Compatibilidad Leo y Capricornio

1/4

Compatibilidad amorosa de Leo con Capricornio

En 1 palabra
Posible
Grado de afinidad
60%

Leo y Capricornio son dos signos diferentes y pueden surgir dudas a la hora de plantearse una unión satisfactoria. Sin embargo, pese a todo lo que les separa, también tienen objetivos similares.

Al principio de su relación pueden darse muchos malentendidos, pero si perseveran, suelen acabar por darse cuenta de que se complementan bastante bien. Capricornio es un signo reservado, paciente y más bien conservador, mientras que Leo es carismático, está lleno de vitalidad y no duda en darse a conocer en público.

Aunque ambos tienen comportamientos opuestos, son muy exigentes y les mueve la misma ambición, tienen grandes expectativas y saben perfectamente lo que buscan. Ambos quieren un compañero que destaque y se haga valer.

Si consiguen hacer los sacrificios necesarios, sobre todo en temas de autoridad, su relación puede durar mucho tiempo, porque se basa ante todo en la estima mutua. En esta relación, cada uno aporta al otro lo que le falta. Así, el lado vital y apasionado de Leo descongela la faceta pétrea de Capricornio. Además, la constancia y la sensatez del signo de Tierra permiten moderar el ardor del signo de Fuego.

El entendimiento

complementariedad, respeto, ambición

El conflicto

egocentrismo, dominación, poder

La comunicación y la emoción entre Leo y Capricornio

La comunicación entre Leo y Capricornio no siempre es fácil, porque dedican largo tiempo a tratar de determinar si las prioridades del signo de Fuego son más importantes que las del signo de Tierra. A fin de cuentas, malgastan un tiempo precioso en argumentar justificaciones de lo más variopintas. Sin embargo, cuando están dispuestos a poner de su parte, Leo es capaz de dar a Capricornio una visión muy positiva de la vida, mientras que Capricornio puede aportarle al signo de Fuego toda la sinceridad y el afecto que necesita con tanta urgencia.

A pesar de todo, la conexión emocional entre estos dos signos es muy complicada, porque Capricornio enfría la pasión de Leo sin querer. Cuando el signo de Fuego no puede expresar sus sentimientos abiertamente, tiende a deprimirse. Ahora bien, Capricornio necesita mucho tiempo para permitirse mostrarle a Leo lo que siente en su interior. De hecho, es un gran apasionado que oculta bien su juego, pero Leo no siempre tiene la paciencia de esperar a que el signo de Tierra manifieste sus emociones.

La relación de confianza de Leo con Capricornio

Es posible que Leo sea un signo radiante y carismático, que hace todo lo posible por atraer a las masas, pero lo cierto es que la infidelidad no es lo suyo y que odia la mentira por encima de todo. Por otra parte, con la influencia de Saturno como planeta regente, Capricornio es una persona honesta y recta, y no forma parte de sus principios buscar otros prados en los que pasar a la primera de cambio.

Además, el signo de Tierra actúa de tal forma que es capaz de desalentar cualquier deseo de engaño en Leo, por no mencionar que el signo de Fuego también sabe sacar a relucir el lado más oscuro de Capricornio con gran facilidad. En resumidas cuentas, no pueden ocultarse nada el uno al otro durante largo tiempo porque su radar interno para detectar mentiras está siempre alerta. Además, suelen confiar uno en otro porque no tienen motivos para traicionarse.

La intimidad y la sexualidad de Leo con Capricornio

En general, no se puede decir que Leo se sienta muy atraído físicamente por Capricornio, pero el signo de Tierra sí puede verse seducido por el signo de Fuego. Aunque a ambos les gustan los juegos de seducción, no están en la misma onda, en parte, debido a su comportamiento intrínseco, pero también a que les resulta difícil plantearse un futuro juntos. Leo es un signo cálido, apasionado y solar, mientras que Capricornio es tranquilo, pragmático e impasible.

Su intimidad se ve directamente cuestionada por una falta de amor propio. De hecho, Leo le resulta demasiado desvergonzado a Capricornio y el signo de Tierra es demasiado tenso y distante para incitar al signo de Fuego a retozar entre las sábanas. En este caso, ambos ven herido su orgullo y no se ven capaces de estar a la altura de las expectativas del otro.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Leo y mujer Capricornio: Esta es una relación que le hará pasar estrecheces al hombre Leo, porque la mujer Capricornio no es de las que se someten al signo de Fuego sin rechistar. El hombre Leo está acostumbrado a ejercer su dominio y la mujer Capricornio responde a esta conducta con una notoria indiferencia que lo desarma por completo. De hecho, el hombre Leo no está acostumbrado a que se le oponga resistencia, pero la nativa de Capricornio no anda en busca de una pareja arrogante y orgullosa. Lo único que la atrae de Leo es la protección y el afecto que él puede darle. En esta relación, si Leo quiere seducir a la mujer Capricornio, tendrá que ser delicado y comprensivo; ¡de lo contrario, ella saldrá huyendo!

Mujer Leo y hombre Capricornio: Es la unión de dos polos opuestos y, sin embargo, la relación puede llevarlos lejos si logran combinar sus diferencias para convertirlas en una fortaleza. El hombre Capricornio es introvertido, no demuestra ninguna emoción, pero en realidad es una persona muy tímida que tiene dificultades con las demostraciones de afecto. Por otra parte, la mujer Leo es un cúmulo de energía, muy cálida, y exige una sumisión casi total al hombre Capricornio. Sin embargo, este no está en absoluto dispuesto a dejarse manipular. Lo que les une es sobre todo su ambición común y sus ansias de éxito profesional.

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Leo con Capricornio

En 1 palabra
Eficaz
Grado de afinidad
70%

En el trabajo, como en todas partes, Leo toman la iniciativa y disfruta de trabajar con personas receptivas. Adora que se le reconozcan sus habilidades y demostrar que es el mejor en su terreno. Cuando tiene que cooperar con signos de Tierra, suele haber una buena complementariedad y aunque Capricornio le parezca un poco perfeccionista en exceso, las cosas van bastante bien.

Aunque no lo proclame a los cuatro vientos, Capricornio es un ser ambicioso y muy meticuloso. También espera que sus empleados participen con gran eficacia. Hay que decir desde el principio que no pasará por alto ningún detalle. Con los signos de Fuego, la asociación es bastante beneficiosa porque le aportan la emulación que busca. En efecto, Capricornio siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí para llevar a cabo sus proyectos. Leo y Capricornio son signos muy diferentes, pero, aun así, consiguen formar un buen equipo. No se puede negar que ambos son signos trabajadores, fiables y eficientes, que no escatiman horas ni energías para alcanzar sus objetivos. Obviamente, con dos personalidades tan arribistas, no se excluyen los conflictos, así que tendrán que limar asperezas más de una vez para llevarse bien.

Si Leo trabaja para Capricornio, le conviene esmerarse, porque el signo de Tierra le vigilará de cerca y no tolerará que el de Fuego le pise el terreno. Moraleja: ¡más vale que Leo se reserve sus ambiciones para sí! Si Leo es el jefe de Capricornio, no dudará en asignarle numerosas responsabilidades, porque sabe que el signo de Tierra está sobradamente capacitado para estar a la altura de la situación.

El entendimiento

eficacia, organización, perfeccionismo

El conflicto

competición, autoridad, prepotencia

3/4

Compatibilidad en la amistad de Leo con Capricornio

En 1 palabra
Difícil
Grado de afinidad
50%

En la amistad, Leo da preferencia a las relaciones basadas en la lealtad total, y no tolera la traición ni la mezquindad. Necesita rodearse de personas positivas, que traten siempre de superarse dentro del respeto moral y hacia los demás. En pocas palabras, para Leo la amistad es ante todo un vínculo afectivo desinteresado, siempre respetuoso y basado en la confianza total. Puede que congregue mucha gente a su alrededor, ¡pero sabe diferenciar entre los amigos sinceros y los oportunistas!

Capricornio, por su parte, es más introvertido, le cuesta hacer amigos y prefiere dejar que sea la gente la que se acerque a ellos. El signo de Tierra es más bien desconfiado y no concede su amistad hasta no haber mantenido largas conversaciones con la gente. Además, puede poner a prueba a sus «aspirantes a amigos» para ver hasta qué punto son fieles y se implican realmente en la relación. En resumen, para Capricornio, la amistad se consolida con el tiempo.

Si Leo y Capricornio deciden hacerse amigos, no se tratará de una relación sencilla de entrada. De hecho, no siempre están en la misma onda ni tienen los mismos intereses. Uno necesita conocer gente, fiestas y lentejuelas, mientras que el otro disfruta de vivir en su burbuja tranquila, lejos de las miradas y del mundanal ruido. Sin embargo, si hay algo capaz de unirlos es su sentido de la fidelidad.

El entendimiento

fidelidad, sinceridad, respeto

El conflicto

ego, desconfianza, introversión

4/4

Compatibilidad en la familia de Leo con Capricornio

En 1 palabra
Laboriosa
Grado de afinidad
50%

En el plano familiar, la asociación de Leo con Capricornio no es especialmente fluida. De hecho, entre el signo de Tierra y el de Fuego se dan muchos malentendidos. Leo no siempre comprende por qué Capricornio se vuelca tanto hacia su pasado y sus recuerdos y, sobre todo, por qué nunca descarta ninguno de sus principios caducos. Aunque tiene valores que respeta, Leo necesita progresar y con Capricornio ve frenado su impulso. En las reuniones familiares, la situación se asemeja a tratar de sentar el día y la noche en una misma mesa. Por suerte, ¡son capaces de dejar a un lado sus diferencias para llevarse bien durante una comida!

En lo que respecta al matrimonio, la atmósfera puede ser tormentosa, porque tanto Leo como Capricornio quieren sentirse independientes y dirigir la pareja al mismo tiempo. No hay que descartar las fricciones por cuestiones económicas, ya que uno gasta sin reparos y el otro calcula con sensatez el presupuesto familiar. Cuando consiguen llevarse bien, no se debe a una intensa conexión espiritual o sentimental, sino más bien a intereses comunes y, posiblemente, a la previsión de beneficios materiales. Lo único que les importa es dar la imagen de una familia feliz de cara al exterior, aunque en realidad no sea así.

El entendimiento

principios, lealtad, valores

El conflicto

presupuesto, poder, independencia

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Leo y de los Capricornio con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita