Compatibilidad Cáncer y Capricornio

1/4

Compatibilidad amorosa de Cáncer con Capricornio

En 1 palabra
Complementaria
Grado de afinidad
90%

A Cáncer y a Capricornio los une su eterna búsqueda de seguridad, pero pueden distanciarlos las dificultades para comunicar sus sentimientos con facilidad.

La relación entre el signo de Agua y el de Tierra suele transcurrir en dos fases bien diferenciadas. Al principio, todo es bonito y de color de rosa; como en muchas historias de amor, estos dos signos se complementan a la perfección. A Capricornio le encanta el lado tierno y afectuoso de Cáncer, que le da la seguridad y la escucha atenta que necesita. En cambio, Cáncer se deja seducir por la autenticidad y la sinceridad de los sentimientos de Capricornio.

Sin embargo, a medida que avanza la relación, se pierde un poco la idealización de la unión. A Cáncer le parece que Capricornio es una persona rígida, que a menudo se aferra a sus ideas y no es capaz de demostrar afecto. Aunque el signo de Tierra hace todo lo posible por proporcionar la seguridad material y la estabilidad que necesita el signo de Agua, considera que Cáncer es con frecuencia demasiado infantil.

Si bien estos signos son más bien introvertidos, Cáncer se esfuerza al máximo por demostrarle su estima a Capricornio. Sin embargo, a menudo recibe una respuesta fría y distante del signo de Tierra. La principal dificultad en esta pareja es, por tanto, la falta de muestras de afecto, lo que puede afectar rápidamente a su comunicación en general.

El entendimiento

seguridad, estabilidad, compromiso

El conflicto

frialdad, infantilismo, inestabilidad

La comunicación y la emoción entre Cáncer y Capricornio

En sentido estricto, la comunicación entre Cáncer y Capricornio es bastante fácil, ya que ambos sienten una cercanía particular desde el principio de su relación. Es como si se conocieran de toda la vida, lo cual facilita el diálogo entre ellos.

Sin embargo, la comunicación emocional resulta a veces más difícil de establecer y cada uno puede ver las cosas con una postura distinta. Capricornio se mantiene frío y orientado hacia su carrera profesional, mientras que Cáncer se dedica a sus hijos, por lo que puede resultar casero y aburrido. Sus expectativas son, por tanto, radicalmente distintas. Ambos signos pueden tratar de mantener sus emociones bajo control, pero nunca dura mucho, ya que basta con una mirada para que broten como un géiser. Sin embargo, la prioridad de su relación es la seguridad y la estabilidad. Por mucho que intenten cambiar sus personalidades, con el tiempo se dan cuenta de que es una pérdida de tiempo y energía. Su mejor opción es aceptarse tal y como son.

La relación de confianza de Cáncer con Capricornio

Cáncer confía en su pareja casi a ciegas, porque es un signo fundamentalmente honesto y tiene valores bastante elevados en lo que respecta a la familia. Nunca se le pasaría por la cabeza mentir ni ocultar algo a la persona con la que comparte la vida. Capricornio, por su parte, es mucho más secretista porque, aunque da la impresión de confiar en su pareja, interiormente siempre guarda reservas y está dispuesto a echarse atrás si considera que está en peligro.

Por extraño que parezca, no tiene inconveniente en ser honesto y fiel, que es justo lo que Cáncer espera de él, pero a cambio desconfiará hasta que su media naranja le dé pruebas tangibles de su valía. Una vez que Cáncer haya demostrado su buena fe, Capricornio podrá por fin relajarse. Esta conducta podría molestar a más de un signo zodiacal, al ver que se evalúa y sopesa su lealtad, pero por suerte para el signo de Tierra, el signo de Agua tiene buen carácter y ni tan siquiera se ofende.

La intimidad y la sexualidad de Cáncer con Capricornio

En la rueda zodiacal, Cáncer y Capricornio pueden ser signos opuestos, pero eso no impide que ambos se atraigan como imanes. El simple hecho de hacerlos coincidir puede despertar una pasión alocada entre ellos y, desde este punto de vista, su compatibilidad es excelente. Capricornio es capaz de hacer gala de la paciencia que Cáncer necesita para sentirse seguro de sí mismo y abandonarse en los brazos de su pareja. Por otro lado, el signo de Tierra encuentra en el de Agua las cualidades de seriedad que desea, ya que busca emoción y no solo alguien con quien tontear.

Si hay algo que el signo de Tierra rechaza, es coquetear porque sí, sin ninguna implicación emocional ni ideas de compromiso a largo plazo. Capricornio aprecia que sus arrebatos amorosos mantengan una nota de seriedad. Además, en esta relación, Cáncer intenta paliar la falta de afecto y calor humano que Capricornio necesita desesperadamente.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Cáncer y mujer Capricornio: Al principio de la relación, el hombre Cáncer aprecia la voluntad y la sinceridad de la mujer Capricornio. A ella le gustan las muestras de afecto del signo de Agua, que la ayudan a despojarse de su insatisfacción permanente. Sin embargo, con el tiempo, las opiniones divergen y las críticas se vuelven más virulentas. El hombre Cáncer puede llevarse reproches por su actitud soñadora y su tendencia a gastar, mientras que a la mujer Capricornio se le echará en cara su materialismo y su actitud fría con respecto a la relación de pareja. Para que su unión siga viva, tendrán que aprender a soportarse sin tratar de cambiarse a toda costa.

Mujer Cáncer y hombre Capricornio: Entre la mujer Cáncer y el hombre Capricornio existe una atracción mutua, reforzada por sentimientos sinceros y una hermosa complicidad. El hombre Capricornio puede mostrarse a menudo insensible y distante, pero en realidad esconde una gran timidez. Sin embargo, la mujer Cáncer no siempre comprende esta actitud. Tiene una gran necesidad de seguridad y afecto, por lo que puede sentirse fácilmente rechazada. Por otra parte, el hombre Capricornio no es muy dado a las efusiones sentimentales, pero se asegura de que a su dulcinea nunca le falte de nada en el plano material.

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Cáncer con Capricornio

En 1 palabra
Eficaz
Grado de afinidad
75%

En el trabajo, por lo general existe buen entendimiento entre Cáncer y los signos de Tierra, que le aportan la seguridad y la constancia que le faltan. Por su parte, Capricornio no tiene ideas preconcebidas sobre los signos de Agua y puede que no alcance gran complicidad con ellos, pero las relaciones se mantienen en un plano cordial.

Entre Cáncer y Capricornio, la asociación funciona bastante bien, ya que ambos se toman su trabajo muy en serio. El signo de Tierra admira la creatividad del de Agua y su gran rigor. Por lo que respecta a Cáncer, está dispuesto a dejarse guiar por la autoridad natural de Capricornio si es necesario, ya que aprecia sus capacidades y su aguante. Este equipo puede lograr excelentes resultados, siempre que no surja competencia entre ellos. Dada la inventiva del signo de Agua, Capricornio puede recibir un flujo constante de ideas creativas, que tendrá que poner en orden para poder sacarles partido y trasladarlas al terreno material.

Cáncer es un signo soñador, que puede sumirse fácilmente en sus pensamientos y olvidarse de la tarea que tiene entre manos, pero Capricornio está a su lado para ponerlo de nuevo con los pies en la tierra y recordarle su objetivo. Dicho esto, como en todas las colaboraciones, pueden surgir ciertos baches y malentendidos. A Cáncer a veces le resulta difícil contentar a Capricornio, que siempre encuentra algo de lo que quejarse y le obliga a hacer acopio de paciencia y energía para sobrellevarlo. En resumen, el signo de Agua y el de Tierra se llevan a veces como el perro y el gato, pero siempre priorizan el éxito de sus proyectos en común.

El entendimiento

seriedad, rigor, creatividad

El conflicto

insatisfacción, ensoñación, impaciencia

3/4

Compatibilidad en la amistad de Cáncer con Capricornio

En 1 palabra
Agradable
Grado de afinidad
70%

Tanto en la amistad como en el amor, Cáncer necesita que le reconforten antes de confiar en alguien y convertirse en su amigo. Lo mismo le sucede a Capricornio, aunque este, sin embargo, no actúa de la misma manera a la hora de entablar una amistad. Da la impresión de ser un signo confiado y de trato fácil, pero no lo es en absoluto. Durante cierto tiempo, escrutará las acciones de su «candidato a amigo» según sus criterios, ¡así que es se trata de un auténtico examen camuflado! Solo si la persona en cuestión supera todos los retos propuestos y demuestra ser leal, podrá pasar a formar parte del restringido círculo de amigos de Capricornio.

En consecuencia, cuando se trata de amistad entre Cáncer y Capricornio, se puede afirmar que es sólida, porque ambos signos son leales, temen la traición más que a nada y hacen todo lo posible por blindarse frente a ella. En esta relación, el signo de Agua tranquiliza al de Tierra con sus atenciones y su benevolencia innata.

Capricornio actúa como una especie de brújula para Cáncer, que es muy sensible y tiende a dramatizar las situaciones con las que se encuentra, a extrapolarlas y a hacer una montaña de un grano de arena. El signo de Tierra ayuda al de Agua a racionalizar sus pensamientos para que solo retenga aquello que es verdaderamente importante para él.

El entendimiento

lealtad, confianza, constancia

El conflicto

humor, impaciencia, comunicación

4/4

Compatibilidad en la familia de Cáncer con Capricornio

En 1 palabra
Sólida
Grado de afinidad
85%

A nivel familiar en general, el entendimiento entre Cáncer y Capricornio funciona bastante bien, aunque a veces falle la comunicación. No tienen la misma forma de ver la vida, pero comparten muchos temas de interés, como la búsqueda de estabilidad, la importancia de los valores familiares, etc. En pocas palabras, aunque a veces discutan, lo pasan bien juntos durante los eventos familiares.

En lo que respecta al matrimonio, entre Cáncer y Capricornio se crea una unión sólida. Los motiva el confort y la prosperidad del hogar por encima de todas las cosas. Los papeles de cada uno están bien determinados: Capricornio se centra más en la estabilidad y la protección de la familia, mientras que Cáncer aporta cuidados, amor y afecto. Entre estos dos signos existe un apoyo inquebrantable. El signo de Agua enseña a Capricornio a ser un poco más sensible y sensual. A cambio, el signo de Tierra enseña a Cáncer a pensar con un poco más de sensatez, a tomar decisiones sin vacilar y a mantenerse firme. En definitiva, se trata de una asociación complementaria que puede durar mucho tiempo entre ambos signos.

El entendimiento

seguridad, estabilidad, familia

El conflicto

sensibilidad, pragmatismo, vacilación

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Cáncer y de los Capricornio con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita