Compatibilidad Capricornio y Piscis

1/4

Compatibilidad amorosa de Capricornio con Piscis

En 1 palabra
Peligrosa
Grado de afinidad
50%

Entre el inflexible Capricornio y el escurridizo Piscis, parece bastante improbable que se forje una unión duradera, si bien sus muchas diferencias pueden resultar ventajas complementarias. El signo de Tierra constituye un sólido apoyo para el inestable signo de Agua. Capricornio es tan tranquilizador para Piscis como un faro en alta mar que señala el camino a los barcos perdidos en la niebla.

El signo de Tierra nunca pierde la compostura y sabe devolver a Piscis con firmeza a la realidad cuando se pierde demasiado en sus fantasías. Por sorprendente que parezca, Piscis no se rebela contra la autoridad de su pareja Capricornio, sino que mantiene un carácter flexible e incluso se encarga de aportarle al signo de Tierra la dulzura y la sensibilidad que le faltan.

En otras palabras, estos dos signos necesitan una buena dosis de paciencia, benevolencia y comprensión para que su historia consiga sostenerse. No debe llevarles a engaño el hecho de que Piscis se sienta incomprendido o avasallado por Capricornio, que no es famoso por su ternura y delicadeza, precisamente. Por otro lado, es probable que el signo de Tierra se exaspere más de una vez ante la falta de organización de Piscis y, sobre todo, ante sus cambios de humor, que varían cual veleta al viento.

Dados estos elementos, no es de esperar que la vida de la pareja formada por Capricornio y Piscis sea un mar de calma. Su entendimiento requiere muchos sacrificios desde el principio.

El entendimiento

estabilidad, seguridad, delicadeza

El conflicto

autoridad, hipersensibilidad, inconstancia

La comunicación y la emoción entre Capricornio y Piscis

La pareja formada por Capricornio y Piscis no es muy habladora. El signo de Tierra es muy introvertido y solo se pronuncia en caso necesario. Dicho esto, es capaz de dejar atrás sus reservas a la hora de coquetear con Piscis y conseguir lo que desea. Piscis es un soñador, por lo que, en esencia, no es un gran comunicador. Sin embargo, capta fácilmente las emociones de su pareja. En esta relación, Capricornio sirve de punto de referencia para Piscis, mucho más sensible y emocional.

El signo de Tierra sabe mostrarse poderoso, decidido, ambicioso y resistente. Tienen una visión del mundo bastante pragmática: solo cree en aquello que le parece lógico y coherente. La faceta emocional está mucho menos desarrollada en Capricornio que en Piscis, y probablemente por eso es un signo más bien frío. Por otro lado, Piscis toma todas sus decisiones con el corazón, es muy sensible, cae fácilmente en la dependencia emocional y a menudo se confunde.

La relación de confianza de Capricornio con Piscis

Capricornio, como buen signo de Tierra, es todo un modelo de rectitud y honradez, que nunca pierde de vista la realidad de la vida. Piscis, sin embargo, vive solo de sueños y pierde fácilmente el contacto con la vida cotidiana. El signo de Agua es bastante despreocupado y encantador, pero puede ofenderse fácilmente ante la actitud distante del signo de Tierra.

Esta frialdad se asemeja a veces a la indiferencia y puede dar lugar a que Piscis se interese por otras personas distintas de su pareja habitual. Si bien Capricornio aporta estabilidad y solidez a la pareja, es Piscis quien permite que su relación se abra al mundo. Capricornio puede ser muy leal y fiel, pero su falta de fantasía puede llevar su relación a la monotonía. Y si Piscis se aburre, es capaz de hacer cualquier tontería; de ahí la desconfianza latente del signo de Tierra.

La intimidad y la sexualidad de Capricornio con Piscis

En la cama, el entendimiento entre Capricornio y Piscis sigue siendo frágil. En un principio, los dos miembros de la pareja parecerán contentos con su intimidad, en parte debido a la atracción física y a la excitación de comenzar una nueva relación. El problema es que su vida se verá cada vez más salpicada de conflictos, lo que hará mella en la disposición a retozar entre las sábanas. En resumen, la excitación se desinflará como un globo pinchado.

En realidad, Capricornio y Piscis no tienen las mismas expectativas bajo el edredón. A Piscis le gustaría fundirse en cuerpo y alma con su pareja y crear con ella un vínculo espiritual casi indestructible. Sin embargo, el signo de Tierra no entiende la sexualidad de esta manera; la sensualidad, la ternura y el romanticismo no son lo suyo. Para él, la intimidad es un acto mecánico que le proporciona placer físico y nada más.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Capricornio y mujer Piscis: La mujer Piscis, dulce y soñadora, encuentra la estabilidad que busca en el hombre Capricornio, quien, prudente y previsor, le ofrece toda la seguridad material que necesita. Además, su recato natural permite a la mujer Piscis evitar muchas trampas. El hombre Capricornio aprecia la juventud de espíritu y la fantasía de su pareja, que compensan su timidez y su excesiva seriedad. Sin embargo, su equilibrio es precario, porque la mujer Piscis es muy sensible y se ofusca fácilmente ante la actitud distante del hombre Capricornio. La vida ordenada que le propone el signo de Tierra no siempre es del agrado de la romántica mujer Piscis a largo plazo.

Mujer Capricornio y hombre Piscis: La mujer Capricornio se deja seducir por la dulzura y la sensibilidad del hombre Piscis, siente por él un gran cariño y confía en él con bastante facilidad. A cambio, el hombre Piscis aprecia la estabilidad que le aporta su pareja. Como gran soñador que es, vive completamente al margen de las necesidades materiales y las obligaciones de la vida diaria. Por suerte, la mujer Capricornio es muy madura y compensa los defectos de su pareja. Sin embargo, a pesar de su paciencia, también es de crítica fácil y no dudará en llamar al orden al hombre Piscis por su despreocupación y su falta de rigor en la vida cotidiana.

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Capricornio con Piscis

En 1 palabra
Difícil
Grado de afinidad
40%

En el trabajo, Capricornio es un signo dedicado y ambicioso, muy perfeccionista, que no pasa por alto ningún detalle y espera que sus empleados sean totalmente honestos y de lo más eficientes. Con los signos de Agua en general, el entendimiento es cordial, pero tampoco hay que esperar una complicidad enorme ni una camaradería franca. Piscis es un signo muy emocional, lo que puede causar problemas en las relaciones profesionales. Es probable que la más mínima palabra hostil le ofenda violentamente y genere en él un cierto resentimiento hacia sus colegas o su jefe. El buen entendimiento de Piscis con los signos de Tierra se basa sobre todo en la eficacia y la energía de estos.

Si Capricornio y Piscis tienen que trabajar juntos en un proyecto común, su asociación no será muy prometedora y puede que no funcione bien del todo. Su visión general del trabajo y sus métodos personales no van a la par, lo cual inevitablemente crea conflictos entre estos dos signos. Capricornio es prudente, de reflejos rápidos y muy organizado. Piscis, por el contrario, es más bien lento y es fácil pillarle soñando despierto varias veces al día. Además, al signo de Agua le falta determinación y confianza en sí mismo. Es probable que el entendimiento entre Capricornio y Piscis sea bastante tempestuoso, habida cuenta del espíritu controlador y el carácter activo del signo de Tierra.

Si Capricornio trabaja para Piscis, estos dos signos tendrán dificultades para congeniar. En efecto, el signo de Tierra se sentirá perdido ante las instrucciones confusas de Piscis y tendrá la sensación de ahogarse en un mundo que no es el suyo. Si Capricornio es el jefe de Piscis, tal vez le sorprenda el cariz intuitivo del signo de Agua. Al signo de Tierra le cuesta entender el carácter de Piscis, encantador pero distante.

El entendimiento

organización, eficacia, lealtad

El conflicto

indolencia, ensoñación, crítica

3/4

Compatibilidad en la amistad de Capricornio con Piscis

En 1 palabra
Superficial
Grado de afinidad
50%

A Capricornio no le molesta la soledad, por lo que no siempre busca forjar grandes amistades. Por lo general, prefiere dejar que la gente se acerque a él en vez de dar el primer paso. Este signo dedica largo tiempo a observar antes de lanzarse a conocer a alguien. Capricornio es más bien desconfiado, no se fía fácilmente de las personas desconocidas, pero sabe ser cortés guardando las distancias. A fuerza de conversaciones, intercambios de opiniones y pruebas de lealtad, determina con quién puede contar y con quién no.

Piscis no se siente muy cómodo en sociedad; teme constantemente ser rechazado, pero no trata de hacer que le acepten a la fuerza. El signo de Agua tiene una visión muy idealizada de la amistad, pero es mucho menos selectivo que Capricornio en sus relaciones. La buena camaradería le viene bien, siempre que pueda compartir sus emociones, sueños y deseos.

Es patente que Capricornio y Piscis no proceden del mismo universo y su visión de la vida no es para nada parecida, lo cual crea discrepancias y no favorece el desarrollo de una amistad profunda. Sin embargo, si hay química entre ellos, Capricornio estará a su lado para aportar determinación y demostrarle su confianza a Piscis. Por su parte, el signo de Agua ayudará al de Tierra a exteriorizar más sus sentimientos.

El entendimiento

confianza, respeto, lealtad

El conflicto

crítica, autoridad, fantasmagoría

4/4

Compatibilidad en la familia de Capricornio con Piscis

En 1 palabra
Frágil
Grado de afinidad
50%

En el ámbito familiar, es probable que Capricornio y Piscis se lleven como el perro y el gato, ya que difieren ampliamente en su opinión sobre la vida en general. Capricornio se lo toma todo en serio, mientras que Piscis vive siempre a salto de mata. No destaca especialmente por preocuparse por el mañana ni por organizar la vida cotidiana. Para el signo de Agua, todo es ensueño, despreocupación y espiritualidad, ¡por lo que es inútil hablarle de política y economía!
En lo que respecta al matrimonio, si estos dos signos llegan a intercambiar las alianzas, sin duda será Capricornio quien lleve firmemente las riendas del hogar. Como Piscis no es especialmente proclive a asumir responsabilidades, le viene muy bien que el signo de Tierra tome la iniciativa.

Capricornio, bajo su rígido caparazón, también es muy sensible, pero no lo demuestra. Quiere que su familia vivan con prosperidad y seguridad. Ahora bien, a este respecto, Piscis no le es muy útil, porque se debate siempre entre la duda perpetua. Sin embargo, el signo de Agua tiene la suerte de que Capricornio le apoya en sus proyectos personales y profesionales. En realidad, Piscis tiende a desanimarse muy rápido y, sin el apoyo del signo de Tierra, abandonaría enseguida cualquier cosa que emprenda. Nadie puede predecir el futuro de la pareja formada por Capricornio y Piscis, pero algo es seguro: su historia será sin duda caótica y requerirá muchos ajustes para perdurar.

El entendimiento

organización, lealtad, ánimo

El conflicto

rigidez, desánimo, crítica

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Capricornio y de los Piscis con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita