El entendimiento
seducción, conquista, deseo
El primer encuentro entre Escorpio y Sagitario puede ser mágico, misterioso y profundamente hechizante, pero también contiene varios puntos negativos. Precisamente, es Sagitario quien podría salir escaldado de este juego seductor y peligroso.
En comparación con Escorpio, Sagitario es un signo fresco y fogoso, pero también lleno de ingenuidad, por lo que puede caer rápidamente en los brazos del signo de Agua, que sabe perfectamente cómo hacer uso de su magnetismo natural. Escorpio es un signo afectuoso y sentimental, pero no puede evitar tratar de imponer un control total sobre los actos de la persona con quien comparte la vida.
Además, sus ataques de celos pueden ser devastadores. Sagitario es siempre muy optimista y tiene un impresionante espíritu de conquista. Sin embargo, Escorpio es mucho más astuto, sabe hacerse desear y manipula a su pareja a su antojo para acabar imponiendo el dominio total en la pareja.
Una vez que Sagitario queda atrapado en las redes de Escorpio, se da cuenta de que está prisionero en un sistema opresivo, donde el signo de Agua ejerce sobre él un intenso control a diario. Esto suele acabar por aniquilar la despreocupación legendaria del signo de Fuego y su confianza en sí mismo. La única solución para Sagitario es huir cuanto antes de esta situación de control, que perjudica su salud mental.
seducción, conquista, deseo
manipulación, reclusión, celos
Escorpio es un signo bastante imprevisible e impulsivo, aunque su forma de operar es muy estratégica. Lo que atrae a Sagitario es sobre todo su vertiente secreta y misteriosa. Sin embargo, el signo de Fuego es lo contrario de Escorpio: tiene un gran sentido del humor, se ve libre y se adapta fácilmente a todas las situaciones. Mientras que Sagitario busca el diálogo para resolver un problema, Escorpio se mantiene firme y se niega a transigir. A Escorpio le motivan sobre todo los juegos de poder, mientras que Sagitario tiene interés sobre todo en compartir conocimientos y experiencias.
Por lo tanto, realmente no están en la misma longitud de onda, por lo que Sagitario corre el riesgo de estrellarse contra el muro más de una vez. En el aspecto emocional, Sagitario es un signo abierto, brillante, independiente y amable, mientras que Escorpio es reservado, agresivo, atormentado e inflexible. Es como si tratar de hacer que convivan la noche y el día y, en este juego, a menudo es el signo de Fuego quien paga los platos rotos.
La relación entre Escorpio y Sagitario solo será prometedora si ambos signos son sinceros el uno con el otro. Solo entonces podrá haber plena confianza entre ellos, porque no habrá ambigüedad en su conducta. Si hacen este esfuerzo, se entenderán mucho más fácilmente y se aceptarán mejor, con sus respectivas cualidades y defectos. Sagitario es por naturaleza un signo muy abierto, que siempre busca la comunicación, pero no es el caso de Escorpio, que hace gala de una mentalidad de secretismo y sospecha permanente.
El signo de Agua tiende a esconder su gran sensibilidad bajo su caparazón protector; incluso se podría llegar a decir que oculta sus emociones por motivos de seguridad. Si hay algo que teme Escorpio es la infidelidad. Habida cuenta de que Sagitario es famoso por su talante seductor, es fácil comprender que Escorpio viva con miedo permanente a ser traicionado.
Escorpio y Sagitario se llevan muy bien en la cama, ¡al menos en las primeras etapas de su relación! Ambos son signos apasionados, adoran el sexo y le conceden un lugar importante en su vida. El signo de Agua y el de Aire son amantes habilidosos que conocen muchas técnicas eróticas atractivas para satisfacer a su pareja. Escorpio y Sagitario no sienten pudor en la intimidad; de hecho, simplemente no saben qué es el pudor. Sus fantasías no tienen límites y a ambos signos les encanta dedicar tiempo a retozar entre las sábanas.
Dicho esto, su deseo y el frenesí sexual se basan en la pasión y, como es sabido, esta no dura para siempre. Para contrarrestar este fenómeno, tendrán que aportar novedades a la alcoba cada cierto tiempo; de lo contrario, corren el riesgo de que salga a relucir su peor cara: los celos y el resentimiento.
Hombre Escorpio y mujer Sagitario: La unión entre el hombre Escorpio y la mujer Sagitario no es la más sencilla, porque el signo de Agua suele adoptar un comportamiento violento y ser cruel con las palabras. Sin embargo, la mujer Sagitario tiene suficiente confianza en sí misma para plantarle cara. Es muy tolerante e incluso soporta las meteduras de pata del hombre Escorpio por amor. Juntos, comparten el gusto por la aventura y la atracción por la novedad. A pesar de sus defectos, el hombre Escorpio apoya a la mujer Sagitario en sus proyectos, le aporta la energía necesaria para que siga adelante con sus empresas y le echa una mano de buen grado en caso necesario.
Mujer Escorpio y hombre Sagitario: La mujer Escorpio es una gran sentimental que oculta sus emociones bajo un exterior frío e inaccesible, y se siente profundamente atraída por el lado exuberante y jovial de Sagitario. El buen carácter del signo de Fuego es contagioso, lo que permite a la mujer Escorpio desprenderse de su angustia existencial. Al hombre Sagitario le gusta rodearse de mujeres hermosas, con lo que provoca inevitablemente los celos de la nativa del signo de Agua. Dicho esto, si ella le deja espacio suficiente en lugar de tratar de atarle corto, él le será más fiel que si detecta que trata de coartar su libertad.
