Compatibilidad Libra y Acuario

1/4

Compatibilidad amorosa de Libra con Acuario

En 1 palabra
Armoniosa
Grado de afinidad
90%

Por lo general, la unión entre dos signos que dependen del mismo elemento funciona bien. Es el caso de Libra y Acuario, que son ambos signos de Aire. Su relación tiene todas las posibilidades de triunfar, porque se basa en un hermoso entendimiento espiritual y en una estimulante conexión intelectual.

Libra y Acuario desean vivir juntos, en una relación armoniosa y alejada de dramas pasionales. Si hay algo que ambos odian son los altibajos resultantes de una fuerte inestabilidad emocional.

Estos dos signos tienen la necesidad de preservar su espacio vital y saben respetar este requisito para vivir felices. Sin embargo, Libra solo se siente realmente satisfecho si su relación es del todo satisfactoria y ocupa un lugar prioritario sobre todo lo demás. Ahora bien, Acuario está bastante lejos de esta perspectiva, pues teme que el lado fusional de su unión haga mella en su independencia.

El mayor temor de Acuario es sentirse agobiado por la manía de Libra de exigirle excesivas pruebas de amor, que tal vez él no sea capaz de proporcionarle. A pesar de esta mancha en el mantel, Libra y Acuario son lo suficientemente abiertos y comprensivos como para superar este problema y hacer que su relación perdure.

El entendimiento

comprensión, respeto, diálogo

El conflicto

posesividad, independencia, agobio

La comunicación y la emoción entre Libra y Acuario

En lo que respecta a la comunicación, todo fluye como la seda entre estos dos signos de Aire. Cuando Libra y Acuario están juntos, da la impresión de que se conocen de toda la vida. Mantienen un diálogo natural y desinhibido, e incluso son capaces de hablar durante horas sin aburrirse ni un minuto. A menudo les gusta salir de noche por el mero placer de estar juntos, pero a veces también asisten a eventos tumultuosos y llenos de gente. Como su estilo de vida y sus actividades de ocio son casi idénticos, su relación es muy armoniosa y vaticina un largo futuro sentimental.

En el aspecto emocional, todo se vuelve un poco más complejo, porque Libra espera que la persona con la que comparte la vida le demuestre sentimientos profusos hasta alcanzar una comunión total, espiritual y física. Sin embargo, Acuario es mucho menos extrovertido que Libra, exterioriza poco las emociones y da menos importancia a las palabras que a los actos. Esta realidad puede crear conflictos entre los dos, que no obstante se marchan tan rápido como vinieron.

La relación de confianza de Libra con Acuario

La facilidad natural de Libra y Acuario para la comunicación puede jugarles muchas malas pasadas. Por un lado, Libra tiene una necesidad casi visceral de deslumbrar a la gente que le rodea para reafirmarse y sentirse deseado, sin que con ello pretenda hacerle daño a nadie. Acuario también es una persona muy orientada a la comunicación, por lo que multiplica sus contactos con gente de todos los orígenes sin imaginar que pueda desencadenar los celos de Libra. De hecho, Libra puede dedicarse a flirtear por su parte, pero odia sentirse amenazado en su propio territorio.

Dicho esto, a Acuario no le tranquiliza en absoluto que Libra coquetee a diestro y siniestro para divertirse y evitar el compromiso. Estos celos latentes pueden sin duda servir de aliciente para su relación, si bien lo ideal sería que ambos limitaran las situaciones ambiguas en favor de amistades compartidas que les aportaran una mayor paz. ¿Confían el uno en el otro? Sí, pero siempre con un pequeño margen de duda.

La intimidad y la sexualidad de Libra con Acuario

En el plano sentimental, Acuario no se siente muy cómodo en un entorno de romanticismo. Es posible que no sea capaz de hacer grandes declaraciones de amor, pero sabe compensarlo bajo el edredón, donde le resulta mucho menos vergonzoso expresar sus sentimientos. Dicen que obras son amores y no buenas razones, lo cual le viene muy bien a Acuario para demostrarle a Libra lo mucho que le importa. Y como a Libra le gustan todas las manifestaciones de amor, adopten la forma que sea, el interés de Acuario le obnubila.

Estos dos signos se llevan bastante bien en el terreno sexual, porque funcionan de forma parecida. Ninguno de los dos rebosa pasión ni ardor, pero, aun así, saben pasarlo bien en la cama. No les interesa la idea de rendimiento, si bien todo lo que precede al acto en sí es muy importante para ellos. Un ambiente romántico y unos preliminares bien escogidos no pueden faltar en sus momentos de intimidad.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Libra y mujer Acuario: La unión entre la mujer Acuario y el hombre Libra es equilibrada; los grandes sobresaltos muy probablemente no formen parte de su vida. Ambos tienen una personalidad bastante tranquila, por lo que no hay muchos conflictos en su relación. El hombre Libra no suele ser un modelo de fidelidad, pero cuando se enamora de la mujer Acuario, puede transformarse totalmente y retirarse por completo para dedicarse en exclusiva a su relación. La mujer Acuario tiene un carácter fuerte e independiente, y está dispuesta a respetar la libertad del hombre Libra sin hacerle demasiadas preguntas, puesto que es una mujer diplomática que nunca se implica en peleas sin sentido.

Mujer Libra y hombre Acuario: Entre la mujer Libra y el hombre Acuario, el entendimiento es casi perfecto. Desde el principio de su relación, los dos hacen todo lo posible por instaurar armonía en su vida en común, y lo consiguen con creces. Saben afrontar las dificultades ofreciéndose un apoyo inquebrantable, lo que contribuye a reforzar su unión. El hombre Acuario odia aburrirse y, con la mujer Libra a su lado, la monotonía nunca se hará hueco en su vida. La longevidad de su unión se debe también al respeto mutuo por la libertad del otro. A veces, la fuerte necesidad de independencia del hombre Acuario le aleja del hogar, lo cual puede decepcionar a la mujer Libra. Sin embargo, ella es lo suficientemente delicada como para no echárselo en cara abiertamente.

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Libra con Acuario

En 1 palabra
Excelente
Grado de afinidad
90%

Para sentirse bien en el trabajo, Libra necesita disponer de un ambiente distendido con compañeros de confianza. Con otros signos de Aire se lleva muy bien, porque trabajan juntos al mismo ritmo. Acuario es un signo creativo, que genera tantas ideas por minuto que se le puede considerar el signo más vanguardista del zodíaco. Sus métodos innovadores pueden sorprender a más de uno, pero congenia con los demás signos de Aire porque está abierto al diálogo.

Profesionalmente, la asociación de Libra y Acuario es muy fructífera, porque a los dos les gusta el trabajo bien hecho. Además, un entorno armonioso aumenta su productividad. También comparten una vertiente rebelde que los lleva a odiar la mayor parte de las formas de disciplina. Estos dos signos no tienen problemas para llevarse bien y comunicarse, por lo que forman una pareja muy eficaz. Sea cual sea el reto al que se enfrenten, siempre encontrarán una solución creativa y fuera del camino marcado. El único inconveniente de su asociación es su tendencia a soñar despiertos y desvincularse de la realidad con mucha facilidad. Por ello, a menudo necesitan a un tercero que les devuelva a la tierra y les recuerde cuáles son sus objetivos.

Si Libra trabaja para Acuario, apreciará la libertad de acción que este le concede. Si Libra es el jefe de Acuario, se sorprenderá por la capacidad de adaptación y la vivacidad de su compañero de Aire, poseedor de una intuición digna de mención.

El entendimiento

comunicación, creatividad, independencia

El conflicto

ensoñación, vacilación, divagación

3/4

Compatibilidad en la amistad de Libra con Acuario

En 1 palabra
Perfecta
Grado de afinidad
95%

Libra es de naturaleza muy sociable y la gente se dirige fácilmente a él para entablar amistad. Además, su carácter encantador contribuye a que sus nuevos conocidos quieran automáticamente dar curso a la conversación con él. Libra suele preferir los temas distendidos y ligeros, lo cual no quiere decir que sea incapaz de debatir materias profundas, si bien detesta todo aquello que pueda empañar un ambiente agradable. Gracias a sus dotes de comunicación, Libra crea un entorno alegre y acogedor.

Acuario es un poco diferente, en el sentido de que sabe acercarse a los demás, pero le resulta más difícil establecer relaciones duraderas. Como piensa de forma poco convencional, es menos capaz de integrarse en un grupo, aunque aprecia la dinámica de un colectivo. Acuario es más reservado que Libra porque es consciente de su falta de destreza social, es como si le fallara el descodificador a la hora de darse a entender. Rara vez es él que inicia el contacto, pero se alegra de que se le acerque la gente.

Una amistad entre Libra y Acuario es muy posible y funciona a la perfección a largo plazo. Ambos nativos quieren conservar su independencia, pero siempre se muestran cariñosos y devotos con sus seres queridos. En el marco de la relación, los dos están en pie de igualdad, no es necesario establecer una jerarquía. No es inusual que la amistad entre Libra y Acuario comience en la infancia y se prolongue a lo largo de toda la vida.

El entendimiento

comunicación, gentileza, emulación

El conflicto

contradicción, absentismo, traición

4/4

Compatibilidad en la familia de Libra con Acuario

En 1 palabra
Ideal
Grado de afinidad
95%

En el plano familiar, Libra y Acuario son dos signos muy comunicativos, por lo que no tienen mayores problemas para entenderse. Su ritmo de funcionamiento y su lado independiente les permiten convivir de forma inteligente. Vistos desde fuera, Libra y Acuario pueden parecer bastante distantes uno de otro, pero es todo lo contrario. Saben apreciarse sin agobiarse y, al final, se influyen mutuamente de un modo del que a veces ni siquiera son conscientes.

En lo que respecta al matrimonio, el entendimiento es ideal y el índice de divorcio entre estos signos es uno de los más bajos. Estos dos signos anteponen la armonía en su relación a todo lo demás y, aunque surjan conflictos, saben resolverlos negociando con rapidez para encontrar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Su unión se basa en el apoyo incondicional, el respeto mutuo y una gran confianza. Ambos saben motivarse mutuamente, lo que contribuye a su éxito moral y material. Tanto Libra como Acuario adoran viajar y llevan una vida social muy activa, ya que tienen muchos amigos. El tiempo parece no hacer mella en ellos. De hecho, incluso después de muchos años de convivencia, siguen admirándose profundamente, tanto como el primer día que se conocieron.

El entendimiento

libertad, complicidad, admiración

El conflicto

rebelión, terquedad, celos

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Libra y de los Acuario con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita