Compatibilidad Leo y Acuario

1/4

Compatibilidad amorosa de Leo con Acuario

En 1 palabra
Complementaria
Grado de afinidad
70%

Leo y Acuario tienen una visión radicalmente distinta de la vida y, sin embargo, sus diferencias los atraen en lugar de repelerlos. En consecuencia, forman una unión bastante complementaria, aunque a menudo esté salpicada de conflictos. Estos dos signos fijos son, cuando menos, obstinados. Odian admitir que la otra persona pueda tener razón y no se dejan influir.

En el amor, Leo necesita sentirse admirado, querido y mantener una conexión emocional total con la persona con la que comparte la vida. A Acuario, en cambio, no le interesa para nada esta fusión. Aunque es un signo de Aire, mantiene los pies firmes en el suelo y prefiere guardar las distancias para que el signo de Fuego no le devore vivo.

Como todo buen signo de Aire, Acuario valora su libertad y teme que Leo reprima su deseo de independencia. Sin embargo, si ambos consiguen llegar a un compromiso, se trata de una relación que puede perdurar en el tiempo, porque se basa ante todo en el respeto mutuo.

Si Leo acepta que Acuario conserve una buena dosis de independencia y, a cambio, este le otorga al signo de Fuego su irrenunciable dosis de cumplidos, Leo será feliz y todo saldrá a pedir de boca.

El entendimiento

respeto, independencia, admiración

El conflicto

poder, dominación, distancia

La comunicación y la emoción entre Leo y Acuario

Si Leo y Acuario son capaces de poner fin a sus conflictos egoístas, podrán mantener una comunicación excelente y superar cualquier obstáculo que se les ponga por delante. El signo de Fuego tiene un poder intrínseco por el que nunca ha tenido que luchar, a diferencia de Acuario, que ha forjado su fortaleza interior a base de luchar por mantener su independencia. En este tándem, Leo puede echar luz sobre los pensamientos confusos de Acuario, mientras que el signo de Aire es capaz de impulsar al signo de Fuego a acometer los cambios necesarios que antes había rechazado.

En el aspecto emocional, Leo es más bien extrovertido. Cuando ama a alguien, lo grita a los cuatro vientos y es imposible estar a su lado sin darse cuenta. Por otra parte, a Acuario le cuesta mucho expresar sus sentimientos. En este sentido, Leo puede ayudarle, ya que es capaz de derretir hasta el más frío de los corazones como la nieve al sol. Con el signo de Fuego, Acuario se siente lo bastante seguro como para atreverse a revelar por fin cuáles son sus verdaderas emociones.

¿Quieres conocer el futuro de tu relación de pareja?

Marca ahora el 934 92 38 22*

La relación de confianza de Leo con Acuario

A primera vista, Leo y Acuario parecen confiar uno en otro porque comparten una cierta forma de entender las cosas y saben demostrar una gran tolerancia. Sin embargo, no se lo cuentan todo y nunca se confesarán las sospechas e incertidumbres que puedan albergar. A menudo, tienen la sensación confusa de no conocer del todo a la persona con la que comparten la vida.

En parte, esto puede deberse al comportamiento de Leo, que trata de brillar siempre en sociedad y ser admirado, lo que genera ocasiones de infidelidad de las que podría aprovecharse en incontables ocasiones. Del mismo modo, el deseo de independencia de Acuario también genera celos y dudas en el signo de Fuego. Leo es una persona posesiva, que suele sacar conclusiones precipitadas al menor retraso o comportamiento extraño de su pareja. Existe, pues, una desconfianza latente, de la que ninguno de los dos se atreve a hablar abiertamente.

La intimidad y la sexualidad de Leo con Acuario

Entre Leo y Acuario existe una fuerte atracción física, porque es bien sabido que los opuestos se atraen. Esta pareja es como una partida de ajedrez permanente, en la que Leo (el rey) hace todo lo posible por conservar su poder y su dominio, mientras que Acuario (que podría equipararse al caballo) salta para escapar de las trampas tendidas y darle jaque mate al rey. En otras palabras, ¡el juego es muy emocionante porque ninguno de los dos quiere permitir que el otro gane la partida!

Seamos claros: su intimidad se asemeja a una especie de batalla sensual en la que cada uno lucha por imponerse sobre el otro y conservar su poder personal. Sin embargo, la relación es apasionada y cálida entre estos dos signos, capaces de desarrollar una complicidad lo suficientemente grande como para afrontar nuevas experiencias juntos, siempre dentro de los límites del respeto.

La compatibilidad sentimental hombre-mujer

Hombre Leo y mujer Acuario: Entre estos dos nativos hay diferencias evidentes, pero no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro. El hombre Leo quiere imponer su ley, pero la mujer Acuario no le hace ningún caso, pues no tolera a las personas que siempre quieren tener razón y no duda en llamar egoísta a Leo. La mujer Acuario odia las restricciones y más aún la autoridad desmesurada del hombre Leo. Sin embargo, admira su gran generosidad y disfruta de estar a su lado porque es una persona estable. Si el hombre Leo no pone trabas a la libertad de la mujer Acuario, es una pareja que puede durar mucho tiempo.

Mujer Leo y hombre Acuario: En esta pareja, la mujer Leo quiere dirigirlo todo, pero el hombre Acuario odia las imposiciones y concede gran importancia a su libertad. Si la mujer Leo quiere que su relación dure, deberá respetar la independencia del signo de Aire. En el plano emocional, el hombre Acuario es una persona más bien reservada, lo cual contrasta con el carácter exuberante y cálido de la mujer Leo. Sin embargo, ella se siente orgullosa de caminar al lado de un hombre de éxito en el plano profesional y social. El problema es que el círculo social de Acuario puede ponerla celosa, ya que el signo de Aire a veces tiene dificultades para diferenciar la amistad del amor.

¿Quieres descubrir qué podría cambiar en tu vida?

Marca ahora el 934 92 38 22*

2/4

Compatibilidad en el trabajo de Leo con Acuario

En 1 palabra
Delicada
Grado de afinidad
65%

En el trabajo, a Leo les gusta brillar y hacerse notar por sus triunfos. Lo único que les importa es ascender en el escalafón y recibir el reconocimiento de sus compañeros. Cuando tiene que colaborar con signos de Aire, todo suele ir bien, porque estos nativos tienen un gran sentido de la adaptación. No obstante, con Acuario, las relaciones a veces pueden ser tormentosas, ya que ambos tienen caracteres bastante opuestos.

Acuario es famoso por su vertiente vanguardista, es el más original del zodíaco y adora las nuevas ideas y los métodos innovadores. Cuando tiene que trabajar junto a signos de Fuego, el ambiente no tiene por qué ser conflictivo, siempre que se esfuerce por aprovechar el lado ambicioso de estos nativos. Además, la asociación entre Leo y Acuario puede ser constructiva si Leo consigue cuadrar a Acuario e instilarle el rigor del que a menudo carece. A pesar de ello, Leo es un arribista que se mueve entre las altas esferas directivas y se preocupa poco por las ideas creativas de Acuario. Por otra parte, el signo de Fuego a veces contempla el trabajo del signo de Aire con cierto desdén.

Si Leo trabaja para Acuario, se siente a gusto, porque el signo de Aire le deja actuar a su antojo siempre que respete su autoridad. Si Leo es el jefe de Acuario, las relaciones son un poco más complicadas, porque el signo de Aire no se deja manipular fácilmente por el de Fuego. Acuario se niega categóricamente a que Leo le gobierne con puño de hierro, por lo que se producen muchos desacuerdos entre ambos.

El entendimiento

respeto, obediencia, disciplina

El conflicto

poder, dominación, independencia

3/4

Compatibilidad en la amistad de Leo con Acuario

En 1 palabra
Rara
Grado de afinidad
50%

Un entendimiento realmente fluido entre Leo y Acuario es digno de hacerlo constar en los anales. En la mayoría de los casos, a Leo le molesta el carácter evasivo de Acuario, puesto que considera que el signo de Aire pasa demasiado tiempo con la cabeza en las nubes y no le dedica la suficiente atención. Como Leo tiene una necesidad constante de que le admiren y halaguen, cuando no recibe tales gentilezas se siente frustrado y se ve sin recursos ante tanta indiferencia.

Acuario, por su parte, no entiende en absoluto por qué Leo es totalmente ajeno a las grandes cuestiones filosóficas, por qué el destino de toda la humanidad está a años luz de su mente. A decir verdad, es ante todo el lado egocéntrico y materialista de Leo lo que más irrita a Acuario. Por otro lado, puede unirlos su afición por las aventuras, ya sean estas amorosas o deportivas. Pero el mayor problema en esta relación es siempre el narcisismo de Leo. ¿Cuánto tiempo puede interpretar Acuario el papel de uno de los súbditos abnegados de su majestad Leo?

Cuando estos dos signos consiguen conciliar sus diferencias, su vínculo amistoso puede aportarles una cierta satisfacción. De este modo, Leo aporta luz, pasión y brillo a la vida cotidiana de Acuario. El signo de Aire, por su parte, abre horizontes insospechados para el signo de Fuego, que cae presa del hechizo sin habérselo planteado siquiera.

El entendimiento

aventura, pasión, descubrimiento

El conflicto

indiferencia, dominación, superficialidad

4/4

Compatibilidad en la familia de Leo con Acuario

En 1 palabra
Posible
Grado de afinidad
60%

En el campo familiar en sentido amplio, el entendimiento entre Leo y Acuario es posible porque, a pesar de tener caracteres opuestos, se atraen enormemente. No cabe duda de que su forma de comunicarse o de entender la vida es totalmente distinta, pero eso no les impide pasarlo bien juntos. De hecho, aunque no siempre se den cuenta, se aportan mutuamente aquello de lo que carecen.

En lo que respecta al matrimonio, el terreno es más frágil. Comparado con Leo, Acuario es un ser imprevisible, que necesita novedad para sentirse vivo. El matrimonio le resulta demasiado pesado y, por ello, intenta en la medida de lo posible diversificar la vida cotidiana. El control que ejerce Leo le provoca una ira incontenible y el deseo de rebelarse. Por otra parte, Leo hace todo lo posible por mejorar su situación social y ascender en la escala laboral. Si, a pesar de sus esfuerzos, Acuario no se interesa por su dedicación y no le anima, el signo de Fuego corre el riesgo de experimentar una auténtica frustración. Las palabras no dichas son un verdadero veneno que deberán aprender a procesar. En definitiva, no es difícil comprender que para que la relación entre Leo y Acuario logre perdurar es preciso alcanzar un compromiso genuino.

El entendimiento

reciprocidad, comunicación, novedad

El conflicto

control, celos, desinterés

Seleccionado para ti

Descubre la compatibilidad de los Leo y de los Acuario con los demás signos del zodiaco

Comprueba otra compatibilidad

Comprueba el nivel de compatibilidad entre 2 signos del zodiaco

Comprobar

¿Te haces preguntas acerca de tu futuro?

¿En el amor, en el trabajo o en tu vida personal?

Marca ahora el 934 92 38 22*

Nuestros Horóscopos

Descubre gratis tu carta astral

Mi lugar de nacimiento
ela las

Carta de Numerología gratuita