En el trabajo, Escorpio es un signo eficiente, al que le gusta que se estimule su curiosidad y su creatividad. Sin embargo, le resulta difícil lidiar con los signos de Fuego en general, ya que los considera demasiado impulsivos e imprevisibles. Sagitario tiene un carácter alegre, es independiente, optimista y adora trabajar con personas que le den libertad para tomar la iniciativa. En contacto con los signos de Agua, Sagitario puede perder fácilmente su jovialidad, pues que estos son capaces de echar a perder el buen ambiente con sus excesos de emotividad.
Si Escorpio tiene que colaborar con Sagitario, su asociación no será muy positiva, porque sus métodos de trabajo y sus reacciones a los sucesos son demasiado diferentes. Como buen signo fijo, Escorpio casi siempre consigue lo que quiere, pues se mantiene firme y se niega muy a menudo a transigir. Su naturaleza es difícil y pocas personas toleran su conducta a largo plazo.
Sagitario es más distendido y se adapta fácilmente a los cambios. El signo de Fuego siempre está en busca de nuevos conocimientos y no duda en probar cosas nuevas. Si tienen que colaborar en un mismo proyecto, es probable que se multipliquen los conflictos entre el inflexible y agresivo Escorpio frente al fogoso y valiente Sagitario. De hecho, sus objetivos no son los mismos: el signo de Agua aspira a conquistar el poder a toda costa, mientras que el signo de Fuego solo vive para aprender y transmitir sus conocimientos a los demás. En pocas palabras, ¡sus intereses profesionales no convergen en absoluto!
estrategia, creatividad, planificación
poder, intransigencia, libertad
En el mejor de los casos, Sagitario es un signo que podría calmar a Escorpio y convertirlo en menos beligerante. Aunque se niegue a admitirlo, el signo de Agua admira la independencia y la libertad de acción del signo de Fuego, que se muestra sincero con todas las personas que conoce. En teoría, por tanto, pueden llegar a ser buenos compañeros, pero no hasta el punto de convertirse en amigos íntimos.
Sin duda, Escorpio y Sagitario pueden pasarlo bien juntos, salir, practicar el mismo deporte e incluso viajar para descubrir nuevos horizontes, pero nunca lograrán una complicidad excepcional. Entre ellos, siempre existe el riesgo de conflicto latente, porque Sagitario es expansivo y entusiasta, mientras que Escorpio es emocional y apasionado. Además, no es raro que Escorpio le monte escenas de celos a Sagitario, porque no le gusta compartir a sus amigos con los demás. El lado posesivo del signo de Agua puede causarle mucho daño al de Fuego, que no entiende por qué Escorpio quiere adueñarse de él.
Sagitario es un ser independiente y pretende seguir siéndolo; no es en absoluto su intención dedicarse únicamente a complacer al signo de Agua. Además, Escorpio no se amedrenta a la hora de lanzar púas a Sagitario con la intención de herirle verbalmente. A cambio, el signo de Fuego, que siempre mantiene una cierta benevolencia, se burla abiertamente del signo de Agua, que se cree superior a todos los demás. Moraleja: Si mantienen una relación de amistad, es probable que solo la alimenten de forma superficial, para evitar perder el tiempo en peleas estériles y diálogos de sordos.
socialización, viajes, deporte
posesividad, crítica, burla
Si Escorpio y Sagitario se ven obligados a codearse, no cabe duda de que, en la mayoría de los casos, no lo han elegido voluntariamente. En la familia surgen constantemente conflictos porque estos dos signos están enfrentados en todo lo que concierne a la vida en general. Escorpio no soporta dormirse en los laureles y prefiere ahorrar, mientras que a Sagitario le gusta vivir la vida y se gasta hasta el último céntimo a veces en cosas inútiles. Cada uno ocupa su tiempo libre de forma diferente: a Escorpio le gusta descansar en soledad, mientras que Sagitario siempre está dispuesto a acudir a una fiesta llena de gente.
En lo que respecta al matrimonio, la vida en común entre Escorpio y Sagitario es poco alentadora, ¡a veces creen que llegaron al altar por un malentendido! Cuando la pasión y los sentimientos exaltados del principio empiezan a desvanecerse, el baño de realidad es casi una ducha fría para el signo de Agua y el de Fuego. Entonces es cuando Escorpio muestra su carácter implacable, trata de ejercer el control absoluto sobre el hogar, no duda en criticar y reprende a todo el mundo como un maestro de escuela. Como respuesta, Sagitario opta por huir y pasar tiempo fuera de casa para tener paz. En temas de descendencia, el signo de Agua está más que dispuesto a continuar la saga familiar, pero Sagitario es más difícil de convencer. De hecho, no quiere asumir responsabilidades tan importantes que puedan menoscabar su libertad.
viajes, pasión, optimismo
dinero, control, independencia
Descubre la compatibilidad de los Escorpio y de los Sagitario con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
¡Disfrutarás de una consulta personalizada con nuestro equipo!
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior