Llena de diciembre invita a los #signe a desconectar, abrir la mente e interesarse por los descubrimientos. A pesar de tus creencias y certezas, explorar forma parte de tus necesidades básicas. En los próximos días, aprovecharás la influencia de la Luna para dedicarte a nuevas actividades, hablar libremente con desconocidos y descubrir bellos paisajes. La novedad nunca queda demasiado lejos cuando nos comprometemos a mirar la vida cotidiana de manera diferente.
Qué debes recordar en diciembre de 2024
Si hubiera una palabra para expresar la influencia que ejercerán estos planetas en ti en diciembre, esta sería «honestidad». El paso de Mercurio, Júpiter y Plutón por el cielo de Géminis es un testimonio evidente de tu intenso deseo de facilitar el cambio, pero también de tu capacidad para quitarte la venda de los ojos cuando lo estimes necesario.
Si aceptas mirar la vida cotidiana como es en realidad, sin duda detectarás pequeños defectos en ella. Dado que nunca has sido el tipo de persona que se deja abatir por nimiedades, aprovecharás la ocasión para darle un nuevo impulso a tu vida y acometer toda una serie de cambios.
Tus primeros éxitos no tardarán en llegar. Desde el punto de vista social, la empatía y el respeto hacia los demás son dignos de elogio. No podemos más que felicitarte por esta mentalidad tan humanista.
Tus citas mensuales
Tu mejor día para el amor: sábado 07 de diciembre
El clima astral de Géminis en el plano sentimental está lleno de dudas y presenta un nivel de vigilancia muy alto. Mientras Venus te anima a seguir adelante en tu vida amorosa, parece que Saturno te hace ir a cámara lenta, ¡e incluso te empuja en dirección contraria! Si estás en pareja, aceptarás un compromiso para dejar de lado los problemas familiares y salvar tu matrimonio.
Sin embargo, de esta reconciliación se derivarán un montón de condiciones que harán que el proceso resulte muy poco estimulante de cara al futuro. Es como decir sí a la paz y, al mismo tiempo, no dejar de pensar: «¡No me lo creo ni por un minuto!». Si no tienes pareja, te dispones a desperdiciar una gran ocasión por tardar demasiado en declararte.
Tu mejor día para las finanzas: lunes 30 de diciembre
El clima astral de Géminis en el aspecto económico pasa también por un gran cambio, con la presencia de Plutón. En términos de dinero, tienes varias opciones: bien invertir en un campo totalmente innovador, con el apoyo de Urano, sin saber realmente si apuestas a caballo ganador y si te dará grandes beneficios; bien quedarte con un valor seguro y no correr ningún riesgo.
Tú decides, ¡pero algo deja intuir que el lado desconocido de la historia te llama más que la seguridad de siempre!
Tu mejor día para el trabajo: domingo 15 de diciembre
El clima astral de Géminis en el ámbito laboral clama venganza este 15 diciembre. Ya sabías de los tejemanejes de tus compañeros para responsabilizarte de sus muchos y variados errores, pero hoy, bajo la influencia de Marte, te dices alto y claro que vas a poner fin a esta tomadura de pelo.
Dejas en evidencia a los culpables a la vista de tus jefes sin que te tiemble el pulso. Dentro de ti, te alegras de haberles dado una valiosa lección a los miembros de tu equipo.
El mes de diciembre de 2024 en detalle
La semana del 25 de noviembre
¡La combinación astral que reúne a Saturno y Urano en el cielo de Géminis es un tanto extraña! Mientras que el primero de estos planetas simboliza las virtudes de la paciencia y la templanza, el segundo realza los beneficios de tomar decisiones y actuar con celeridad.
En este contexto, al principio puede parecer difícil saber qué dirección tomará la semana del 25 noviembre. En la práctica, es probable que los acontecimientos se sucedan. Desde el lunes hasta mediados de semana, tomarás las riendas de tu vida y tratarás de analizar tu situación con la mayor lucidez posible.
Las enseñanzas que extraigas de ello te permitirán acometer una serie de cambios la segunda mitad de la semana. Podrían darse avances o retrocesos, según la pertinencia de tus decisiones.
La semana del 02 de diciembre
En vista de los planetas que dominan el cielo de Géminis la semana del 2 diciembre, no cabe duda de que los próximos días se caracterizarán por la presencia de ideales, paciencia y abnegación. ¿No tienes a veces la impresión de que te pierdes algunos de los placeres de la vida a causa de tus obligaciones o aprensiones, o simplemente por tu conformismo?
Si es tu caso, el encuentro de la Luna y Saturno te permitirá rectificar el camino y ocuparte de los sueños de tu infancia. La vida es demasiado corta e imprevisible para no vivirla plenamente. A partir del lunes, intentarás cambiar el rumbo de tu camino de vida con vistas a disfrutar de un día a día aún más placentero.
Este proceso afectará tanto a tu situación sentimental como a tu vida profesional. A pesar de tu intensa voluntad de avanzar, los mejores resultados siempre se consiguen con el paso del tiempo.
La semana del 09 de diciembre
Aunque no anuncia cambios significativos, esta coyuntura astral podría contribuir activamente al proceso de desarrollo personal que tanto te interesa. En particular, te permitirá agudizar tu sentido crítico. De hecho, la presencia conjunta de Saturno y Plutón se asocia a dos energías opuestas, que tendrás que aprender a controlar para poder mostrar la mejor versión de ti.
Bajo la influencia del primero de estos planetas, se pondrán de manifiesto los beneficios de la paciencia. En cambio, gracias al segundo, se valorará la rapidez a la hora de tomar decisiones.
A partir del 9 diciembre, tendrás que llamar al pan pan y al trigo trigo y aprender a utilizar cada una de estas energías respectivas en su debido contexto. ¿Te sientes capaz de lograrlo? No hay ningún motivo para que dudes de tus capacidades.
La semana del 16 de diciembre
Los planetas presentes en el cielo de Géminis te advierten claramente contra los peligros de la impulsividad. Marcado por la Luna y Urano, simboliza tu intenso deseo de cambiar la situación, así como las dificultades con las que te encontrarás a lo largo de la semana para mantener tu lucidez.
Si te ves en la tesitura de tener que tomar decisiones importantes, esta impetuosidad podría resultar perjudicial. Así pues, ¡ten cuidado de no precipitarte! El paso de Neptuno, por su parte, indica que a partir del 16 diciembre mostrarás un entusiasmo desbordante, tal vez incluso un exceso de idealismo.
Una vez más, puede ser necesario que des un paso atrás para analizar bajo una nueva luz los problemas a los que te enfrentas.
La semana del 23 de diciembre
Aunque algunos se alarmen por la presencia conjunta de Plutón y Urano en el cielo de Géminis, en realidad será beneficiosa para ti, ya que podrás aprovechar la inmensa energía que te aportarán estos planetas a lo largo de los próximos días.
En combinación con las ideas de cambio, movilización y toma de decisiones, podrían ayudarte a ir acercándote a algunos de tus sueños o, al menos, a lograr avances en algunos de tus proyectos. La influencia de estos astros será global, puesto que afectará tanto a tu esfera personal como a tu vida profesional.
El paso de la Luna por tu cielo a partir del 23 diciembre es un signo de tranquilidad. Indica que conseguirás seguir tu instinto y escuchar atentamente los mensajes que te envíe tu inconsciente. En este contexto, tus actos serán sin duda razonados.
La semana del 30 de diciembre
En vista de los planetas presentes en tu cielo la semana del 30 diciembre, ten la seguridad de que los días que se avecinan serán una fuente de desarrollo personal. El encuentro de Neptuno y Plutón te llamará especialmente la atención.
Esta combinación de planetas es interesante, ya que deja ver el profundo apego que le tienes a tu sistema de valores. Además, señala tu deseo de disfrutar al máximo de los placeres de la vida y tu capacidad para tomar las decisiones adecuadas. ¿Has tenido últimamente la impresión de desaprovechar alguna que otra oportunidad?
Bajo la influencia de estos astros, no cabe duda de que no perderás el tren por segunda vez A partir del lunes, será cuestión de tomar decisiones y movilizarse. ¡Todo lo que sea necesario por tu bien!
Calendario lunar
Luna nueva
30 noviembre - 1 diciembre
Este mes nuevamente, la Luna nueva te anima a ser más consciente de tus verdaderas necesidades y te invita a convertir tus sueños en realidad. Para disfrutar de un día a día feliz, aún debes aprender a imaginártelo, ¿no crees? ¡Es tu turno de actuar!
Luna creciente
2 diciembre
¡Ya está aquí, el primer cuarto creciente de la Luna ha regresado! Como una flor floreciendo en primavera, disfrutarás en los próximos días afinando tu estrategia. Tus próximos descubrimientos te permitirán recuperar la fe en el futuro. ¡Una muy buena noticia!
Cuarto creciente
3 diciembre - 8 diciembre
Es el momento de tomar una decisión y dejar atrás lo que ahora pertenece definitivamente al pasado. Tu futuro te espera. Para acceder a la felicidad que te ofrece gratuitamente, quizás tengas que atravesar algunas tormentas. Afortunadamente, tus velas son fuertes.
Gibosa creciente
9 diciembre
Parece que el astro nos deja en paz. Cuando está en fase creciente, la Luna gibosa es un período propicio para embarcarse en nuevos proyectos. No te estamos invitando a jugar a la lotería durante este tiempo, sino a embarcarte en nuevas tareas.
Luna llena
10 diciembre - 15 diciembre
La llegada de la Luna llena te invita a pasar más tiempo con las personas queridas para tu corazón. También te aconseja dejar atrás, lo mejor que puedas, tus dudas, tus miedos y tus aprensiones. El futuro pertenece a aquellos que ven la luz en la distancia.
Gibosa menguante
16 diciembre
La fase lunar de diseminación es una bendición, ya que te invita a hacer un primer balance de las acciones que has llevado a cabo durante el mes. Explora tu inconsciente y escucha atentamente el mensaje que transmite tu mundo interior. ¿Tienes la impresión de estar en el camino correcto?
Cuarto menguante
17 diciembre - 23 diciembre
El tercer cuarto de Luna ha vuelto... ¡al mismo tiempo que el viento de la tristeza! En los próximos días, no esperes sentirte tan entusiasta como de costumbre. Necesitas digerir algunas experiencias para volver a empezar. Este proceso es normal.
Luna balsámica
24 diciembre
Últimamente, has tenido que atravesar muchas pruebas. ¿No crees que es hora de tomarte un descanso? La Luna balsámica te ayudará a curar tus heridas y a recuperar tus fuerzas. Pronto volverás al campo de batalla.
Luna nueva
25 diciembre - 30 diciembre
En astrología, la Luna nueva siempre está asociada con las ideas de acción, cambio y entusiasmo. Por lo tanto, el ciclo que comienza podría permitirte implementar esas iniciativas en las que has estado pensando durante varias semanas. ¡Tus proyectos merecen pasar más allá de la etapa de la idea. Buena suerte!
Luna creciente
31 diciembre - 30 diciembre
Es hora de avanzar y dedicarte por completo a ese proyecto que te importa. Gracias al primer cuarto creciente de la luna, podrás dejar tus aprehensiones a un lado y actuar de manera concreta. La energía que mostrarás será notable en todos los aspectos. ¡Cuidado con no poner celosos a tus seres queridos!
Seleccionado para ti
Compatibilidad de los Géminis
Consulta la compatibilidad de Géminis con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Géminis con los demás.
No te lo pierdas
¿Cuál es mi ascendente?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
Resultado
Signo del Zodiaco
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Resultado
¿Cuál es mi signo lunar?
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior
Resultado