Leo Horóscopo mensual
Elige tu signoHoróscopo del mes de diciembre de 2026
La combinación astral a la que te enfrentarás en diciembre es especialmente interesante, ya que refleja con claridad el apego que les tienes a tus sueños y tu capacidad para materializar el cambio. El cielo de Leo, surcado por Marte, Neptuno y Plutón, refleja el notable entusiasmo del que harás gala durante todo el mes, pero también tu profundo deseo de dar forma a un día a día que respete tu sistema de va-lores al pie de la letra.
La presencia de estos tres planetas es una señal alentadora de cara a tu desarro-llo futuro. Sin embargo, como siempre que se trata de desarrollo personal, será importante que apren-das a canalizar mejor la formidable energía que te atravesará en las semanas venideras.
Si respondes con demasiada facilidad a la llamada del cambio, existe un riesgo más que real de que tengas que arre-pentirte rápidamente de algunas de tus elecciones. Hace falta tener un poco de paciencia.
La primera quincena de diciembre será de lo más dinámica
Puedes alegrarte de constatar el paso de Marte por tu cielo, que indica que sabrás aprovechar tus ener-gías para llevar adelante tus proyectos, tanto si están relacionados con tu situación amorosa como si tienen que ver con tu vida profesional. Para ir acercándote a tus objetivos, ¡no escatimarás horas!
Al igual que muchos Leo, siempre has creído que el éxito es algo que uno se gana y no tienes ninguna intención de sentarte a esperar pacientemente un regalo del cielo. Además, tu motivación será espe-cialmente notoria en el contexto profesional.
Si no confundes velocidad con premura, dicha motiva-ción tal vez te permita asumir nuevas responsabilidades o llamar la atención de personas importantes. ¿Estás buscando empleo? Tu energía seducirá a los seleccionadores de personal.
En diciembre, tu vida amorosa podría ser apasionante
A la vista de tu coyuntura astral, el entusiasmo que desplegarás en esta primera quincena de diciembre se extenderá también a tu vida sentimental. ¿Mantienes una relación desde hace tiempo? A pesar del frío que empieza a hacerse sentir, tu libido probablemente alcance niveles récord.
¡Dale un soplo de aire fresco a tu relación sentimental! ¿No tienes pareja? Tus ganas de conocer gente nueva te permiti-rán dejar atrás el miedo al rechazo. Así pues, con vistas a alcanzar tus fines, no dudarás en salir de tu zona de confort.
Luna nueva del 08 de diciembre
Esta Luna Nueva de diciembre te dará a entender que la paciencia siempre supera a la fuerza bruta. A pesar de tus ganas de avanzar, tus actos deben enmarcarse ante todo con vistas a largo plazo. Bajo la influencia de este astro, conseguirás canalizar tu impulsividad y perfeccionar tu estrategia de cara al futuro. Mil pasos sucesivos llegan más lejos que una zancada de gigante.
¿Quieres que regrese la armonía a tu vida?
La segunda quincena de diciembre parece propicia para análisis en perspectiva
Los planetas que surcan tu cielo dan a entender que hace poco has llegado a un punto de no retorno y ya no tienes más remedio que seguir adelante. A finales de este mes, no cabe duda de que te invadirá un profundo deseo de cambio. En tu mente, avanzar será la única solución posible para recuperar un poco de serenidad.
Dado el explosivo contexto astral del momento, hay grandes posibilidades de que te dejes llevar por tus impulsos y tomes decisiones precipitadas. Los astros te aconsejan que tengas paciencia y reflexiones con detenimiento sobre las posibles consecuencias de tus actos.
Al fin y al ca-bo, los deseos de hoy no tienen por qué coincidir con los de mañana, ¿no es cierto? La templanza es una virtud que se ignora con demasiada frecuencia. No lo olvides.
En diciembre, la Navidad te ayudará a centrarte de nuevo
En Navidad, puedes considerar la presencia de tus seres queridos a tu lado como una verdadera bendi-ción. En efecto, las conversaciones que mantendréis te permitirán poner un cierto orden en tu mente y comprender mejor algunas de tus obsesiones actuales.
Para saber realmente hacia dónde queremos dirigirnos, siempre es importante dedicar el tiempo necesario a reflexionar sobre nuestras raíces, ¿no crees? Al reunirte con los tuyos, sentirás una mayor tranquilidad, a la vez que te revitalizarás gracias a esos ratos en común, lo que te servirá para plantearte el futuro con más serenidad.
Luna llena del 23 de diciembre
Esta Luna Llena de diciembre te ofrecerá una oportunidad única para reflexionar con calma sobre el sentido que te gustaría darle a tu existencia. De hecho, tu educación y los valores dominantes que preconiza tu entorno social a veces te impiden expresar tus necesidades libremente, como si estuvieras sometido/a a fuerzas contra las que no puedes luchar. Sin embargo, con la intención de aprovechar al máximo tu suerte, no dudarás en mostrar tu faceta más rebelde en los días que se avecinan.
¿Quieres descubrir tus oportunidades actuales?
Qué debes recordar en diciembre de 2026
Desde el punto de vista general, la coyuntura astral de diciembre permitirá sin duda a los Leo avan-zar en su proceso de evolución y desarrollo personal. La presencia de Marte, Plutón y Neptuno indica que es probable que en las próximas semanas te invada una potente necesidad de cambio, pero no es necesario que respondas a ella de inmediato.
Para que puedas tomar un camino realmente acorde a tus deseos, en primer lugar tendrás que comprender mejor las causas que te mueven y el lugar que ocupas en este mundo. Una vez que pongas cierto orden en tu mente, te será más fácil tomar las decisiones pertinentes.
De momento, parece obvio que te hace falta algo de tiempo para plantearte tu futuro. Este periodo de reflexión te permitirá determinar una estrategia duradera.
Tus citas mensuales
Tu mejor día para el amor: miércoles 30 de diciembre
El clima astral de Leo en el plano sentimental es hoy electrizante y pasional. Si pensabas ponerte las gafas de color de rosa, tendrás que esperar a otro día. De hecho, este 30 diciembre, los nativos de este signo que tienen pareja se comportarán como un gato en celo y aprovecharán la menor oportunidad para picar a su pareja. Las energías antagónicas de Saturno y Urano están armando la marimorena en tu vida sentimental. De algo no cabe duda: no tienes ninguna intención de mostrarte conciliador.
Si no tienes pareja, el ambiente es algo más tranquilo, ¡pero no exento de tensión! No dejas de darle vueltas al tema de si deberías profundizar o no en tu relación con alguien a quien acabas de conocer. Tienes tanto miedo de cometer un error de juicio que dudas y no sabes si lanzarte a la aventura o no. Entonces, ¿morderás la manzana? ¡Solo tú tienes la respuesta a esta espinosa pregunta!
Tu mejor día para las finanzas: martes 22 de diciembre
El clima astral de Leo en el aspecto económico tiende a calmarte anímicamente. Hoy dejas de flagelarte por tu mala gestión. Gracias a Saturno y Plutón, rebosas buena voluntad para poner en orden tu situación. Quieres dejar de dedicar tu dinero a causas perdidas y empezar de nuevo con buen pie.
Es como si hubieras decidido firmar un contrato de buena conducta contigo mismo/a para gestionar tus ingresos de forma razonada. Tu objetivo es recuperar el equilibrio financiero rápidamente ¡y tienes todas las virtudes necesarias para conseguirlo!
Tu mejor día para el trabajo: lunes 07 de diciembre
El clima astral de Leo en el ámbito laboral puede parecerte tan desestabilizador como tu vida sentimental. Sin embargo, este es tu día de suerte, ya que Urano y Mercurio te impulsan a asumir la dirección de tu empresa familiar este 7 diciembre.
Este hecho satisface un deseo que cultivabas en secreto desde hace años, pero la rapidez del cambio te sorprende. Una cosa es segura, ¡despertarás la envidia de algunas personas a las cuales les habría gustado ocupar tu lugar!
El mes de diciembre de 2026 en detalle
La semana del 30 de noviembre
En vista de los planetas presentes en tu cielo la semana del 30 noviembre, ten la seguridad de que los días que se avecinan serán una fuente de desarrollo personal. El encuentro de Neptuno y Plutón te llamará especialmente la atención.
Esta combinación de planetas es interesante, ya que deja ver el profundo apego que le tienes a tu sistema de valores. Además, señala tu deseo de disfrutar al máximo de los placeres de la vida y tu capacidad para tomar las decisiones adecuadas. ¿Has tenido últimamente la impresión de desaprovechar alguna que otra oportunidad?
Bajo la influencia de estos astros, no cabe duda de que no perderás el tren por segunda vez A partir del lunes, será cuestión de tomar decisiones y movilizarse. ¡Todo lo que sea necesario por tu bien!
La semana del 07 de diciembre
La combinación de planetas que preside tu cielo puede considerarse un buen augurio de cara a tu desarrollo futuro. La conjunción astral de Leo, regida por Marte y Mercurio, muestra tu entusiasmo renovado y tu voluntad de labrarte un futuro acorde a tus planes y a tu forma de pensar.
En la semana del 7 diciembre, no tendrás ninguna dificultad para disfrutar como es debido de los placeres que te ofrece la vida. Además, te dedicarás en cuerpo y alma a proyectos de gran importancia para ti. Venus, por su parte, te aconseja que intentes desarrollar más a fondo tu vida social.
La calidad del día a día de una persona depende en gran medida del entorno que la rodea. No tienes por qué afrontar en solitario los retos que inevitablemente te deparará la vida.
La semana del 14 de diciembre
Tu desarrollo personal depende sobre todo de la calidad de tu vida social, así como de tu capacidad para evitar las discusiones inútiles. Este es el mensaje que transmiten los planetas que están presentes en el cielo de Leo la semana del 14 diciembre.
El encuentro de Júpiter y Venus despertará tu curiosidad a este respecto. Estos dos planetas, muy apreciados por los conocedores de la astrología, demuestran tu fe inquebrantable en el futuro. También reflejan tu capacidad para conectar con los demás.
A partir de mediados de semana, esta sociabilidad podría ayudarte a avanzar en tus proyectos, ya sean de carácter profesional o sentimental. En la vida, siempre es mejor rodearse de las personas adecuadas y tú conseguirás hacerlo sin dificultades en los días venideros.
La semana del 21 de diciembre
Esta combinación de planetas presenta, sin lugar a dudas, un cierto equilibrio. Por lógica, la semana del 21 diciembre debería resultarte tranquila y enriquecedora. La presencia de Mercurio en el cielo de Leo puede considerarse un vaticinio positivo de cara a tu desarrollo.
Este planeta se asocia fácilmente con las ideas de futuro, la acción y la planificación, pero también con la agudeza mental. Así pues, bajo su influencia, dedicarás el tiempo necesario a definir con mayor precisión cuáles son tus prioridades principales y los objetivos que deseas lograr a largo plazo.
Para ello, podrás contar con tu capacidad para pensar a años vista y con tu carácter sociable. Venus sugiere que los consejos de tus seres queridos te serán de gran ayuda y te permitirán contemplar tu situación bajo una nueva luz.
La semana del 28 de diciembre
Este encuentro de planetas puede tanto ayudarte a progresar en los proyectos que más te importan como poner obstáculos en tu camino. En consecuencia, ¡tendrás que abordar la semana del 28 diciembre con precaución!
Tu cielo, marcado por Urano y Venus, pone de manifiesto tu intenso deseo de disfrutar de la vida que, en tu opinión, mereces. Sin embargo, refuerza también tu tendencia a dejarte llevar por las emociones. Desde este punto de vista, es evidente que los días que se avecinan no serán fáciles, sobre todo si no calculas bien las posibles consecuencias de tus actos.
Como siempre que se trata de desarrollo personal, la templanza y la paciencia serán tus más fieles aliadas. Recuérdalo cuando la ira o el entusiasmo ocupen un lugar predominante en tu mente.
Calendario lunar
Cuarto menguante
1 diciembre
Debido al tercer cuarto de luna, espera cuestionar algunos de tus comportamientos en los próximos días. Los momentos de reflexión que te concedas te permitirán enfrentar mejor los desafíos que ya están llamando a tu puerta. ¡Un mal para un bien, en definitiva!
Luna balsámica
2 diciembre - 3 diciembre
La Luna balsámica marca el fin de un ciclo lunar. Antes de volver al campo de batalla y enfrentar nuevos desafíos, es esencial que te tomes el tiempo para curar tus heridas. ¡Es como tomar un buen café antes de un día lleno de actividades!
Luna nueva
4 diciembre - 8 diciembre
La Luna nueva te invita a hacer tabula rasa del pasado para concentrarte mejor en tu futuro. ¿Tienes una idea en mente? ¿Un proyecto que te importa especialmente? Es hora de pensar en tu futuro y desplegar esa gran energía que yace en ti. Verás, los resultados no tardarán en llegar.
Luna creciente
9 diciembre - 10 diciembre
El tiempo para la reflexión ha pasado. Es hora de tomar medidas concretas que te acercarán a algunos de tus sueños. El primer cuarto creciente de la Luna te ayudará a elegir el camino que mejor se adapte a tus propósitos. Si te equivocas, no te preocupes. ¡La vida siempre ofrece desvíos!
Cuarto creciente
11 diciembre - 16 diciembre
En los próximos días, quizás te invada una sensación de malestar. Cuando dudes de la pertinencia de algunas de tus elecciones, mantén la cabeza alta y fija tu mirada en el horizonte. Allí es donde se encuentra tu felicidad.
Gibosa creciente
17 diciembre
La Luna gibosa está en fase creciente, lo que significa que tus proyectos serán grandemente facilitados en los próximos días. Mantén tu rumbo mientras te abres a la novedad. Tu dirección aún no está completamente establecida. ¿Es posible que necesites hacer algunos ajustes?
Luna llena
18 diciembre - 23 diciembre
Durante esta fase de Luna llena, ¿por qué no compartir tus últimos hallazgos con las personas queridas para tu corazón? El compartir y el intercambio serán ciertamente favorecidos en los próximos días. No guardes tus secretos para ti. ¡El mundo es amor y ternura!
Gibosa menguante
24 diciembre - 25 diciembre
Durante el mes, a veces es bueno permitirse breves períodos de descanso. En los próximos días, aprovecharás la oportunidad para reflexionar sobre tu situación, sin dejarte desmoralizar por tus errores y sin dar demasiada importancia a tus éxitos. El éxito pende de un hilo.
Cuarto menguante
26 diciembre - 31 diciembre
Tus recientes errores te sumergen en un estado de ánimo más triste de lo habitual. El tercer cuarto de Luna te invita a explorar libremente esta emoción, sin tener miedo. Encontrarás en ti los recursos necesarios para implementar un nuevo proyecto. ¡El futuro se construye desde ahora!
Compatibilidad de los Leo
Consulta la compatibilidad de Leo con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Leo con los demás.
No te lo pierdas
¿Cuál es mi ascendente?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
Resultado
Signo del Zodiaco
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Resultado
¿Cuál es mi signo lunar?
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior
Resultado




