Compatibilidad Aries y Capricornio

1/4

Compatibilidad amorosa de Aries con Capricornio

En 1 palabra
Complementaria
Grado de afinidad
50%

Aries y Capricornio son un poco como la noche y el día, todo parece querer enfrentarlos, pero ellos logran complementarse bien y saben aceptar las diferencias de cada uno. Para que esta relación funcione lo mejor posible, deben ceder ambas partes. Estos signos no se mueven al mismo ritmo. Aries está siempre a 100.000 revoluciones, muy nervioso, listo para arrancar con solo pulsar un botón, mientras que Capricornio es tranquilo, sereno y se toma su tiempo.

Visto así, se podría pensar que estos signos no tienen nada que ver y que son incapaces de tolerarse día a día. Sin embargo, Aries es consciente de que siempre puede contar con Capricornio, que es un signo fiable y eficaz. Por otro lado, Capricornio reconoce que Aries le empuja a dar lo mejor de sí mismo y a ser más extrovertido.

El mayor inconveniente entre ambos se halla en la incomprensión, ya que Aries imagina a Capricornio como una persona fría, rígida e insensible de la que prácticamente debe tirar como si fuera un caballo. Por otra parte, Capricornio percibe a Aries como alguien totalmente inmaduro, nervioso, incontrolable e inestable.

Su relación puede funcionar si Aries es menos desmesurado y Capricornio deja de portarse como un muermo. De este modo, se proporcionarán recíprocamente fantasía y romanticismo, así como sensatez y seguridad.

El entendimiento

capacidad de reacción, sensatez, reflexión

El conflicto

lentitud, sexualidad, madurez

La comunicación y la emoción entre Aries y Capricornio

Para Aries y Capricornio, la comunicación no es su fuerte. Uno es de carácter exaltado y el otro siempre está a la expectativa, así que, si no encuentran temas de conversación que giren en torno a sus actividades profesionales, objetivos personales o deportes favoritos, no tendrán mucho de qué hablar.

De hecho, Capricornio es tan intransigente que considera que las opiniones de Aries carecen de valor porque este es demasiado impulsivo e irreflexivo. Por lo tanto, es fácil que se muestre condescendiente con el signo de Fuego. Esta actitud irritará fuertemente a Aries, que quiere ante todo ser respetado. ¿Quién aceptaría que su pareja menospreciara constantemente su inteligencia y su conducta? A cambio, Aries no tendrá paciencia con Capricornio y se mostrará egoísta y despiadado. Esta pareja no está desprovista de emociones, pero carece de una buena comprensión mutua. Estos dos signos suelen ser demasiado testarudos para reconocer que sus diferencias podrían ser una fortaleza en vez de un muro infranqueable.

La relación de confianza de Aries con Capricornio

Si en algo coinciden Aries y Capricornio es en el tema de la confianza. Como están dominados por Marte y Saturno, siempre se sitúan en los extremos y no pasan nada por alto. Por ello, exigen fidelidad total o se dejan en el acto. Así pues, les resulta bastante sencillo confiar el uno en el otro. Aunque puedan tener muchos desacuerdos en su vida de pareja, nunca se les ocurriría traicionarse.

De hecho, Aries y Capricornio dan la fidelidad por sentada. Es algo que dan por hecho, aunque tienden a olvidar que en una historia de amor este tema puede cambiar en cualquier momento. El hecho de que confíen ciegamente el uno en el otro es un elemento importante en el que no reparan y que debería abrirles los ojos acerca de la importancia de su relación.

La intimidad y la sexualidad de Aries con Capricornio

Entre Aries y Capricornio, las relaciones íntimas pueden ser complicadas debido a sus personalidades tan diferentes y a sus expectativas, que no son para nada las mismas. El signo de Fuego es atrevido, juguetón y no duda en experimentar cosas nuevas entre las sábanas. En cambio, el signo de Tierra es mucho más conservador y le cuesta dejarse llevar en el terreno sexual. Para que estos dos signos se sientan realizados, no hay soluciones mágicas: ¡hace falta paciencia y diálogo!

Capricornio solo se mostrará ardiente si tiene confianza total en su pareja. Eso implica que el signo de Fuego debe amaestrar al de Tierra, no descuidar los preliminares y ofrecerle más cariño para que Capricornio quiera abandonarse en los brazos de Aries. Se trata de una pareja que puede tardar un cierto tiempo en situarse en la misma longitud de onda para establecer una conexión física real.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Aries y mujer Capricornio: El hombre Aries quiere vivir al máximo y a veces altera a la mujer Capricornio. Aunque el dinamismo y el entusiasmo del signo de Fuego atraen al signo de Tierra, una nativa de Capricornio no siempre puede seguir el ritmo frenético de Aries y pueden producirse conflictos. La mujer Capricornio a menudo le reprocha que anteponga sus deseos personales y que sea demasiado excesivo. Sin embargo, se trata de una pareja que se complementa bien si la mujer Capricornio es capaz de no ser tan fría y autoritaria.

Mujer Aries y hombre Capricornio: La relación entre ellos puede ser complicada, puesto que la mujer Aries es caprichosa y efusiva, mientras que el hombre Capricornio enmascara su sensibilidad tras una notoria indiferencia para protegerse. Es probable que las manifestaciones sentimentales de la nativa de Aries choquen más de una vez con el conformismo del nativo de Capricornio, que respeta enormemente las convenciones sociales y detesta los excesos. Si la mujer Aries es capaz de parecer un poco más sensata y el hombre Capricornio acepta ser un poco más despreocupado y exteriorizar más sus sentimientos, podrán superar juntos muchas dificultades.

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Aries con Capricornio

En 1 palabra
Provechosa
Grado de afinidad
75%

Si bien en el amor la relación entre Aries y Capricornio es a veces tensa, en el trabajo es muy diferente. Estos dos signos se entienden bien para llevar a cabo sus proyectos. Les gusta hacer un buen trabajo, aunque no tengan los mismos métodos para alcanzar sus objetivos. Aries alienta las ambiciones de Capricornio, mientras que Capricornio canaliza el exceso de energía del signo de Fuego. En su trabajo, Capricornio es ambicioso y perfeccionista, espera que sus empleados sean eficientes, lo cual encaja bastante bien con el perfil de Aries, siempre dispuesto a superarse.

Ambos signos son muy trabajadores, no temen las dificultades, sino que tienden a motivarlos. Capricornio siempre tiene una visión a largo plazo y desarrolla estrategias y buenas tácticas para alcanzar el éxito. A Aries nunca le faltan ideas creativas, es muy persistente y siempre sacar adelante sus proyectos.

Si Aries trabaja para Capricornio, lo más probable es que el signo de Tierra le deje poco margen de maniobra, por lo que el signo de Fuego podría sentirse rápidamente limitado. Sin embargo, aun cuando las condiciones de trabajo de Aries no son las ideales, Capricornio reconoce fácilmente las aptitudes del signo de Fuego. Si Aries es el jefe de Capricornio, el signo de Fuego será muy exigente con el signo de Tierra, pero Capricornio sabrá responder perfectamente a las exigencias de Aries. Es muy buen empleado y un gran profesional.

El entendimiento

eficacia, tenacidad, motivación

El conflicto

rigidez, exigencia, independencia

3/4

Compatibilidad en la amistad de Aries con Capricornio

En 1 palabra
Inesperada
Grado de afinidad
60%

Aries es acogedor y jovial, le gusta conocer gente nueva, mientras que Capricornio es desconfiado por naturaleza. Tiene pocos amigos y espera de ellos mucha franqueza y lealtad. Aries se siente más a gusto en grupo y le gusta ser el centro de atención. Por el contrario, Capricornio prefiere las situaciones de tú a tú y no lleva bien las distracciones. A primera vista, podría pensarse que Aries tiende a aburrirse con Capricornio, pues su ritmo es demasiado lento y su comportamiento, demasiado retraído y estrecho de mente para entablar una amistad sólida.

Sin embargo, entre estos dos signos puede surgir inesperadamente una relación de amistad. Bajo sus ademanes tensos, Capricornio admira el lado extrovertido de Aries e incluso es capaz de dejarse llevar por el entusiasmo desbordante del signo de Fuego. La ventaja para Capricornio es que Aries le empuja a asumir riesgos, a salir de un marco estricto y a ampliar sus horizontes.

Al final, se parecen mucho, ya que tienen la misma tenacidad a la hora de alcanzar sus objetivos. Aunque Capricornio parezca inerte, conservador y controlador, nada le detiene en su carrera hacia el éxito. Aries, en cambio, actúa de forma más arriesgada; puede dar la impresión de desafiar todas las prohibiciones y de estar en constante movimiento, pero sin embargo consigue lo que quiere. Sencillamente, los métodos son diferentes y una vez que ambos lo entiendan, podrán dedicarse una admiración sin límites.

El entendimiento

complementariedad, admiración, tolerancia

El conflicto

rigidez, aburrimiento, austeridad

4/4

Compatibilidad en la familia de Aries con Capricornio

En 1 palabra
Posible
Grado de afinidad
55%

Aries adora a su familia, pero es un espíritu libre comparado con Capricornio. Mientras que uno se centra en satisfacer sus necesidades personales, el otro se vuelca por completo en su clan y asume el papel de consejero. El carácter cálido de Aries contrasta con el de Capricornio, poco demostrativo, aunque este se esfuerza por mejorar con la edad. A diferencia de Aries, que siempre está dispuesto a tomar parte y a enzarzarse en debates interminables para imponer su visión de las cosas, Capricornio se mantiene siempre comedido y respetuoso con sus mayores. Sin embargo, cuando una situación merece su atención, no duda en hablar con firmeza.

En la vida cotidiana, Aries y Capricornio no coexisten en el mismo mundo. El signo de Fuego encuentra al nativo de Tierra torpe y demasiado lento para su gusto, mientras que el signo de Tierra cree que el nativo de Fuego es demasiado irreflexivo. En resumen, los desacuerdos entre ellos son inevitables, pero eso no impide que se respeten y sean corteses en las reuniones familiares. A pesar de ello, entre Aries y Capricornio no todo es tan negro, dado que pueden aportarse cosas positivas. Aries obliga a Capricornio a salir de su zona de confort y cambiar sus hábitos. Capricornio, en cambio, ayuda a Aries a calmarse y vivir a un ritmo menos desenfrenado.

El entendimiento

respeto, amabilidad, complementariedad

El conflicto

ritmo, impulsividad, inacción

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Aries y de los Capricornio con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita