Compatibilidad Escorpio y Acuario

1/4

Compatibilidad amorosa de Escorpio con Acuario

En 1 palabra
Posible
Grado de afinidad
60%

La relación entre Escorpio y Acuario es posible, pero a menudo corre el riesgo de ser de alta tensión. Al principio de su romance, Escorpio y Acuario sienten una fuerte atracción entre sí. A Escorpio le llaman la despreocupación y la vivacidad del signo de Aire, mientras que Acuario queda deslumbrado por el cariz magnético del signo de Agua.

Escorpio y Acuario son signos muy diferentes, pero hay puntos en común que los unen. Ambos son testarudos e indomables, no toleran las normas de conducta ni las limitaciones y, sobre todo, les encanta desconcertar a quienes les rodean con su conducta atípica.

Escorpio y Acuario se entienden bien a la hora de poner en entredicho las convenciones sociales, de ir más allá de las normas clásicas o de probar nuevas experiencias, incluso las más originales. Obviamente, esta connivencia revolucionaria va también acompañada de conflictos, en parte debido a la necesidad de libertad de Acuario y a su desapego. En realidad, Escorpio detesta esta conducta y su lado celoso está dispuesto a estallar de cólera ante la menor duda. Por otro lado, Acuario no tolera la posesividad de Escorpio, que intenta por todos los medios mantenerle bajo su control.

A medida que pasa el tiempo, cada uno reacciona con un poco menos de violencia, pero nunca dejarán de hacerse rabiar ni de provocarse, aunque solo sea por diversión.

El entendimiento

sexualidad, afirmación, inteligencia

El conflicto

celos, posesividad, independencia

La comunicación y la emoción entre Escorpio y Acuario

En términos de comunicación, Escorpio y Acuario intercambian ideas y se estimulan en el plano intelectual. Además, el signo de Aire nutre su inteligencia gracias al carácter intuitivo y pertinente del signo de Agua. El gran problema entre estos dos signos es que Acuario se comunica mucho con un gran número de gente, pero no siempre lo suficiente con el nativo de Escorpio con quien comparte la vida. Habida cuenta de su lado celoso, el signo de Agua no tardará en sacar sus propias conclusiones, a menudo infundadas. En favor del signo de Agua, hay que reconocer que es cierto que el signo de Aire se comporta de forma caprichosa con frecuencia, expresa dudas acerca de sus verdaderos deseos y no tiene muy clara la distinción entre amor y amistad.

En el plano afectivo, Acuario es más bien frío y comedido, lo que tiene el don de exasperar a Escorpio, ya que este vive las emociones y tiene la necesidad de expresarlas con tanta violencia como un signo de Fuego.

La relación de confianza de Escorpio con Acuario

En este tándem, ninguno de los dos nativos confía plenamente en el otro. Escorpio es un seductor nato y posee un aura tan magnética que atrae a muchas conquistas. De hecho, el signo de Agua es libre de decidir si quiere mantenerse fiel o no. Por otro lado, su carácter posesivo y celoso puede empujar a su pareja a buscar compañía en otra parte, ya que Escorpio puede resultar sofocante y desconfiado. A menudo es su actitud la que genera una espiral malsana de la que le resulta difícil escapar.

Acuario, por su parte, tiene un círculo social mucho más amplio que Escorpio, lo que le ofrece a menudo oportunidades de mantener encuentros románticos fuera de su relación. El signo de Aire no es un infiel crónico por naturaleza. Sin embargo, si Escorpio le pone contra las cuerdas y cuestiona su lealtad, puede que acabe por darle la razón simplemente por mero afán de rebeldía.

La intimidad y la sexualidad de Escorpio con Acuario

En la pareja formada por Escorpio y Acuario, el signo de Agua tiene una inclinación sexual mucho mayor que la del signo de Aire. Escorpio sitúa la sexualidad al mismo nivel que las necesidades básicas, como beber, comer y dormir. Para él, la pasión es imprescindible; de lo contrario, es probable que se desate rápidamente la ira del infierno. En comparación, Acuario aborda la vida íntima con mucha más distancia.

Al signo de Aire le gusta divertirse entre las sábanas y descubrir cosas nuevas, pero ve la vida desde un ángulo mucho más intelectual que carnal. La intimidad es casi secundaria para Acuario, siempre que haya un sólido entendimiento moral con su pareja. En consecuencia, es probable que Escorpio se enfrente a más de un rechazo con el signo de Aire, el cual no tiene ninguna intención de plegarse a todos los deseos del signo de Agua solo para que haya paz.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Escorpio y mujer Acuario: La unión entre el hombre Escorpio y la mujer Acuario tiene un 50 % de posibilidades de salir bien. De hecho, el hombre Escorpio es inteligente, perspicaz e intuitivo, pero también terriblemente celoso. Ahora bien, la mujer Acuario no soporta que la controlen ni que atenten lo más mínimo contra su libertad. Si el hombre Escorpio consigue refrenar sus celos, la pareja puede perdurar en el tiempo. De lo contrario, si la mujer Acuario tiene que andarse siempre con cuidado para no provocar a su pareja y limitar sus vínculos amistosos e incluso profesionales con los hombres, su relación tendrá los días contados. Si hay algo que horrorice al signo de Aire es tener que justificarse constantemente ante el nativo de Agua para demostrar su buena fe.

Mujer Escorpio y hombre Acuario: Entre la mujer Escorpio y el hombre Acuario, es difícil encontrar un equilibrio. La mujer Escorpio es determinada y nada la detiene cuando tiene una meta que alcanzar. Por otro lado, el hombre Acuario es caprichoso, imprevisible y con poco interés sexual. En esta pareja, la mujer exige mucha más pasión que el hombre. El signo de Aire es más cerebral que el de Agua, y el lado carnal de la vida en pareja no es su prioridad. En este sentido, la mujer Escorpio puede sentirse insatisfecha y celosa del tiempo que el hombre Acuario pasa con sus amigos, en lugar de atenderla a ella. Por lo tanto, en esta relación pueden surgir rápidamente comentarios hirientes y conflictos.

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Escorpio con Acuario

En 1 palabra
Conflictiva
Grado de afinidad
50%

En el trabajo, Escorpio necesita mantener el control sobre todo y sobre todos. Además, si no se valoran su creatividad y su curiosidad, es probable que se lo tome a mal. Con los signos de Aire, Escorpio intenta hacer un esfuerzo para llevarse bien, pero el ambiente será, en el mejor de los casos, cordial. ¡No tienen cabida las quedadas a la salida del trabajo para tomar una copa y socializar!

Acuario es el signo más vanguardista del zodíaco y siempre va un paso por delante de los demás debido a su naturaleza visionaria, pero puede tener dificultades para comunicarse con los demás por su forma intrínseca de pensar. De hecho, a veces va demasiado rápido para el común de los mortales.
Una asociación profesional entre Escorpio y Acuario es posible, pero rara vez será un camino de rosas. Acuario es demasiado indisciplinado a los ojos de Escorpio, que se irrita fácilmente por la falta de ambición y la poca seriedad del signo de Aire.

Si se les obliga a trabajar en un proyecto conjunto, no serán muy eficientes, porque sus formas de proceder son demasiado diferentes. Escorpio es un signo organizado, capaz de elaborar planes precisos para poner en marcha una estrategia ganadora. Acuario, por su parte, solo será enérgico y eficiente si le interesa el tema que tiene entre manos.

De lo contrario, se perderá por los cerros de Úbeda y se adentrará en su mundo de fantasía en lugar de activarse. Esta actitud, obviamente, hará que le hierva la sangre a Escorpio, que no se andará con muchos remilgos a la hora de decirle lo que piensa al signo de Aire.

El entendimiento

creatividad, organización, originalidad

El conflicto

autoridad, indisciplina, ensoñación

3/4

Compatibilidad en la amistad de Escorpio con Acuario

En 1 palabra
Superficial
Grado de afinidad
50%

En la amistad, Acuario tiene la agenda bien llena, pero no tiene un apego especial a nadie en particular, sino que sitúa a todos sus conocidos en pie de igualdad, sin dar preferencia a unas amistades en detrimento de otras. El punto débil de este signo de Aire es que, a veces, le cuesta distinguir entre el amor y la amistad. De hecho, es en parte defensor de las amistades románticas y se le da muy bien mantener cierta ambigüedad sobre sus verdaderas intenciones. Pase lo que pase en su vida, Acuario es siempre un nativo libre que no quiere ataduras. Puede profesar a alguien una intensa amistad, pero no expresará manifiestamente lo que siente. Al parecer, los sentimientos y las emociones demasiado fuertes le hacen huir.

Por el contrario, Escorpio se mueve en un círculo de amistades restringido. Se pueden contar con los dedos de una mano aquellas personas a las que considera amigas. Entablar amistad con un Escorpio es un poco como firmar un pacto: una cuestión de vida o muerte. Es probable que el signo de Agua sea tan posesivo en el amor como en la amistad, lo cual puede generar conflictos con Acuario, ya que este puede verse rápidamente agobiado por una relación tan exclusiva.

Acuario y Escorpio no comparten unas mismas pasiones o aficiones. Por tanto, si consiguen iniciar una relación de amistad, es muy probable que dure poco, porque ninguno de los dos disfruta realmente de ella. El hipersensible Escorpio considera que Acuario es demasiado distante y reacio a confiarle sus sentimientos. Por otra parte, el signo de Aire cree que el de Agua es demasiado posesivo y asfixiante para disfrutar de la amistad en su compañía.

El entendimiento

proyectos, actividades, afirmación

El conflicto

comunicación, posesividad, independencia

4/4

Compatibilidad en la familia de Escorpio con Acuario

En 1 palabra
Rarísima
Grado de afinidad
50%

En familia, el buen entendimiento de Escorpio con Acuario es un fenómeno poco frecuente, puesto que ninguno de los dos signos consigue realmente encontrar puntos en común con el otro. El signo de Agua y el de Aire tienen una visión de la vida demasiado diferente como para desarrollarse y crecer en un mismo círculo familiar. Imagina unos niños que están siempre discutiendo entre sí por todas las causas imaginables y tendrás una idea de cómo sería la convivencia entre Escorpio y Acuario.

Es muy extraño que estos dos signos lleguen a una propuesta de matrimonio, porque por lo general habrán tirado la toalla mucho antes. Acuario es un ser radicalmente independiente, que no tolera que Escorpio invada su espacio vital, por no hablar de que al signo de Agua le irrita que Acuario no le considere imprescindible. Sin embargo, Acuario no tiene ninguna intención de someterse a Escorpio y no está dispuesto a dejarse encerrar en una jaula de oro. Acuario tiene en alta estima su confort y no cederá ni un ápice de su libertad para evitar las frecuentes escenas de celos de Escorpio. Si, por un milagro, la pareja formada por Escorpio y Acuario tratara de dar continuidad a su unión, harían falta toneladas de paciencia y sacrificios continuos todos los días del año.

El entendimiento

inteligencia, creatividad, compromiso

El conflicto

manipulación, reclusión, independencia

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Escorpio y de los Acuario con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita