Virgo Horóscopo semanal
Elige tu signoHoróscopo de la semana del 18 de agosto
El encuentro de la Luna y Neptuno es especialmente interesante, ya que simboliza la gran sensibilidad que demostrarás la semana del 18 al 24 agosto. Hablamos de sensibilidad hacia los demás en primer lugar, pero también hacia ti y tus necesidades personales.
En los próximos días, los momentos especiales que pasarás en compañía de tus seres queridos te permitirán distanciarte de las dificultades que te acechan. De este modo, podrás volver a centrarte en tus verdaderas prioridades.
Cuando estés a solas, no dudarás en echar una mirada honesta a tu situación. Saldrán a relucir las facetas de tu día a día que ya no te convienen. Cuando se trata de desarrollo personal, no sirven de nada las mentiras.
En el plano sentimental, te tomarás la molestia de reflexionar sobre lo que no va del todo bien en tu relación. Sin embargo, tu lucidez te permitirá no ponerlo todo en entredicho. A largo plazo, la perspectiva es favorable, aunque es posible que surjan turbulencias en el futuro inmediato.
En el trabajo, sentirás la necesidad de comprender mejor el sentido de tus acciones. A pesar de las responsabilidades que tienes, crees que es importante dedicarse a proyectos que puedas justificar desde el punto de vista moral. Conciliar la prosperidad económica con tus valores será la tarea que te propondrás a partir del 18 agosto.
¿Quieres hacerle alguna pregunta a nuestra astróloga?
Esta semana, tus ideales ocuparán el centro de atención
Desde el punto de vista general, puedes ver con buenos ojos la presencia de Neptuno en tu cielo. A lo largo de la semana, este planeta te animará a replantearte algunos de tus objetivos y hará que tengas más en cuenta tus propios valores.
Para que tus actividades sean sostenibles, deben encajar con tu visión de la vida y tu relación con el mundo. A partir del 24 agosto, tendrás una idea más clara de las facetas de tu día a día que te vendría bien replantearte.
De todas formas, de momento, no es urgente que lo hagas. El paso del Sol parece indicar que tu proceso es el adecuado. Se avecinan éxitos si eres capaz de mantener el rumbo.
Tus citas de la semana
Tu mejor día para el amor: domingo 24 de agosto
El clima astral de Virgo en el plano sentimental te aporta un nuevo impulso. Con Urano, Neptuno y Plutón, es imposible que te aburras. ¡Las cosas cambian rápidamente y van por el buen camino! Si estás en una relación, quieres literalmente volver a enamorarte de tu pareja y te encargas de modificar tu rutina diaria para volver a encender la chispa de los primeros tiempos.
Si no tienes pareja, quieres dejar atrás la soledad, pero no a cualquier precio. Es bien sabido que no se puede convertir algo viejo en nuevo, así que si hoy reaparece una expareja en tu vida, es mejor que la ignores y sigas tu camino. Ya sabes lo que te espera si vuelves a las andadas y, sinceramente, te mereces mucho más que conformarte con esa relación por falta de algo mejor.
Tu mejor día para las finanzas: jueves 21 de agosto
El clima astral de Virgo en el aspecto económico está sujeto a una especie de culpabilidad, instilada por Saturno. Cuando este planeta está en tu cielo, siempre tienes miedo de gastar de forma indebida o directamente temes perder todo lo que posees.
Sin embargo, puedes relativizar tu ansiedad, porque tus finanzas están en evolución constante y eres plenamente consciente de la distancia que separa lo que es económicamente viable de lo que no. Siempre que sepas distinguir entre tus deseos y la realidad, es poco probable que acabes sin blanca.
Tu mejor día para el trabajo: miércoles 20 de agosto
El clima astral de Virgo en el ámbito laboral está lleno de falsos amigos en el día de hoy. Tus jefes y compañeros conocen bien tu carácter generoso y se permitirán mentirte sin remordimientos para que les hagas el trabajo, poniendo como excusa la falta de tiempo o un exceso de carga laboral.
Con la presencia de Plutón, esto es ya la gota que colma el vaso. No solo piensas mostrarte mucho menos simpático/a de ahora en adelante, sino que, además, piensas iniciar un curso de formación para reciclarte y dejar este puesto en el que la gente te explota sin inmutarse.
Tu semana del 18 de agosto en detalle
Lunes 18 de agosto
Algunas malas lenguas podrían decir hoy que los Virgo se han levantado con el pie izquierdo. De hecho, con la presencia de Saturno, quieres imponer tu punto de vista a toda costa, aunque eso suponga enfadarte con tu otra mitad. Este lunes, estaría bien que te mostraras flexible, pero no quieres escuchar a la voz de la conciencia que habita en tu interior. Moraleja: Abre el paraguas, es posible que te caigan chuzos de punta.
Este lunes, el corazón de quienes no tienen pareja late a toda velocidad al pensar en alguien a quien han conocido hace poco. Lo que te preocupa es saber si puedes confiar lo suficiente en esta persona. Tienes un miedo enorme a equivocarte y embarcarte en una relación malsana que no te lleve a buen puerto.
En el ámbito laboral, si estás buscando empleo, podrías enfrentarte a una entrevista de trabajo completamente fuera de lo normal. Sin embargo, que ello no sea un impedimento, ya que, de lo contrario, tal vez dejes pasar una gran oportunidad. En lo que respecta a la suerte, mientras sigas tu intuición, ¡no deberías tener ningún problema!
Martes 19 de agosto
Este día, dominado por Mercurio, Marte y Júpiter, se centra en la comunicación, teniendo en cuenta la forma que tienes de imponerte. De hecho, este martes los Virgo no tienen intención de dejarse pisar el terreno. Júpiter está también a tu disposición para ofrecerte grandes oportunidades y en tu mano está aprovechar la ocasión para mejorar tus condiciones de vida.
En el plano sentimental, sabes lo que quieres, tanto si estás en una relación como si no. Vas directo al grano y una cosa es cierta: ya no tienes la intención de sacrificarte para complacer a los demás. En el ámbito profesional, este 19 agosto es propicio para poner en marcha nuevos proyectos.
Tienes las ideas claras y el fracaso no forma parte de tu vocabulario, en tu mente ya saboreas las mieles de la victoria. Tus finanzas van viento en popa y tienes infinidad de ideas para gastar lo que has logrado ahorrar.
Miércoles 20 de agosto
Con el impacto de Saturno, Urano y Plutón, este 20 agosto no hay lugar para bromas, sino que te apresuras a cambiar todo aquello que necesita revisarse y renovarse. Para empezar, te replanteas tu conducta en el ámbito sentimental.
Admites de buen grado que no es fácil convivir contigo y que tu pareja necesita urgentemente una tregua en el ámbito doméstico. Si no tienes pareja fija, te has cansado ya de ser el segundo plato y de desempeñar siempre el papel de amante a escondidas. Sabes bien que te mereces algo mejor y te pones en marcha para salir de esta complicada situación.
En cuanto a la carrera profesional, si quieres colgarte una medalla más, ahora es el momento de que te apuntes a un curso de formación que podría enriquecer tu currículum. Si aprovechas esta ocasión, no solo podrás darle con la puerta en las narices a un empresario que te explota sin escrúpulos, sino que también tendrás la posibilidad de comenzar en un nuevo oficio
Jueves 21 de agosto
Este día está dominado por la presencia de Mercurio, Marte y Saturno. En consecuencia, los Virgo se enfrentarán a energías contradictorias y sin duda se sentirán limitados a lo largo de este 21 agosto. Sin embargo, con Marte y Mercurio, no te falta voluntad de pasar a la acción, pero Saturno te obliga a analizar la situación con cierta perspectiva antes de lanzarte a la lucha de cabeza.
Te ves más o menos en la obligación de moderar tu faceta más impulsiva y de canalizar tus energías en la dirección adecuada. En el plano sentimental, se te invita a dejar de lado tu deseo de acelerar las cosas y controlarlo todo. En el ámbito profesional, la suerte te acompaña, a condición de que sigas tu intuición con buen criterio.
Si aprendes a no precipitarte, se abrirán grandes oportunidades ante ti. Desde el punto de vista financiero, si sabes replantearte la situación, tus deseos podrían hacerse realidad más rápido de lo que crees.
Viernes 22 de agosto
Este día dominado por Saturno, Neptuno y Plutón reviste un carácter especial, sobre todo en el terreno sentimental. No es cuestión de vivir en un mundo de quimeras, sino que hoy son ante todo los viejos sueños los que por fin se hacen realidad. Esta noche podrás celebrar la culminación de una dura lucha y una larga esperanza.
Si estás en una relación, por fin podrás ampliar tu familia, ya que tu deseo más querido está a punto de hacerse realidad. Tanto si es de tu sangre como si no, la llegada de este niño/a sin duda te hará inmensamente feliz. Si no tienes pareja, es hora de acicalarse, porque el hombre o la mujer de tu vida está ahí fuera. Sería una pena que no te movieras del sofá y te dedicaras a ver programas de televisión toda la noche ¡cuando tu alma gemela podría cruzarse en tu camino!
En el ámbito laboral, pones fin a tu calvario, firmas tu dimisión y ¡hasta luego, Lucas! Respira, ¡por fin eres libre!
Sábado 23 de agosto
Las energías de hoy invitan a los Virgo a no perder el tiempo en ningún ámbito, sea el que sea. En el cielo de este 23 agosto, Mercurio, Marte y Urano te dan un empujón para que no te dejes arrastrar por situaciones anquilosadas y salgas de tu zona de confort.
En el plano sentimental, algunos Virgo se verán abocados a tomar una decisión que podría cambiarles la vida. No quieres seguir viviendo una situación que sientes que te atrapa y no te hace feliz. Por tanto, ahora es posible que tengas que cortar definitivamente y para siempre algunos vínculos.
En el ámbito profesional, este sábado tienes la oportunidad de exportar tus conocimientos técnicos más allá de las fronteras físicas y mentales que te habías marcado. ¿Tendrás agallas para dar el siguiente paso? Desde el punto de vista financiero, tendrás que extremar las precauciones con tus transacciones, ya que podrías actuar sin pensar y cometer errores que te salgan caros en todos los sentidos.
Domingo 24 de agosto
Este 24 agosto está marcado por sucesos y tomas de decisiones a gran velocidad. Sin embargo, sabes dónde se hallan tus intereses y no tienes ninguna intención de poner en riesgo tu equilibrio sin necesidad.
En el plano sentimental, si eres un nativo de Virgo que está en una relación, quieres evitar caer en una rutina mortífera, por lo que pruebas soluciones a gran escala para revitalizarla. Por lo que respecta a quienes no tienen pareja, cierto es que gallina vieja hace buen caldo, pero nada te obliga a lanzarte de cabeza a recuperar una vieja relación que conoces al dedillo. El resultado ya te disgustó una vez, así que será mejor que no tomes taza y media del mismo puchero. Moraleja: ¡Es mejor que no te avengas a las solicitudes de tu ex!
En el ámbito laboral, es hora de que pases a otra etapa en tu carrera profesional, pero mantén la cabeza fría si te hacen una propuesta exorbitante. Analiza todos los detalles con mucha atención. En lo que respecta a las finanzas, ¡no fundas tu cuenta bancaria por una moda pasajera!
Calendario lunar
Cuarto creciente
1 agosto
Ha llegado el momento de poner a prueba tu resistencia. Este primer cuarto de Luna te invita a no rendirte y a mantener tu rumbo a pesar de las dificultades que quizás puedas vislumbrar. Te sentirás aliviado/a en unos días, al final de esta pequeña montaña rusa.
Gibosa creciente
2 agosto
En los próximos días, no hay lugar para mirar atrás o cuestionar tus decisiones. El futuro se dibuja con tu mirada fija en él. Como un pintor terminando su lienzo, ¡sólo te quedan unas pocas pinceladas para completar tu obra!
Luna llena
3 agosto - 8 agosto
Regocíjate por el paso de la Luna llena, que representa el apogeo del ciclo lunar. Bajo su influencia, seguramente un nuevo entusiasmo se apoderará de ti. Además, demostrarás una notable lucidez sobre tu situación personal y el estado global del mundo. Los faros tienen la misión de iluminar a los marineros en las noches más oscuras.
Gibosa menguante
9 agosto - 10 agosto
La fase lunar de diseminación es una bendición, ya que te invita a hacer un primer balance de las acciones que has llevado a cabo durante el mes. Explora tu inconsciente y escucha atentamente el mensaje que transmite tu mundo interior. ¿Tienes la impresión de estar en el camino correcto?
Cuarto menguante
11 agosto - 16 agosto
Un ciclo lunar se está terminando tranquilamente. Aprovecharás este momento para reflexionar sobre tu situación, tanto en sus beneficios como en sus fallas. ¿Te sientes más triste de lo habitual? ¡Es perfectamente normal! Afortunadamente, una nueva energía pronto te invadirá.
Luna balsámica
17 agosto
Antes de que comience un nuevo ciclo lunar, la Luna balsámica te anima a no apresurarte innecesariamente. Agotado/a por la fatiga, podrías torcerte un tobillo. Para evitar cualquier problema, ¡tómate los merecidos momentos de descanso!
Luna nueva
18 agosto - 23 agosto
¡Buenas noticias! ¡La Luna nueva ha vuelto! El momento parece especialmente propicio para la acción y los nuevos emprendimientos. A pesar de tu comprensible entusiasmo, ten cuidado de no poner el carro delante del caballo. Proyectarse siempre requiere un poco de templanza.
Luna creciente
24 agosto
El primer cuarto creciente de la Luna te ofrece la oportunidad de avanzar y tomar la iniciativa para el cambio. En los próximos días, no dudarás en usar con entusiasmo tus hermosas piernas para aprovechar como se debe las oportunidades que la vida siempre nos ofrece. ¡Buenas noticias están por venir!
Cuarto creciente
25 agosto - 31 agosto
Durante este primer cuarto de luna, no te sorprendas si sientes tus dudas y aprensiones con más intensidad que de costumbre. ¿La buena noticia? Tu fuerza de carácter te permitirá recuperarte rápidamente.
Compatibilidad de los Virgo
Consulta la compatibilidad de Virgo con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Virgo con los demás.
No te lo pierdas
¿Cuál es mi ascendente?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
Resultado
Signo del Zodiaco
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Resultado
¿Cuál es mi signo lunar?
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior
Resultado