El entendimiento
psicología, sexualidad, intuición
La relación entre estos dos signos de Agua es muy especial, ya que puede ser hermosa y destructiva a la vez. Cáncer y Escorpio tienden a esconderse tras su sólida coraza, pero ambos ocultan una gran sensibilidad, por eso se llevan tan bien. Se entienden de forma intuitiva y su relación es casi enigmática.
Cáncer y Escorpio establecen rápidamente una relación profunda, pero también excesivamente frágil. Lo bueno es que tienen una comunicación muy buena, casi telepática, y su entendimiento físico es excelente. Sin embargo, su relación puede también ser muy conflictiva, ya que Escorpio es un signo impaciente por naturaleza. Además, cuando Cáncer se muestra demasiado vulnerable, dubitativo o enfurruñado, Escorpio reacciona rápidamente con agresividad.
Hay que reconocer que Cáncer es una persona apacible, que puede verse mancillada repetidamente por palabras hirientes. Sin embargo, esta situación no durará mucho, ya que un Cáncer dolido en su orgullo también sabe tomar represalias violentas y, en estas condiciones, ninguno de los dos signos saldrá indemne. Si ambos quieren que su relación dure, deben evitar a toda costa caer en la trampa de enemistarse.
Escorpio vive siempre en tensión, en espera del menor paso en falso o de una aparente traición. Lo ideal sería que fuera capaz de pasar por alto las minucias que suscitan su enfado, ya que acaban perjudicando la calidad de su relación con Cáncer, quien a menudo no merece ese trato.
psicología, sexualidad, intuición
vulnerabilidad, impaciencia, agresividad
En lo que respecta a la comunicación, Cáncer y Escorpio se llevan muy bien. Se las arreglan fácilmente para hablar de todo tipo de temas. Mientras que no se trate de expresar sus emociones, son felices. Para entenderse, podrían incluso prescindir de las palabras, ya que su conexión es muy fuerte. Entre ellos, hay un vínculo casi telepático, dado que, en general, están en la misma longitud de onda en la vida cotidiana.
Sin embargo, si analizamos su lado sensible, hay grandes diferencias. Cáncer vive todas las emociones al máximo; sean positivas o negativas poco importa, son parte integrante de su vida y acepta vivir con ellas. Para Escorpio, las cosas no son tan fáciles, porque considera que las emociones son un obstáculo que le impide progresar en la vida. De hecho, Escorpio es muy virulento con todo lo que le frena y los momentos efusivos le resultan terriblemente incómodos.
Por naturaleza, Cáncer es un signo honesto y fiel. Como se esfuerza por construir un hogar sólido y tienen una gran necesidad de seguridad emocional, no acostumbra a tener aventuras fuera de su relación. Por lo tanto, Cáncer no es en absoluto amante de las mentiras o los engaños.
Escorpio no se enamora fácilmente, pero cuando lo hace, exige confianza total en la persona amada. Si se siente traicionado de un modo u otro, aflorará rápidamente su lado oscuro y entrarán en juego los celos y la posesividad.
Cáncer y Escorpio son signos bastante secretistas, que a veces pueden tardar mucho en confesar lo que piensan. No obstante, en general se aseguran de no infligirle nunca a su media naranja lo que odiarían tener que experimentar ellos mismos (mentiras, infidelidad, etc.).
El nativo de Escorpio es un ser sensual de mentalidad a menudo torturada, que tiene tendencia a «psicotizarse» por todo y por nada. En astrología, suele estar vinculado a la idea de la muerte y a los aspectos más siniestros del alma humana. Este signo es famoso por reprimir sus emociones, sentimientos e impulsos, y solo en privado se permite sacar a la luz todo lo que le mina interiormente. Por otro lado, Cáncer considera la sexualidad como una forma de expresar sus emociones.
Así pues, cuando Cáncer y Escorpio están juntos, amplifican su conexión emocional durante sus arrebatos de pasión y, al mismo tiempo, fortalecen su vínculo sentimental. Dicho esto, es probable que Escorpio le resulte temible a Cáncer y conviene que, en tal caso, este exprese sus reticencias. De hecho, Escorpio puede tener un lado desenfrenado que no siempre cuadra bien con el sosiego de Cáncer.
Hombre Cáncer y mujer Escorpio: Entre el hombre Cáncer y la mujer Escorpio, se crea una relación bastante estable y hay un entendimiento físico excelente. El hombre Cáncer hace todo lo posible por proporcionarle un hogar estable a la mujer Escorpio y se esfuerza al máximo por distraerla de sus tormentos recurrentes. Sin embargo, es probable que la mujer Escorpio se canse de los cambios de humor de Cáncer y de su naturaleza excesivamente amable, en cuyo caso se volverá agresiva. Esta situación provocará que se debilite la relación, a no ser que cada uno de ellos se esfuerce por comprender a su otra mitad.
Mujer Cáncer y hombre Escorpio: Entre la mujer Cáncer y el hombre Escorpio existe una verdadera complicidad, dado que su relación es muy robusta, tanto psicológica como físicamente. El hombre Escorpio no demuestra fácilmente sus sentimientos, pero se siente atraído por la modestia y la sensibilidad de la mujer Cáncer. Esta se deja seducir por el carisma de su compañero, aunque a veces le resulte aterrador por su comportamiento excesivo. De hecho, es capaz de mostrarse agresivo y virulento frente a la ingenuidad y el carácter frágil de la mujer Cáncer. Sin embargo, el hombre Escorpio debe andarse con cuidado, porque es probable que la mujer Cáncer tome represalias y muestre reacciones mucho más violentas que un simple enfurruñamiento.
Cáncer es una persona muy sensible y a menudo tiene dificultades para encontrar su sitio en el campo profesional si trabaja con personas que no le parecen muy válidas. Cuando Cáncer colabora con otros signos de Agua, el entendimiento suele ser bueno, porque la relación se basa en su sensibilidad común y en una buena dosis de abnegación.
Escorpio se realiza en un entorno que requiere su creatividad y curiosidad. Junto a otros signos de Agua, se suele sentir a gusto y el entendimiento es mutuo. Así pues, Cáncer y Escorpio forman un buen equipo porque son capaces de motivarse mutuamente. Son audaces y no escatiman horas de trabajo para alcanzar sus objetivos. Las cualidades de ambos se complementan. Gracias a la creatividad de Cáncer y a la intuición de Escorpio, nada ni nadie podrá detenerles en su carrera hacia el éxito. Evidentemente, su relación profesional no es perfecta al 100 % y deben prestar atención para atender sus susceptibilidades respectivas. Aunque su colaboración sea fructífera y obtengan buenos resultados juntos, Escorpio debe tener cuidado de no asechar a Cáncer con palabras que puedan ofenderle. Al mismo tiempo, se aconseja a Cáncer que sea prudente y no se tome a mal cada palabra de Escorpio.
Si Cáncer trabaja para Escorpio, a veces le resultará difícil ignorar las réplicas mordaces que este le dirige. Sin embargo, Cáncer reconoce la capacidad de Escorpio para retarse a sí mismo, explorar territorios desconocidos y asumir riesgos. Si Cáncer es el jefe de Escorpio, apreciará sus muchas cualidades, pero tendrá muchos problemas para lidiar con su carácter.
comprensión, connivencia, respeto
virulencia, inestabilidad, enojo
La amistad entre Cáncer y Escorpio es algo bastante excepcional. Su relación es sincera y se basa en bases sólidas. A veces, una simple mirada les basta para que se entiendan, porque su vínculo es tan fuerte que con frecuencia no necesita palabras. Cuando están juntos, siempre tienen algo de qué hablar y rara vez se aburren. Cada uno a su manera, son signos ambiciosos que tienen objetivos concretos que alcanzar, pero que no se pisan para competir, pues saben que hay espacio suficiente para que uno y otro prosperen en sus ámbitos respectivos.
Entre ellos no hay mentiras, sino que siempre son francos y sinceros, ¡a veces incluso demasiado! Esto es especialmente cierto en el caso de Escorpio, que no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa. La amistad entre estos signos puede durar muchos años, aunque esté salpicada de altibajos. Ambos tienen sus propias sensibilidades y las reacciones pueden ser airadas cuando están en desacuerdo.
Es probable que Escorpio se muestre terriblemente violento en sus comentarios, mientras que Cáncer es capaz de permanecer en silencio durante semanas si le han herido en su orgullo. Su amistad se ve salpicada de discusiones y reconciliaciones. Sin embargo, pase lo que pase, se tendrán siempre el uno al otro en caso de problemas, ya que su vínculo es prácticamente indestructible.
sinceridad, complicidad, emulación
virulencia, mutismo, sensibilidad
Entre Cáncer y Escorpio, las relaciones familiares en sentido amplio son una mezcla de buen entendimiento y cierta complejidad. Aunque los signos de Agua se entienden bien cuando están juntos, las tensiones no faltan a la cita. Entre la posesividad, la necesidad de control y el deseo de dominarlo todo, la vida cotidiana no siempre es fácil entre Cáncer y Escorpio. Sin embargo, eso no les impide compartir buenos momentos, risas y alegrías.
En lo que respecta al matrimonio, son una pareja fuerte, sólida y próspera. Entre Cáncer y Escorpio siempre prevalecen la confianza y la comprensión mutuas. Vista desde el exterior, es una pareja admirada, aunque en privado no esté exenta de conflictos. Escorpio tiene un carácter sólido y confiado, y le proporciona a Cáncer la seguridad que necesita. Con el paso de los años, Escorpio tenderá a flexibilizarse y a tener en cuenta los consejos de Cáncer, a menudo muy juiciosos. En general, la complicidad de Cáncer y Escorpio se refuerza con el tiempo. Los casos de divorcio son poco comunes entre estos dos signos, ya que realmente haría falta que ocurriera algo excepcional e irreparable para separarlos.
humor, alegría, compañerismo
celos, control, autoridad
Descubre la compatibilidad de los Cáncer y de los Escorpio con los demás signos del zodiaco
Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco
¡Disfrutarás de una consulta personalizada con nuestro equipo!
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior