Compatibilidad Libra y Piscis

1/4

Compatibilidad amorosa de Libra con Piscis

En 1 palabra
Problemática
Grado de afinidad
60%

Libra y Piscis son dos signos que se vuelcan en los sentimientos y tienden a funcionar de forma similar. Sin embargo, no hay que dejarse engañar: rara vez están en total armonía y tienen enormes dificultades para comunicarse entre sí. La principal diferencia entre ellos es que Libra es un romántico cerebral, mientras que Piscis es un soñador sensible e intuitivo.

Por tanto, los malentendidos y los desencuentros son habituales entre ellos, por no hablar de que, por mucho que vivan juntos, se mueven en mundos completamente distintos. Estos dos signos son capaces de obviar lo esencial de su relación y no llegar nunca a comprender la razón de sus dificultades.

En esta relación, Piscis admira la gentileza y amabilidad de Libra, lo que prácticamente le convierte en un compañero de ensueño. El signo de Aire, temeroso y discreto, se siente a gusto junto al signo de Agua, que le ofrece serenidad y afecto.

El principal problema entre Libra y Piscis es que los dos son demasiado parecidos. En consecuencia, se muestran dubitativos, carecen constantemente de dinamismo y son incapaces de tomar decisiones concisas. El lado soñador de Piscis, completamente alejado de la realidad, perjudica la vida cotidiana con Libra, que se esfuerza por gestionar por su cuenta el hogar y la economía de la pareja. Esta realidad puede causarles problemas financieros a ambos, ya que ninguno se esfuerza por atenerse a un presupuesto estricto.

El entendimiento

delicadeza, afecto, gentileza

El conflicto

comunicación, similitud, vacilación

La comunicación y la emoción entre Libra y Piscis

Libra es un signo amable y gentil, que antepone la comunicación a todos los demás aspectos de su vida. Además, es su arma favorita para conquistar el corazón de la gente. A este signo de Aire le gustan las personas que hacen gala de un estado de ánimo positivo, pero, a diferencia de Piscis, no tiene prisa por apegarse a nadie y odia depender de otra persona. Libra ama su libertad, algo que al introvertido de Piscis le cuesta entender. Este deposita todas sus esperanzas en Libra, pero este peso moral es demasiado para el signo de Aire.

Por otra parte, el carácter dubitativo de Libra y los frecuentes cambios de humor del signo de Agua no facilitan el diálogo en absoluto. Libra necesita equilibrio, mientras que Piscis es voluble y esquivo. En el plano emocional, esta pareja se enfrenta a dubitaciones permanentes y ninguno de los dos encuentra en el otro apoyo suficiente para avanzar con serenidad.

La relación de confianza de Libra con Piscis

La confianza es un terreno pantanoso para la pareja formada por Piscis y Libra. El signo de Aire siente la necesidad natural de agradar y seducir, lo que puede provocar celos en el signo de Agua. Hay que recordar que Libra odia que obstaculicen su libertad, por lo que la sobrecarga de amor y expectativas de Piscis puede agobiarle.

En este caso, cabe la posibilidad de que huya de la situación porque odia los conflictos, o de que utilice sus dotes diplomáticas para tratar de hacerle comprender a Piscis que no puede cargar con todo el peso de la relación sobre sus hombros. Piscis, por su parte, aunque tenga algún reproche que hacerle a Libra, guarda silencio, lo que no hace sino aumentar sus sentimientos de ira e instaurar una atmósfera envenenada. Conclusión: No confían lo suficiente el uno en el otro como para hablar abiertamente de lo que les sucede.

La intimidad y la sexualidad de Libra con Piscis

La intimidad entre Libra y Piscis está llena de momentos de dulzura, atención y romanticismo. Nunca se obligan el uno al otro a hacer lo que no quieren; el respeto es uno de sus valores estrella. Estos dos signos elevan la sexualidad a la categoría de arte por derecho propio, por lo que cada uno se encarga de demostrarle al otro de lo que es capaz. En la cama, Libra y Piscis son signos creativos, como en todos los demás ámbitos de la vida. Por tanto, nunca hay aburrimiento ni monotonía entre ellos.

A menudo idean nuevas cosas que probar ¡y siempre están dispuestos a hacer de conejillos de indias! Tanto para el signo de Aire como para el de Agua, la sensualidad, las emociones y las sensaciones delicadas están a la orden del día. Piscis intenta siempre satisfacer a Libra y crea una especie de sumisión. Ahora bien, eso le molesta a Libra, porque le sitúa en un papel dominante que él rechaza de forma radical.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Libra y mujer Piscis: Estos dos nativos se profesan un gran afecto mutuo, pero su pareja carece por completo de estabilidad. El hombre Libra está siempre lleno de dudas, porque teme tomar malas decisiones, mientras que la mujer Piscis vive en su mundo de ensueño y rehúye las responsabilidades inherentes a su relación. Ambos tienen dificultades para entenderse, porque el hombre Libra se basa en la inteligencia, mientras que la mujer Piscis se deja guiar por la intuición. Entre malentendidos e inconstancia, su historia resulta muy frágil, por mucho que se amen sinceramente.

Mujer Libra y hombre Piscis: La mujer Libra es tan amable y gentil que atrae al hombre Piscis como un imán. Este, por su parte, es capaz de aportarle confianza y de ofrecerle todo el cariño que la mujer Libra necesita. El punto negro de su relación es que el hombre Piscis vive totalmente desconectado de la realidad, por lo que la mujer Libra, que vacila en todos los ámbitos de su vida, no podrá confiar en su media naranja para que le aporte la solidez que necesita. A menudo, esta pareja es incapaz de tomar decisiones orientadas a la vida cotidiana, porque ninguno de los dos quiere asumir el papel de la locomotora que arrastra el tren de su historia de amor.

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Libra con Piscis

En 1 palabra
Aleatoria
Grado de afinidad
50%

A Libra le gusta el trabajo bien hecho y da lo mejor de sí cuando se rodea de personas competentes. Con los signos de Agua, su colaboración no siempre es ventajosa, porque no hay un líder genuino al mando de las operaciones. Todos tienden a pasarse la patata caliente y a evitar asumir responsabilidades. Piscis es un signo muy emocional, lo que complica las relaciones con sus compañeros, a los que a menudo les resulta difícil comprender una sensibilidad tan extrema. Con los demás signos de Aire, si se tiene en cuenta solo el lado creativo, su asociación es complementaria y puede ser satisfactoria.

Cuando Libra y Piscis tienen que trabajar juntos, no forman una pareja excelente. Nunca se los ve discutir a grito pelado, sino que son excesivamente amables y demasiado permisivos entre sí. Su mayor problema es que no son capaces de instaurar una dinámica de trabajo que los conduzca al éxito. A Libra se le da bien comunicarse y establecer un clima de armonía, pero es incapaz de movilizar a las masas. En consecuencia, es imposible que asuma el papel de líder y haga bajar a Piscis de las nubes. Si trabajan juntos en un proyecto creativo, pueden desarrollar un gran trabajo, a condición de que una tercera persona los canalice en la dirección correcta.

Si Libra trabaja para Piscis, tal vez no siempre esté de acuerdo con las elecciones y decisiones que tome el signo de Agua. Lo ideal sería que Piscis fuera más preciso y mucho más claro con él. Si Libra es el jefe de Piscis, se encargará de tener en cuenta sus necesidades y expectativas. De este modo, el signo de Agua podrá progresar en su puesto.

El entendimiento

inventiva, diplomacia, complacencia

El conflicto

inmovilismo, comunicación, incomprensión

3/4

Compatibilidad en la amistad de Libra con Piscis

En 1 palabra
Complicada
Grado de afinidad
50%

Una relación de amistad entre Libra y Piscis es posible, pero así y todo compleja. La emotividad del signo de Aire suele ser contenida. De hecho, Libra no le revela mucho a Piscis, aunque este lo espera con anhelo. Al signo de Agua le gusta compartir su lado sensible y, si no recibe contrapartida por sus propias confidencias, no se fiará del todo de Libra. El signo de Aire suele sentirse apabullado ante la hipersensibilidad de Piscis, que no sabe cómo manejar, y se mantendrá lo más alejado posible de las discusiones que enturbien el ambiente, ya que van en contra de su necesidad de armonía.Libra no es un signo que se estruje la sesera para diseccionar los sentimientos o la psicología de los demás.

Sin embargo, a Piscis nada le gusta más que investigar y estudiar sus emociones, por lo que es capaz de incomodar al signo de Aire sin proponérselo. Por lo tanto, como la calidad de su amistad les parece insatisfactoria a ambos, su unión no va más allá de lo superficial, pues deciden no implicarse del todo. Por otro lado, es posible que mantengan esa relación durante años, simplemente porque cada uno encuentre en ella un interés material o personal oculto.

Libra y Piscis tienen similitudes en su forma de ser, pero hay que admitir que su vínculo a menudo adolece de lealtad. Incluso podría romperse de la noche a la mañana por una simple nimiedad y resucitar con la misma facilidad. En otras palabras, su amistad se antoja tan apasionada como complicada.

El entendimiento

delicadeza, armonía, gentileza

El conflicto

emocionalidad, insatisfacción, lealtad

4/4

Compatibilidad en la familia de Libra con Piscis

En 1 palabra
Inconstante
Grado de afinidad
50%

Si Libra y Piscis conviven en el mismo círculo familiar, la buena relación entre estos dos signos está prácticamente garantizada. Ambos quieren sentir emociones, expresar su sensibilidad y mostrar compasión. Su relación está marcada por una hermosa complicidad y armonía, por lo que se entienden bien y son capaces de hallar varios puntos en común, sobre todo en los valores familiares. En lo que respecta al matrimonio, el ambiente es mucho menos de color de rosa, porque la emotividad de Piscis ocupa un lugar desproporcionado y su estado de ánimo es de lo más variable. Las discusiones son frecuentes, pero como a ninguno de los dos le gusta enzarzarse en conflictos interminables, Libra y Piscis prefieren distanciarse y esperar a que se calmen las aguas.

Libra y Piscis a menudo se reconcilian con la misma rapidez que se enfadan. A veces, incluso olvidan el motivo de discordia original, pero nunca llegan al fondo de sus problemas. Por tanto, la falta de escucha y de diálogo es siempre el gran punto negro que daña su entendimiento. En lugar de enfrentarse a sus propios defectos, se dedican a culparse de sus dificultades mutuamente, con lo que demuestran una cierta falta de madurez.

El entendimiento

armonía, delicadeza, empatía

El conflicto

huida, irresponsabilidad, inconstancia

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Libra y de los Piscis con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita