Compatibilidad Aries y Libra

1/4

Compatibilidad amorosa de Aries con Libra

En 1 palabra
Inestable
Grado de afinidad
70%

En el amor, el vínculo entre Aries y Libra es frágil pero posible. Al principio de su relación, existe una gran atracción entre ellos, porque a estos dos signos les gusta complacer y hacerse notar. Son como dos imanes, no pueden evitar fijarse el uno en el otro y sentirse atraídos.

A Aries le cautiva la sensualidad natural de Libra y a Libra le fascinan el carisma y el aura de Aries. Cuando están juntos, se sienten bien. Sin embargo, la euforia y los sentimientos apasionados se desvanecen con el paso del tiempo.

La compatibilidad entre ellos puede complicarse, ya que la naturalidad de Aries sale a flote rápidamente. De hecho, su irrefrenable necesidad de dirigir a Libra y de someterle a sus exigencias puede crear infinidad de conflictos. En resumen, Aries quiere ser el jefe, mientras que Libra busca una relación de pareja en la que reine la armonía y la igualdad. La falta de tacto del signo de Fuego a menudo puede perjudicar al signo de Aire, que lo encuentra carente de espontaneidad e ímpetu.

Sin embargo, Libra no quiere seguirle el juego a Aries y perder su estabilidad para dar paso a un desasosiego agotador. La relación será precaria, a menos que tanto Aries como Libra se convenzan de que les conviene hacer concesiones. Si Libra deja atrás su seriedad e indecisión y Aries hace un esfuerzo por ser más comedido y pensar antes de actuar, es muy posible que exista una alianza entre ambos.

El entendimiento

admiración, atracción, pasión

El conflicto

obediencia, desigualdad, brusquedad

La comunicación y la emoción entre Aries y Libra

Por mucho que Aries y Libra se atraigan en el plano físico, tienen grandes problemas para comunicarse de forma sencilla. Aries tiende a dejarse llevar muy a menudo y a provocar discusiones para sentirse vivo, mientras que Libra odia los gritos y huye de los conflictos como de la peste. Además, Aries debe subirle la moral a Libra cada cierto tiempo, recordándole sus numerosas cualidades. A la vez, Libra ayuda a Aries a ocuparse de sus responsabilidades diarias y a fijarse un objetivo sin perder la concentración. En resumen, se trata de una relación que requiere mucha energía y buena voluntad para que funcione, porque existen pocos intereses comunes, a menos que trabajen juntos en un mismo proyecto.

Por otro lado, en el aspecto emocional, se entienden perfectamente. Aries consigue bajar las defensas de Libra lo suficiente como para que le abra su corazón, y Libra comprende de forma intuitiva cómo funciona Aries. Por tanto, tienen una profunda conexión emocional que puede ayudarlos a superar muchas dificultades.

La relación de confianza de Aries con Libra

El tema de la confianza entre Aries y Libra es espinoso. El signo de Aire ya tiene una pronunciada falta de confianza en sí mismo y experimenta una inseguridad general, contra la que lucha constantemente. Para compensarlo, Libra multiplica los contactos y las relaciones para intentar afirmarse y subirse la autoestima. Necesita sentirse querido y valorado por los demás. Sin embargo, a Aries, a quien también le gusta ser admirado, esta conducta le parece de lo más estúpida e intensifica sus celos naturales.

Si a ello añadimos la falta de comunicación, Libra suele tener que adivinar las intenciones de Aries, porque este rara vez habla de su vida cotidiana, toma decisiones según viene el viento y desaparece sin venir a cuento. En resumen, Libra tiene mucho a lo que darle vueltas y se imagina un montón de situaciones, a cada cual más irracional, sobre las verdaderas intenciones y actividades de Aries.

La intimidad y la sexualidad de Aries con Libra

Marte y Venus son los dos planetas que rigen a Aries y a Libra, respectivamente. Sin duda, este hecho repercute en su intimidad. Aries rebosa una energía de conquistador apasionado, mientras que Libra se enmarca en un registro romántico y voluptuoso. Por supuesto, existe una innegable atracción entre ellos y, aunque los opuestos se atraen, la relación dominante/dominado acaba siendo insatisfactoria para ambos miembros de la pareja. Su principal problema es la falta de emociones y de respeto ante los límites del otro.

Si consiguen llevarse bien sobre estas bases, podrán disfrutar de una vida sexual satisfactoria. En este contexto, Aries puede aportar a Libra la energía y la confianza que le faltan. Libra, en cambio, le enseña a Aries a prestar una mayor atención a su relación de pareja, a ser más sensible y a satisfacer los deseos de su otra mitad antes que los propios.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Aries y mujer Libra: Es probable que salten chispas entre el hombre Aries y la mujer Libra debido a la diferencia de caracteres. La falta de firmeza y, sobre todo, la indecisión que muestra la mujer Libra molestan enormemente al hombre Aries. Sin embargo, como la mujer Libra odia los conflictos, hará todo lo posible por desactivar la bomba temporizada que programa cada cierto tiempo. El resultado es que se convierte en demasiado conciliadora y se deja influir por Aries, que la considera débil y con poca fuerza de voluntad. A pesar de ello, el hombre Aries ve a la mujer Libra como una esposa y madre perfecta que le proporciona el confort y la estabilidad emocional de un hogar acogedor.

