Compatibilidad Escorpio y Capricornio

1/4

Compatibilidad amorosa de Escorpio con Capricornio

En 1 palabra
Sólida
Grado de afinidad
80%

Si hay una relación en la que no se puede jugar con el amor, esa es la de Escorpio y Capricornio. Entre el signo de Agua y el de Tierra, nada es nunca ligero ni superficial. Entre sus dos caracteres de gran entereza, el vínculo es una mezcla de acuerdo y lucha. Sin embargo, si no compiten por el éxito personal, su unión puede funcionar muy bien.

Para que todo salga adelante, sus ambiciones no deben chocar entre sí, porque ninguno cederá ante el otro. Se trata de dos personas a las que no les gusta hacer concesiones, pero ninguna de las dos rehúye las dificultades. De hecho, sucede todo lo contrario; parece que cuanto más complicada es una tarea, más los motiva y, sin duda, ese rasgo de carácter contribuye al éxito de su relación.

En realidad, su unión está plagada de retos a los que tendrán que hacer frente una y otra vez, pero a pesar de los muchos conflictos que surgen, se quieren y aprecian de verdad. La relación entre ambos mejora con el tiempo y aprenden mucho el uno del otro.

De este modo, Capricornio consigue escuchar al instinto un poco más que a la razón, mientras que Escorpio comprende por fin que la autodisciplina a veces es buena. Al final, se trata de una asociación bastante complementaria, aunque existe el riesgo de que, a la larga, funcionen más como un equipo laboral que como una pareja de enamorados.

El entendimiento

prudencia, estabilidad, fiabilidad

El conflicto

competición, celos, frialdad

La comunicación y la emoción entre Escorpio y Capricornio

El nativo de Capricornio es una persona pragmática y eficiente. Solo habla cuando es necesario y solo si tiene algo interesante o vital que decir. No hay que contar con él para mantener interminables charlas telefónicas. Este signo de Tierra encarna el rigor y la moralidad, y odia perder el tiempo en discusiones vanas. En todo caso, cuando tiene que transmitir un mensaje importante, le resulta más cómodo expresarse por escrito que por de viva voz. Escorpio tampoco es muy hablador, se le da mucho mejor escuchar que hablar y es todo un maestro de la persuasión.

Sabe cómo aprovechar la información obtenida en beneficio propio. En el aspecto emocional, Escorpio hará todo lo posible para que Capricornio se desinhiba, pero el hielo tarda mucho en derretirse. A veces hace falta mucha paciencia por parte del signo de Agua para conseguir que el de Tierra suelte lastre y se permita expresar parte de sus sentimientos.

La relación de confianza de Escorpio con Capricornio

Escorpio es un signo muy sensible, siempre atento al menor indicio de traición. Si hay un valor que defiende con uñas y dientes, es la fidelidad. Por lo que respecta a Capricornio, es la moralidad personificada, por lo que no se dedicará a coquetear a su alrededor en cuanto el signo de Agua mire hacia otro lado. Lo único que puede jugarles una mala pasada es la mala comunicación entre ambos.

De hecho, como Escorpio y Capricornio tienden a ser hipersensibles y a preocuparse, y les cuesta expresar lo que sienten, pueden comenzar a surgir dificultades. Entre los celos y la agresividad de Escorpio y la conducta intratable y violenta de Capricornio, se genera rápidamente un círculo vicioso de acusaciones y rencor. Moraleja: Aunque estos signos confían uno en otro, no hay que permitir que se interponga entre ellos la más mínima duda. De lo contrario, ¡será el principio del fin!

La intimidad y la sexualidad de Escorpio con Capricornio

A Escorpio se le da muy bien ayudar a Capricornio a liberarse de sus restricciones y principios intransigentes. En la cama, el signo de Agua se siente mucho más a gusto que el de Tierra a la hora de retozar. Además, Escorpio consigue poco a poco que Capricornio abandone su cautela natural para vivir grandes emociones y dejarse llevar por completo en brazos de su pareja. Con su talento para la persuasión, Escorpio logra convencer a Capricornio de que pruebe nuevas experiencias.

En esta relación, a menudo es el signo de Agua el que lleva la voz cantante bajo el edredón, pero al final, el de Tierra disfruta enormemente. Por otra parte, a Escorpio nunca le falta imaginación y mueve los hilos con su psicología fina para que Capricornio revele esa sensualidad que tanto oculta.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Escorpio y mujer Capricornio: Estos dos nativos pueden quererse mucho, pero no saben cómo decírselo. Además, la comunicación es su mayor problema como pareja. El hombre Escorpio y la mujer Capricornio viven en un mundo constante de incertidumbre y ansiedad, por lo que sienten una enorme necesidad de colmar su soledad. La mujer Capricornio puede mostrarse bastante fría, pero es una protección que se autoimpone para no sufrir. El hombre Escorpio, por su parte, es lo suficientemente astuto como para comprenderlo e ir más allá de las apariencias a fin de romper el hielo entre ellos. Estas dos personas necesitan reafirmarse y alentarse mutuamente para encontrar un punto de equilibrio.

Mujer Escorpio y hombre Capricornio: Entre la mujer Escorpio y el hombre Capricornio, el entendimiento no siempre es fácil, ¡pero sí sensual! Cada uno de los dos nativos conoce los puntos débiles de su otra mitad y sabe aprovecharse para herir el orgullo del otro. La mujer Escorpio y el hombre Capricornio son posesivos, aunque también muy leales. La nativa de Escorpio no tiene nada de que preocuparse junto a Capricornio, que no es de los que echan canas al aire. Al contrario, es tan ejemplar en su rectitud que la mujer Escorpio a menudo le reprocha que sea tan serio y carezca de sentido del humor.

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Escorpio con Capricornio

En 1 palabra
Eficaz
Grado de afinidad
90%

A Escorpio le gusta trabajar con personas eficientes, que le permitan sacar a relucir su vertiente creativa y su curiosidad natural. Junto a los signos de Tierra, puede contar con su pragmatismo y solidez para afrontar cualquier reto. Capricornio es un signo implacable y ambicioso, que busca la perfección por encima de todo. Con los signos de Agua, busca ante todo productividad. El entendimiento es bueno, pero Capricornio no está por la labor de hacer amigos, ¡admitámoslo!

Cuando Escorpio colabora con Capricornio, la emulación es notoria. El signo de Agua motiva al de Tierra y viceversa, pero ninguno de los dos está dispuesto a dejar de lado sus ambiciones en beneficio del otro. Así pues, es posible que se produzca una cierta lucha por obtener el poder de decisión y que esto genere discusiones bastante violentas. Más allá de estas disputas de egos, se trata de una pareja eficaz y eficiente, porque ambos signos están decididos a triunfar en todo lo que emprendan. Escorpio tiene buen ojo para que no se le escape ningún detalle importante y, con su férrea voluntad, es capaz de afrontar cualquier dificultad. Como apoyo, Capricornio no escatima horas y siempre entrega un trabajo de alta calidad.

Si Escorpio trabaja para Capricornio, se sentirá un poco encorsetado, ya que el signo de Tierra le dejará poca libertad y escasos recursos. Si Escorpio es el jefe de Capricornio, quedará gratamente sorprendido por las habilidades del signo de Tierra y se permitirá delegar en él ciertas tareas ingratas.

El entendimiento

dinamismo, eficacia, ambición

El conflicto

competición, poder, autoridad

3/4

Compatibilidad en la amistad de Escorpio con Capricornio

En 1 palabra
Duradera
Grado de afinidad
80%

El principal punto en común de Escorpio y Capricornio es su dificultad para otorgar su confianza. Cuando se atreven a hacerlo, no es por nada, sino porque creen que la persona que solicita su amistad es realmente digna de ella.

Escorpio tiene una visión bastante pesimista de las amistades, porque siempre espera una traición que llegue sin verla venir. Este signo de Agua prefiere escuchar a los demás antes que revelar sus sentimientos. Si alguien consigue hacerle bajar la guardia, es porque esa persona cumple todos sus criterios de selección a lo largo del tiempo. Cuando el vínculo se afianza, Escorpio puede ser tan posesivo como en el amor, porque teme que la relación que ha forjado se le escabulla y acabe en manos de otra persona. Capricornio se parece un poco a Escorpio en el sentido de que desconfía de los nuevos conocidos. Para él, la amistad se mide a través de la lealtad y del paso del tiempo.

Escorpio y Capricornio prefieren los encuentros de tú a tú o en grupo pequeño; las grandes fiestas no son lo suyo. Ambos signos tienen un temperamento fuerte y, aunque su relación dista mucho de ser calma, comparten intereses comunes. Les gusta disfrutar del tiempo libre tranquilos y alejados del mundanal ruido. Cuando están juntos, siempre encuentran algo de qué hablar, sin cotilleos. A menudo optan por charlar sobre proyectos compartidos o por relatar experiencias pasadas. Al final, esta asociación es bastante positiva, en el sentido de que les sale a cuenta a los dos. Además, Escorpio le aporta una pizca de sensibilidad a Capricornio, lo que le permite aligerar un poco su vida.

El entendimiento

franqueza, integridad, lealtad

El conflicto

posesividad, agresividad, moralización

4/4

Compatibilidad en la familia de Escorpio con Capricornio

En 1 palabra
Fuerte
Grado de afinidad
90%

En general, Escorpio y Capricornio se llevan bien cuando están en familia. Sus caracteres son diferentes, pero los unen sus muchas similitudes. Su relación puede ser conflictiva en ocasiones, pero saben que siempre pueden contar el uno con el otro. En lo que respecta al matrimonio, Escorpio y Capricornio se toman las cosas muy en serio. Si quieren ir juntos al altar, es porque su relación ha superado las pruebas del tiempo y la fidelidad. Si se dan el «Sí, quiero», es porque sus sentimientos son reales y profundos. La compatibilidad de Escorpio y Capricornio es como un buen vino, que mejora y se fortalece con el paso de los años. Ambos entienden cuándo tienen que expresar su desagrado y cuándo pasar por alto las cosas que les molestan. Con el tiempo, aprenden a no pelearse en vano y a atemperar el mal genio.

En esta pareja, la violencia del signo de Agua se compensa con el alejamiento emocional del signo de Tierra; sin duda, por esta razón, la frecuencia de sus conflictos es bastante limitada. Pase lo que pase, Escorpio y Capricornio se ofrecen apoyo mutuo, lo que contribuye a que dure su relación.

El entendimiento

confianza, comprensión, respeto

El conflicto

posesividad, dominación, insensibilidad

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Escorpio y de los Capricornio con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita