Piscis Horóscopo mensual
Elige tu signoHoróscopo del mes de diciembre de 2024
Este mes de diciembre no tienes de qué preocuparte, ya que los astros sin duda parecen estar de tu parte. Tu cielo, surcado por Venus, Marte y Neptuno, presenta un equilibrio innegable, que probable-mente no vuelvas a ver a menudo en los meses sucesivos.
El encuentro de Venus y Neptuno da fe de tu sensibilidad y de tu voluntad de compartir, pero también del apego que le tienes a tu sistema de va-lores. Si una causa es importante para ti, nunca dudas mucho antes de implicarte de lleno en ella. Las próximas semanas no serán la excepción que confirma la regla a este respecto.
El planeta rojo, por su parte, es la prueba de que actualmente te sientes a punto para acometer una serie de cambios. Al fin y al cabo, hay que estar dispuesto a luchar aunque sea un poco para obtener lo que uno desea de verdad.
¿Quieres descubrir tus perspectivas del momento?
La primera quincena de diciembre será propicia para compartir y soñar con un futuro mejor
Aunque tu día a día suele ser fuente de profunda satisfacción, esta primera quincena de diciembre te darás cuenta de hasta qué punto podría aún mejorar. El paso de Neptuno por el cielo de Piscis te ani-ma de forma evidente a no descuidar la importancia de tus sueños e ideales, que en los últimos tiem-pos has ido dejando de lado.
Hay que decir que tu apretada agenda no siempre te permite reservarte el tiempo suficiente para ti. En las semanas que se avecinan, tendrás el valor de analizar tu situación con sinceridad para tratar de descubrir qué aspectos de tu día a día tienen margen de mejora.
Tras este pe-ríodo de introspección, deberían abrirse nuevas vías ante ti. Los momentos de complicidad en compa-ñía de tus amigos y seres queridos te guiarán en la dirección adecuada.
La llegada del invierno es un momento propicio para la introspección
Antes de compartir con tus seres queridos la alegría de las fiestas navideñas, es probable que sientas la necesidad de centrarte en ti y en tus necesidades personales. Como la mayoría de los Piscis, siempre te ha gustado explorar tu mundo interior para ver qué se cuece en él.
En esta primera mitad de diciem-bre, esta mentalidad te permitirá poner de manifiesto las cosas que ya no te convienen del todo y tomar las decisiones de rigor para remediarlas. La influencia de Marte es manifiesta. No tiene sentido esperar cuando se tiene la felicidad al alcance de la mano.
Luna nueva del 01 de diciembre
Esta Luna Nueva de diciembre es ideal si quieres disfrutar de una vida sentimental aún más plena. ¿Tienes pareja? Te permitirá reafirmar vuestra relación sobre la base de nuevas actividades. ¿No tienes pareja? La hora de conocer a alguien se acerca a pasos agigantados. ¿Estás a punto para volver a sentir mariposas en el estómago? ¡Mantén los ojos bien abiertos!
La segunda quincena de diciembre se impregnará de espíritu fraternal
En esta época de ambiente festivo, la presencia de Venus reforzará hábilmente el espíritu fraternal pro-pio de estas fechas. Bajo la influencia de este astro, sentirás con mayor intensidad de la habitual el deseo de abrirles el corazón a tus seres queridos, así como de escuchar lo que tienen que decirte.
Tus amigos y familiares encontrarán en ti una presencia tranquilizadora y apreciarán tu capacidad de escu-cha. En la segunda mitad de diciembre, no se te pasará por la cabeza juzgar a tus semejantes.
Tu expe-riencia personal te ha enseñado que la vida a veces es difícil y que todo el mundo pasa por etapas más difíciles que otras. Los consejos que ofrecerás y tu buen talante les ayudará sin duda a superar sus obstáculos. Tu empatía es una cualidad poco común.
En diciembre, descubrirás la fuerza de la acción en todos sus sentidos
Puedes ver con buenos ojos el paso de Marte por tu cielo, que demuestra tu voluntad de avanzar en tu proyecto de vida y de acometer los cambios que consideres más oportunos. La fuerza de carácter de la que harás gala y tu determinación son, a este respecto, grandes virtudes.
Es evidente que cuentas con los recursos necesarios para canalizar tus energías a largo plazo. No hay nada ni nadie a día de hoy que parezca estar en condiciones de frenar tu movilización. El nuevo año se anuncia emocionante.
Luna llena del 15 de diciembre
Esta Luna Llena de diciembre puede considerarse como una invitación a desconectar, relajarse y disfrutar de la ociosidad. A pesar de los objetivos que te mueven, a veces es necesario darse un respiro antes de regresar al campo de batalla. En diciembre, si se presenta la oportunidad, no dudarás en concederte un poco de tiempo libre, aunque solo sea para cargar las pilas y darte algún capricho. Te lo mereces con creces.
¿Quieres conocer tus oportunidades sentimentales?
Qué debes recordar en diciembre de 2024
La coyuntura astral de diciembre, regida por Venus, Marte y Neptuno, parece ser propicia para la evo-lución de Piscis. En las semanas que se avecinan, prepárate para compartir momentos inolvidables con tus seres queridos y prestar tus oídos a sus confidencias.
Tu sensibilidad actual te permitirá escu-char con atención las dudas de tus seres queridos sin juzgarlos ni hacerles reproches. A fin de cuentas, el amor y la amistad se sustentan sobre valores positivos tales como la confianza, el respeto y la ho-nestidad. Desde el punto de vista personal, tienes todas las luces en verde.
Es evidente que tienes una idea precisa de cuáles son tus objetivos y de la estrategia que debes aplicar. Tu energía redoblada y tu sed de reconocimiento te darán la oportunidad de avanzar e ir acercándote a tus objetivos. En definiti-va, todo va por buen camino.
Tus citas mensuales
Tu mejor día para el amor: lunes 02 de diciembre
El clima astral de Piscis en el plano sentimental está marcado por Neptuno, que crea situaciones cuando menos complicadas en tu camino. Si estás en una relación, tratarás de superar tus dificultades poniendo en práctica una relación a tres bandas que, de momento, solo existe en tu mente.
Por supuesto, si pudieras solucionar tus preocupaciones actuales en los brazos reconfortantes de otra persona, lo harías hoy sin dudarlo. Si no tienes pareja, abrirás bien los ojos para analizar los verdaderos motivos y dejarás de culpar de tus fracasos a las personas con las que has salido. Si analizas las cosas con detenimiento, el factor común de todas estas desavenencias es uno solo: ¡tú!
Tu mejor día para las finanzas: miércoles 25 de diciembre
El clima astral de Piscis en el aspecto económico va de la mano de tu reputación profesional. Cuando se suceden las conversaciones y los contratos lucrativos, los ingresos suelen seguir la misma tendencia alcista.
Es precisamente tu caso este 25 diciembre, en el que Venus te ayuda a proteger tus activos, de modo que ya puedes ir haciendo una lista de las próximas inversiones que tengas previsto efectuar. ¡El futuro te pertenece y la oferta es amplia!
Tu mejor día para el trabajo: martes 10 de diciembre
¡El clima astral de Piscis en el ámbito laboral está en modo anárquico! Tienes todo lo necesario para progresar y ganarte un sitio por derecho propio. Sin embargo, bajo la influencia de Urano, este 10 diciembre decides sembrar cizaña y echar por tierra un proyecto que habría podido catapultarte a la cima de tu empresa.
Parece que estás en modo de autodestrucción y prefieres las complicaciones de una vida caótica a la tranquilidad de una vida profesional sin sorpresas. Atención: Si no eres capaz de encontrar una justificación para tus actos, corres el riesgo de acabar en el paro. ¡Piénsatelo dos veces antes de meter la pata!
El mes de diciembre de 2024 en detalle
La semana del 25 de noviembre
¿Te gustaría añadir una dosis de fantasía a tu día a día? ¿Alejarte de la rutina que te esclaviza? La semana del 25 noviembre al 1 diciembre, el paso de Neptuno por el cielo de Piscis te invita a dar rienda suelta a tu curiosidad y a redescubrir tu alma infantil.
Al fin y al cabo, la vida tiene más que ofrecer de lo que sugieren las responsabilidades diarias. A partir del lunes, disfrutarás de explorar el abanico de posibilidades que se te ofrecen y te replantearás algunas de tus convicciones más arraigadas.
Desde el punto de vista social, no cabe duda de que este contexto astral tan particular te facilitará conocer gente nueva. Paradójicamente, algunas de estas personas podrían ayudarte a avanzar en tus proyectos profesionales. ¡Nada te impide llevarte una grata sorpresa!
La semana del 02 de diciembre
En vista de los planetas presentes en tu cielo la semana del 2 al 8 diciembre, a partir del lunes deberás poner en práctica la introspección y ser consciente de lo que está en juego. Plutón, en particular, indica que has llegado a un punto de no retorno simbólico, por lo que ahora te resultará más difícil volver atrás.
A comienzos de semana, probablemente sientas la necesidad de hacer balance e identificar las facetas de tu día a día que ya no te convencen. En consecuencia, dejarás de lado tu vida social cierto tiempo.
A partir del miércoles, este proceso de introspección dará lugar a soluciones concretas, que no dudarás en aplicar. Tu capacidad de evolución es digna de admirar.
La semana del 09 de diciembre
¡El encuentro de Saturno y Urano en el cielo de los Piscis podría resultar tempestuoso! Mientras que uno de estos planetas ensalza las virtudes de la paciencia y la abnegación, el otro se asocia más con las ideas de impulsividad, cambios bruscos e imprevisibilidad.
En este enfrentamiento de energías contrapuestas, ¡es difícil saber quién ganará la batalla! En concreto, la influencia de estos planetas podría manifestarse en dos facetas diferentes de tu vida. Si bien en el ámbito profesional mostrarás templanza, la impetuosidad caracterizará tu conducta sentimental.
En este contexto astral tan particular, la semana del 9 al 15 diciembre no será precisamente distendida. En tu mano está determinar cuándo debes aplacar tus impulsos y cuándo puedes permitir que afloren.
La semana del 16 de diciembre
El encuentro de Saturno y Neptuno es una señal excelente para empezar la semana del 16 al 22 diciembre. Bajo la influencia de estos dos planetas, podrás obtener el máximo provecho de tu situación actual, sin intentar a toda costa cambiar algo que ya funciona bien.
¿Sientes a veces la necesidad de hacer cambios en tu situación sin que haya nada que lo motive realmente? Aunque la sociedad exalte las virtudes de tomar decisiones y pasar a la acción, no hay nada de malo en aprender a contentarse con lo que uno ya tiene.
A partir del lunes, esta sencilla idea se convertirá en tu filosofía de vida. En los próximos días, te permitirá adoptar un estado de ánimo especialmente sereno. ¿No es eso lo esencial?
La semana del 23 de diciembre
En vista de los planetas presentes en tu cielo, la semana del 23 al 29 diciembre debería contribuir activamente al proceso de desarrollo personal que comenzaste hace bastante tiempo ya. El encuentro del Sol y Plutón será lo que más llamará tu atención.
Estos dos astros, muy apreciados por los especialistas en astrología, están asociados a las ideas de logro, felicidad y perseverancia. Sin embargo, también se relacionan con los conceptos de ruptura y toma de decisiones. Estas dos energías, que se complementan de maravilla, sugieren que tu semana será particularmente interesante desde el punto de vista emocional.
Sobre todo, será cuestión de que te liberes de ciertos aspectos de tu pasado. Es evidente que, a partir del lunes, habrá que tomar decisiones interesantes.
La semana del 30 de diciembre
Esta semana se forma una interesante combinación de planetas, con el Sol, Urano y Neptuno en el cielo de Piscis. Del 30 diciembre al 5 enero, es probable que te conciencies de la situación y apliques una serie de cambios.
Como muchos Piscis, tienes un gran apego a tu sistema de valores y rara vez aceptas de buen grado las limitaciones que trata de imponer la sociedad. En los próximos días, las concesiones no serán lo tuyo. Por el contrario, tratarás de disfrutar al máximo de los placeres de la vida y te guiarás principalmente por tus propias reglas de juego.
Dejarás al margen a quien no quiera seguirte. Por muy gratificante que pueda ser este planteamiento, conlleva sin duda una serie de riesgos. Tú decides dónde trazas la raya.
Calendario lunar
Luna nueva
30 noviembre - 1 diciembre
Desde el punto de vista del entusiasmo, los días más emocionantes del mes podrían estar esperándote con la llegada de la Luna nueva. Aprovecha para implementar nuevos proyectos y dejar atrás lo que pertenece definitivamente al pasado. Una sonrisa vale más que una lágrima.
Luna creciente
2 diciembre
¿Estás cansado/a de tus pequeñas certezas? El primer cuarto creciente de la Luna te anima claramente a dejar tus hábitos de lado y a abrazar las virtudes de lo nuevo. Como un saltador de longitud tomando su impulso, mostrarás una gran energía en los próximos días. ¡Que tu salto te lleve lejos!
Cuarto creciente
3 diciembre - 8 diciembre
¡De la sombra a la luz! El primer cuarto de Luna te anima a no mirar atrás y a mantener la calma. A pesar de las dudas que te pueden invadir, tienes cualidades notables, que sería una lástima no aprovechar debidamente. ¡Adelante!
Gibosa creciente
9 diciembre
Evidentemente estás seguro/a de tus elecciones y te involucras de lleno en tus proyectos. A pesar de este entusiasmo, la Luna gibosa te aconseja que te mantengas abierto/a a la novedad. En los próximos días, mantén los ojos abiertos y deja que tu curiosidad se exprese libremente.
Luna llena
10 diciembre - 15 diciembre
Este período de Luna llena podría permitirte entender con una lucidez notable las problemáticas a las que actualmente te enfrentas. También te ayudará a dar el primer paso hacia esas personas que indudablemente necesitan tu apoyo. ¡El compartir es una virtud!
Gibosa menguante
16 diciembre
Durante el mes, a veces es bueno permitirse breves períodos de descanso. En los próximos días, aprovecharás la oportunidad para reflexionar sobre tu situación, sin dejarte desmoralizar por tus errores y sin dar demasiada importancia a tus éxitos. El éxito pende de un hilo.
Cuarto menguante
17 diciembre - 23 diciembre
Con el tercer cuarto de luna, un ciclo lunar se cierra progresivamente. Desde hace algún tiempo tu mente gira en torno a ideas fijas. Para no parecerte a un disco rayado, aprovecha el momento para hacer un cambio. Un nuevo proyecto está gestándose.
Luna balsámica
24 diciembre
La Luna balsámica te invita a descansar, tanto mental como físicamente. ¿No ha sido este último mes rico en eventos? Necesitas tiempo para digerir adecuadamente todas estas novedades. ¡Es la historia de la liebre y la tortuga!
Luna nueva
25 diciembre - 30 diciembre
¡La Luna nueva está llegando! Con ella, también vuelve el optimismo. Por lo tanto, es hora de reflexionar seriamente sobre tu proyecto de vida y los sueños que te gustaría realizar. Sigue tu intuición sin dejarte influenciar demasiado por factores externos. La verdad reside en ti.
Luna creciente
31 diciembre - 30 diciembre
Con el primer cuarto creciente de la luna, tus sueños se vuelven cada día un poco más concretos. De hecho, para acercarte a ellos, pronto tomarás una decisión importante. Esta debería permitirte ver tu futuro inmediato con más serenidad.
Compatibilidad de los Piscis
Consulta la compatibilidad de Piscis con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Piscis con los demás.
No te lo pierdas
¿Cuál es mi ascendente?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
Resultado
Signo del Zodiaco
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Resultado
¿Cuál es mi signo lunar?
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior
Resultado