Mujer Aries y hombre Libra: Entre estos dos nativos, el entendimiento suele ser turbulento porque el hombre Libra no tiene un carácter decidido, mientras que la mujer Aries es impulsiva: primero actúa y luego, si acaso, piensa. En resumen, ante tal conducta, las críticas y las discusiones se cruzan en todas direcciones. Además, el hombre Libra es posesivo y no tolera que la mujer Aries haga lo que quiera, como si no tuviera derecho a disfrutar de su libertad tanto como él. A pesar de sus muchas diferencias contrapuestas, se conocen tan bien que se adivinan sin necesidad de palabras.

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Aries con Libra

En 1 palabra
Complementaria
Grado de afinidad
90%

En el trabajo, Aries y Libra forman una pareja que funciona muy bien. Aries es un motor de arrastre para Libra y, a cambio, Libra es capaz de canalizar la energía del signo de Fuego, que tiende a dispersarse en todas direcciones. Dicho esto, ambos son meticulosos en su actividad laboral y Libra, gracias a su característica diplomacia, es capaz de tolerar la impulsividad de Aries y limar asperezas.

Existe una verdadera interdependencia entre estos dos signos, ya que el signo de Aire atiza al de Fuego para que dé lo mejor de sí, mientras que el signo de Fuego calienta al de Aire para mejorar el ambiente. Una vez que Aries y Libra comprenden el valor y la importancia de su colaboración, podrán llevarse bien y obtener grandes resultados.
Tal vez la asociación más fructífera sea situar a Aries en el papel de jefe y a Libra como empleado o asistente. En estas funciones, ambos conseguirán lo que desean: liderazgo y obediencia para Aries; organización, realización de tareas, habilidades sociales y diplomacia para Libra.

Si se invierten los papeles, Libra es mucho más estricto porque sabe que no puede relajarse cuando ocupa un puesto de responsabilidad. Además, tiene que estar en guardia en todo momento porque Aries trata de arrebatarle su lugar. Sin embargo, Libra le deja total libertad de acción siempre que se respeten las normas de la empresa al pie de la letra.

El entendimiento

interacción, respeto, diplomacia

El conflicto

competición, desbordamiento, indecisión

3/4

Compatibilidad en la amistad de Aries con Libra

En 1 palabra
Complicada
Grado de afinidad
50%

Se supone que los polos opuestos se atraen, pero lo que puede funcionar en el amor y el trabajo no siempre sale bien en el terreno de la amistad. En este caso, Aries y Libra no pueden contar con confesiones entre las sábanas o proyectos compartidos para reconciliar sus diferencias. Como tienen pocos intereses comunes y la comunicación es complicada, también lo es su amistad.

Aries tiene pocos amigos de verdad, mientras que Libra hace contactos en todas partes, es apacible y crea un ambiente alegre allá donde va. Intenta siempre generar un entorno agradable y distendido para que todo salga bien. No es el tipo de persona que monta berrinches, a diferencia de Aries, y no le gusta en absoluto llamar la atención de forma negativa. Considerando que Aries puede armar revuelo en cualquier momento y lugar, no encaja mucho con su idea de una amistad armoniosa. Sin embargo, cuando su relación de amigos funciona, suele ser el ambicioso Aries quien inicia el reencuentro y se ocupa de todo. Él elige el lugar y el menú según sus gustos, porque sabe lo indeciso que es Libra.
A pesar de ello, Libra desempeña un papel importante en la vida de Aries, puesto que aporta equilibrio a su caótica vida.

Aries no siempre se da cuenta de que lleva una vida agitada y de que necesita bajar el ritmo como cualquier mortal. Por tanto, eso le permite hacer una pausa y recapacitar. Aries le da las gracias a Libra por su ayuda, puesto que sin Libra, y dada su constante búsqueda de equilibrio, su alocada carrera nunca tocaría a su fin. A Aries, en cambio, le gusta estimular a Libra para que entre en acción, por lo que en última instancia se trata de una simbiosis con buena voluntad por ambas partes.

El entendimiento

equilibrio, estimulación, relación social

El conflicto

comunicación, crisis, inconstancia

4/4

Compatibilidad en la familia de Aries con Libra

En 1 palabra
Posible
Grado de afinidad
70%

A nivel familiar, si en algo se parecen Aries y Libra es en que ninguno de los dos es hogareño, sino que necesitan relacionarse con el mundo exterior. A Aries le gusta pasar tiempo con su familia en pequeñas dosis. Ese también es un punto en común con Libra, que prefiere invertir en su relación y desvincularse emocionalmente de su familia. Entre ambos existe una cierta afinidad, pero nada es fijo. El ambiente oscila siempre entre la pasión, el acuerdo, la complicidad, los conflictos, las tensiones y los celos. La relación entre Aries y Libra es agradable, pero requiere muchos ajustes y esfuerzos para alcanzar el equilibrio en la vida cotidiana.

Es más probable que la unión entre Aries y Libra funcione en la madurez, cuando la pasión de la juventud se haya sosegado ya definitivamente, y ambos hayan adquirido experiencia, sabiduría y autoconocimiento. A medida que Aries envejece, se vuelve más sabio y comprende que su egoísmo, su imprudencia y su terquedad no le llevan a ninguna parte. Libra acepta que la vida no siga un orden estricto y, al final, tolera que su pareja sea tal y como es, con sus cualidades y defectos. Gracias a este equilibrio, su unión puede durar muchos años.

El entendimiento

connivencia, compromiso, similitudes

El conflicto

impulsividad, celos, pasividad

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Aries y de los Libra con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita