El entendimiento
atracción, sexualidad, estabilidad
Una cita entre los signos de Tauro y Escorpio es cualquier cosa menos platónica: es apasionada, incluso tormentosa. Desde el primer instante, pueden atraerse tanto como repelerse. Su vínculo es casi magnético aunque sean dos seres muy diferentes. Tauro y Escorpio son dos signos exclusivos en el amor.
Por ello, es fácil que surjan tensiones entre ellos que echen a perder el día a día. Todo puede ser confuso con signos tan suspicaces como ellos. Para vivir en armonía, ambos tienen que esforzarse mucho por aceptar la idea de que su pareja pueda ver a una persona del sexo opuesto sin que cometa una infidelidad.
Cuando Tauro está en una relación con Escorpio, le proporciona una gran estabilidad y seguridad. Su misión principal es tranquilizar al signo de Agua, que tiene una fuerte tendencia a angustiarse, rodeándole de amor tierno y sincero. Por otro lado, Escorpio, que es apasionado y fogoso, aporta sensaciones inesperadas a la vida de Tauro y es especialista en avivar el deseo del signo de Tierra.
Con dos caracteres tan fuertes y estancos, por desgracia los conflictos son inevitables, dado que Escorpio quiere dominar la relación y Tauro prefiere defender su posturas. Si no logran razonar un poco, caerán fácilmente en interminables luchas de poder.
atracción, sexualidad, estabilidad
celos, poder, terquedad
Tauro y Escorpio pueden ser muy diferentes, pero se complementan bien entre sí. Su comunicación es profusa y cautivadora, si consiguen crear confianza entre ambos. Escorpio suele analizar detalles que parecen pasar a kilómetros de Tauro. Sin embargo, Tauro es muy capaz de comprender y tolerar la oscuridad que habita en el signo de Agua. Por su parte, Escorpio enseña fácilmente al signo de Tierra los valores que aprecia. Además, Escorpio es capaz de detectar con mucha precisión las emociones de su pareja, por lo que Tauro difícilmente podrá ocultarle nada.
Así pues, Tauro y Escorpio establecen un vínculo emocional muy intenso entre sí, fenómeno bastante inusual que no se produce entre todos los signos del zodiaco. Son casi la encarnación del amor eterno: pase lo que pase, son prácticamente inseparables.
La única persona en la que Escorpio confía con los ojos cerrados es en sí misma. En otras palabras, para crear un clima favorable a la confianza con Tauro, necesita alcanzar una sólida sensación de seguridad con el signo de Tierra antes de abrirle su corazón. Escorpio es una persona muy desconfiada por naturaleza que siempre se pregunta por los motivos ocultos de la gente. Tiene tanto miedo a equivocarse y a resultar herido que tarda mucho en bajar la guardia cuando trata con alguien que le gusta.
En este contexto, el carácter cerrado y silencioso de Tauro no le ayuda, porque despierta sus miedos a sufrir una infidelidad. Por otro lado, si Tauro es lo bastante abierto como para tranquilizar a Escorpio, el signo de Agua se dará cuenta de que puede confiar en él y el signo de Tierra no le decepcionará porque es verdaderamente de fiar.
En lo que respecta a la intimidad, entre Tauro y Escorpio la temperatura sube rápidamente bajo el edredón. El signo de Agua se inclina hacia una voluptuosidad a medio camino entre el placer y el dolor, por lo que la compleja sensualidad del signo de Tierra le atrae irremediablemente. Por otro lado, su vida sexual es un poco como una montaña rusa, que alterna arrebatos de pasión y peleas, embelesamiento y aniquilación, rupturas y reconciliaciones, frenesí y resentimiento, etc.
Entre Tauro y Escorpio no existen medias tintas, porque no saben llevar una vida íntima plena sin tormentos; necesitan emociones picantes para sentirse vivos. Con ellos, nada es demasiado casero, su intimidad está llena de sensaciones fuertes, tabúes y excesos. Cuando a estos dos signos los une un vínculo íntimo, nada ni nadie puede separarlos y quien se atreva a sembrar la discordia entre ellos lo pagará caro, porque la venganza de Escorpio no es solo una metáfora.
Hombre Tauro y mujer Escorpio: Entre el hombre Tauro y la mujer Escorpio, el entendimiento es perfecto entre las sábanas, puesto que viven una sexualidad tórrida que los une inevitablemente. Sin embargo, su relación no está exenta de conflictos, puesto que ambos tienen una fuerte personalidad. La mujer Escorpio puede ser bastante cruel con el hombre Tauro e incluso tenderá a humillarlo en uno de sus enfados sin motivo. Ante tal conducta, el hombre Tauro es sólido y no se deja amedrentar fácilmente. Esta pareja se mantiene fiel pase lo que pase, pero si la mujer Escorpio se entretiene haciendo rabiar demasiado al hombre Tauro, tendrá que enfrentarse a la intensidad de las represalias del signo de Tierra.
Mujer Tauro y hombre Escorpio: Estos dos signos son muy diferentes y, sin embargo, se atraen como imanes. Para encontrar el equilibrio en su relación, la mujer Tauro y el hombre Escorpio hacen todo lo posible por erradicar los desacuerdos que los separan y utilizarlos como punto de apoyo para reafirmar su relación. Con fuerza de voluntad y paciencia, pueden mejorar sus defectos respectivos para cambiar su vida de pareja. El hombre Escorpio y la mujer Tauro dan mucha importancia a la sexualidad en una relación, lo cual los une mucho más que la vertiente intelectual o espiritual.
En el aspecto laboral, Tauro es uno de los signos más racionales del zodíaco. Lo caracteriza una cierta apatía, porque actúa sobre todo con método y discernimiento. Siempre alcanza sus objetivos y no deja lugar a la improvisación. En este sentido, se lleva relativamente bien con los signos de Agua, que tienen la misma visión del trabajo bien hecho. Tauro es un buen compañero laboral para Escorpio, especialmente en el ámbito creativo. Del signo de Tierra, Escorpio aprecia sobre todo su capacidad para mantenerse firme ante cualquier desafío, admira su fuerza y su realismo.
Sin embargo, con dos caracteres tan marcados, las relaciones no están exentas de tensiones, conflictos y malentendidos. Entre Tauro y Escorpio no suele haber término medio: o la colaboración va muy bien o es insostenible. Además, en realidad no tienen el mismo método para gestionar sus asuntos.
Si Tauro trabaja para Escorpio, sufrirá mucho estrés a las órdenes del signo de Agua y puede que le resulte difícil mantener un ritmo de trabajo constante. Pueden pasar dos cosas: o Tauro se encarga de no venirse abajo, o mantiene la mayor distancia posible con Escorpio para evitar tensiones.
Si Tauro es el jefe de Escorpio, no se dejará pisotear ni intimidar por el signo de Agua. Tauro sabe ser firme y hacerse respetar. Sin embargo, eso no le impide fijarse en las virtudes de Escorpio y, en particular, en su capacidad para no dejar cabos sueltos ni nada al azar.
tenacidad, acción, concentración
estrés, malentendidos, virulencia
La relación entre un nativo de Tauro y uno de Escorpio puede tardar en asentarse, entre ellos no surge la amistad a primera vista. Tauro no hace amigos fácilmente, sino que es muy reservado, a pesar de su aparente afabilidad. Aunque a veces conozca a personas con las que se lleva bien, necesitará varios encuentros y conversaciones para ofrecer su confianza. Los pocos amigos que tiene Tauro son personas con las que está acostumbrado a trabajar desde hace mucho tiempo. A través del paso del tiempo es capaz de medir su lealtad.
Escorpio, en cambio, no concede la amistad tan fácilmente como Tauro. Es muy exclusivo y no necesita tener muchos amigos a su alrededor. Incluso puede contentarse fácilmente con una sola persona. Su desconfianza es tal que tarda mucho en bajar la guardia y admitir a alguien nuevo en su círculo de privilegiados. Cuando Escorpio ofrece su amistad a alguien, espera lealtad total. A este respecto, Tauro y Escorpio están en perfecta sintonía, ya que, aunque tardan en crear ese vínculo, una vez que lo establecen claramente, es más bien a prueba de balas.
Su historia de amistad puede parecer un poco caótica a veces, ya que contiene muchas discusiones y reconciliaciones. Sin embargo, la unión entre el signo de Agua y el signo de Tierra es más que robusta. Como norma general, solo la muerte puede separarlos.
confianza, ayuda mutua, apoyo
dominación, exclusividad, celos
En teoría, los polos opuestos se atraen. Por lo tanto, se supone que la asociación familiar entre Tauro y Escorpio funcionará bien. De hecho, existe una conexión real entre estos dos signos, pero no siempre es saludable que uno desempeñe el papel de verdugo y el otro, el de víctima. Pase lo que pase, si se intenta que Tauro y Escorpio convivan bajo un mismo techo, se pondrá en marcha un juego de poder. Queda por determinar quién será el dominante y quién el dominado. Ya se trate de una relación padres-hijos o entre hermanos, el hecho de que uno quiera dirigir y someter al otro a su voluntad no cambiará. Además, ambos pueden llevarse muy bien en el día a día, pero intercambiar palabras hirientes más de una vez. Eso puede dejar huella en la mente de Tauro, que se encerrará en su rincón y guardará un rencor que saldrá a la luz cuando Escorpio menos se lo espere.
Si Tauro y Escorpio se casan, su relación se basará en tres pilares: constancia, moderación y fiabilidad. Si la pareja se enfrenta a un desacuerdo, la reconciliación puede ser difícil porque la terquedad de Tauro y el orgullo de Escorpio pueden estancar el proceso de paz bastante tiempo.
estabilidad, reserva, fiabilidad
poder, dominación, obstinación
Descubre la compatibilidad de los Tauro y de los Escorpio con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
¿Y quieres obtener respuestas más precisas?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior