Leo Horóscopo semanal
Elige tu signoHoróscopo de la semana del 10 de noviembre
Los Leo no podrían imaginar una situación astral más favorable. Tu cielo, regido por el Sol, Mercurio y Venus, es un claro testimonio del entusiasmo sin límites que te invadirá la semana del 10 al 16 noviembre. También refleja la agudeza de tu inteligencia y tu capacidad para planear acciones a largo plazo.
En los próximos días, te tomarás el tiempo necesario para reflexionar con calma sobre los objetivos que quieres alcanzar a largo plazo. Definirás las mejores soluciones de que dispones. En esta misión, podrás contar con los consejos de tus amigos. Su experiencia te servirá para abordar de otro modo los problemas a los que te enfrentas en la actualidad.
Junto con tu fuerza de carácter, este apoyo te permitirá alcanzar más rápidamente tu destino. No tiene sentido afrontar las cosas por tu cuenta y riesgo si puedes contar con el respaldo de tus seres queridos, ¿verdad?
En el plano sentimental, todo irá como la seda en tu relación de pareja. El cariño que sientes por tu pareja es equiparable a tu voluntad de construir a su lado un futuro a vuestra imagen y semejanza. Si no tienes pareja, es posible que conozcas a alguien pronto. En tu mano está.
En el trabajo, dedicarás el tiempo necesario a perfeccionar tu estrategia y tu plan de carrera profesional. Aunque tu situación actual sea satisfactoria en su conjunto, tú nunca has sido de los que se duermen en los laureles. La emoción de los nuevos retos siempre te aporta vitalidad. Puede que sea el momento de que intentes aportar un soplo de aire fresco a tu vida profesional.
¿Quieres hacerle alguna pregunta a nuestra astróloga?
Esta semana conseguirás avanzar con paso lento, pero seguro
Como no tienes prisa por pasar a la acción, aprovecharás el clima astral favorable para analizar con sinceridad tu situación. Luego explorarás las soluciones disponibles. Tu estabilidad emocional y tu sentido de las prioridades te permitirán no dedicar todas tus fuerzas a una única batalla.
Por el contrario, darás prioridad a los planes a largo plazo. Tu capacidad para planificar una estrategia hasta el último detalle es, sin duda, un factor positivo y valioso para tu futuro desarrollo personal. Desde el punto de vista social, la situación no podría ser más satisfactoria.
Tanto en el amor como en la amistad, reinará la confianza. Cabe esperar que disfrutes de las conversaciones y los momentos compartidos. ¿Acaso no se trata de uno de los placeres más satisfactorios de la vida?
Tus citas de la semana
Tu mejor día para el amor: viernes 14 de noviembre
El clima astral de Leo en el plano sentimental es transformador. Con la asociación de Plutón y Urano, tus relaciones sentimentales sufrirán una reconstrucción integral. Quienes no tienen pareja no están ya dispuestos a dejarse influir por el peso familiar de las tradiciones o la religión. Ahora eres realmente consciente de aquello que te impide encontrar la pareja adecuada. Si sigues teniendo en cuenta los criterios de tus padres, nunca encontrarás a alguien que realmente se adapte a ti.
Los Leo que están en una relación, por su parte, anteponen el amor a sus desacuerdos y le perdonan a su pareja las cosas sin importancia. En definitiva, te gustaría empezar de nuevo con tu media naranja y distanciarte un poco de la rutina diaria, que a veces resulta pesada.
Tu mejor día para las finanzas: martes 11 de noviembre
El clima astral de Leo en el aspecto económico pasa también por un gran cambio, con la presencia de Plutón. En términos de dinero, tienes varias opciones: bien invertir en un campo totalmente innovador, con el apoyo de Urano, sin saber realmente si apuestas a caballo ganador y si te dará grandes beneficios; bien quedarte con un valor seguro y no correr ningún riesgo.
Tú decides, ¡pero algo deja intuir que el lado desconocido de la historia te llama más que la seguridad de siempre!
Tu mejor día para el trabajo: lunes 10 de noviembre
El clima astral de Leo en el ámbito laboral te desafía. Hoy Plutón se complace en mostrarte todas las posibilidades que tienes a tu alcance en lo que respecta a tu carrera laboral. Con ello es suficiente para despertar en los Leo deseos de cambiar de trabajo, pero no hay que olvidarse de la influencia que tiene Saturno, que se encargará de agobiarte con todos los contratos y reuniones que debes atender en tu puesto actual.
Tu deseo de pedir un traslado, volver a estudiar o poner en marcha un negocio propio tal vez tenga que esperar un poco este 10 noviembre.
Tu semana del 10 de noviembre en detalle
Lunes 10 de noviembre
Este 10 noviembre está marcado por la presencia del Sol, Saturno y Plutón, que harán que te enfrentes a energías contradictorias. De hecho, Plutón te invita a acometer cambios profundos en tu vida, mientras que Saturno te frena en seco y genera en ti resistencia a estas transformaciones.
Hoy, te debatirás entre estos dos extremos, lo cual puede resultar molesto o incluso tenso en tus interacciones. Tu deseo de ir contracorriente sin duda no será bien recibido por todo el mundo, ¡advertido/a estás! En el ámbito profesional, los Leo se hallan también en una encrucijada, de modo que tendrás que tomar una decisión de cara al futuro.
En el plano sentimental, es posible que tu comportamiento sea todo lo contrario de lo que tu pareja espera de ti, lo que podría ser fuente de irritación. En definitiva, te espera un día que no será precisamente de lo más distendido. ¡Ánimo!
Martes 11 de noviembre
Este 11 noviembre, sin duda habrá acción a raudales para los nativos de Leo. La presencia de Marte, Urano y Plutón no es, obviamente, ajena a los acontecimientos que marcarán la jornada de hoy. En el ámbito sentimental, aún hay esperanzas de que puedas salvar tu relación si pones de tu parte para que la historia funcione.
Tienes una gran ocasión para remediar tus errores, así que no desaproveches la oportunidad. Los nativos de Leo que no tienen pareja es hora de que cambien de aires y salgan a conocer gente. Con solo esta condición, multiplicarás tus posibilidades de conocer a alguien que te convenga.
En el ámbito profesional, no hay nada que te detenga. Ni los obstáculos, ni la distancia, ni las calumnias podrán contigo hoy. Te procuras los medios necesarios para triunfar y tienes motivos para creer en ellos. Además, tus finanzas van bien. ¡Tu única preocupación es elegir en qué gastarte el dinero!
Miércoles 12 de noviembre
Bajo el impacto del Sol, Urano y Neptuno, parece que todo lo que te habías reservado durante meses o incluso años se dispone ahora a salir a la luz como un volcán. Todas las emociones reprimidas, los deseos enterrados, los sueños ocultos, la ira contenida pueden explotar de una vez por todas este miércoles.
Los sucesos se encadenan para los Leo este 12 noviembre y decidirás liberarte de las cadenas que hasta ahora te retenían, sobre todo en el campo sentimental. Al final del día, puede que te sientas libre como Elsa en el Reino de Hielo, señal de que te había mucha falta hacer borrón y cuenta nueva en tu vida.
En el trabajo, tu tranquilidad podría hoy verse un poco alterada, pero tienes la suerte de que tus cuentas están saneadas. Obtendrás las respuestas que esperabas con impaciencia, lo que para ti será un verdadero alivio.
Jueves 13 de noviembre
Probablemente hayas visto esta herramienta de jardinería que se utiliza para soplar las hojas muertas de los árboles en otoño. Pues bien, los Leo harán lo propio hoy con sus malos hábitos gracias a la presencia de Marte, Neptuno y Plutón. ¡Barrerás para deshacerte de todo lo que ya no te sirve en tu vida!
En el plano sentimental, comprendes que necesitas darte un respiro y tomarte un tiempo a solas. Tu pareja se portará mejor contigo si no estáis en estado de fusión constante. Si no estás en una relación, es hora de que dejes de lado la lógica y confíes un poco más en tu intuición. Si le haces caso, es probable que te lleves una agradable sorpresa antes de que acabe el día.
¿Te han dicho alguna vez que tu actitud es bastante testaruda en el trabajo? Probablemente más de una, pero da igual. Este jueves, haces lo que se te pasa por la cabeza, aunque ello suponga desatar la ira de tu jefe. «Miedo de qué», dirás.
Viernes 14 de noviembre
Con la configuración astral que reúne al Sol, Urano y Plutón, te dispones a experimentar un día en el que soplarán vientos de cambio, incluso de revolución. Cuando Urano, el planeta de la impulsividad y la excentricidad, se encuentra con Plutón, el maestro de los cambios profundos, la concienciación y la elevación se hacen sentir en el aire.
Los Leo de hoy rechazan el orden establecido, el destino y las tradiciones familiares. Quieres desempolvar e incluso barrer todo aquello que te molesta. Anhelas sentirte con vida y vas derribando uno a uno todos los obstáculos que se interponen en tu camino. Desde el punto de vista sentimental, no quieres continuar cargando con el peso del pasado ni con prejuicios derivados de tu educación.
Reivindicas el derecho a vivir y amar a tu manera. En el plano profesional, es posible que te encuentres con algunos imprevistos, pero ya dicen que no hay mal que por bien no venga. Afortunadamente, tienes la suerte de contar con el apoyo de quienes te rodean en estos momentos difíciles.
Sábado 15 de noviembre
Este 15 noviembre, los nativos de Leo están invitados a confiar en la vida misma, que siempre sabe guiarlos por el buen camino. Hoy tienes la suerte de que Júpiter y Urano te aportan buenas noticias rápidamente. Saturno no influirá este sábado de forma demasiado estricta, por lo que no te encontrarás con grandes impedimentos en la vida diaria.
En el amor, las parejas están más unidas que nunca para afrontar las dificultades que puedan presentarse ante ellas. Si no estás en una relación, por fin ves la luz al final del túnel y te das cuenta de que tu caso no es tan desesperado como pensabas. Así pues, aceptas las cosas tal y como son por el momento, sin forzar la situación, a sabiendas de que, tarde o temprano, llegará tu momento de felicidad.
En el ámbito profesional, te enfrentas a un traslado inesperado que resultará bueno para ti a muchos niveles. En el aspecto económico, puedes aflojarte el cinturón; tú también tienes derecho a darte un capricho de vez en cuando.
Domingo 16 de noviembre
La combinación del Sol, Neptuno y Plutón despierta en ti el deseo de conquistar tus sueños y hacerlos realidad. Buscas cambios en profundidad y tratas de poner todos tus sentidos al servicio de lo que realmente quieres conseguir. Además, los Leo pueden tener el deseo de alejarse del mundo para disfrutar de una soledad regeneradora.
Esta es la ocasión de que trabajes tu intuición para avanzar hacia lo que más te conviene. Sentimentalmente, es probable que parezcas un ermitaño si estás en una relación y buscas dar respuesta a tus preguntas sin ayuda de nadie. Quienes no tienen pareja están más preocupados por su carrera y sus finanzas que por los asuntos del corazón.
El ambiente de este 16 noviembre puede hacerte parecer algo insensible ante quienes te rodean, pero no quieres que nadie interfiera en tus decisiones. El día podría no resultar muy sencillo desde el punto de vista social. ¡Ánimo!
Calendario lunar
Gibosa creciente
30 octubre - 1 noviembre
La Luna gibosa creciente te invita a continuar trazando el camino que ya has elegido seguir. La paciencia, la perseverancia y la fuerza de carácter estarán en el programa de tus próximos días. ¡Estás en condiciones de superar esto con creces!
Luna llena
2 noviembre - 5 noviembre
La Luna está actualmente opuesta al sol, lo que explica por qué ves tan claramente la grandeza y las debilidades de tu situación. Como despertado/a a la vida, te esfuerzas por transmitir la buena palabra a las personas queridas para tu corazón.
Gibosa menguante
6 noviembre
En los próximos días, date un poco de descanso. Esto te permitirá analizar tranquilamente tu progreso y preparar tus próximas acciones. Durante la fase lunar de diseminación, nuevos objetivos podrían aparecer rápidamente. Depende de ti separar el grano de la paja.
Cuarto menguante
7 noviembre - 12 noviembre
Debido al tercer cuarto de luna, espera cuestionar algunos de tus comportamientos en los próximos días. Los momentos de reflexión que te concedas te permitirán enfrentar mejor los desafíos que ya están llamando a tu puerta. ¡Un mal para un bien, en definitiva!
Luna balsámica
13 noviembre - 14 noviembre
La Luna balsámica marca el fin de un ciclo lunar. Antes de volver al campo de batalla y enfrentar nuevos desafíos, es esencial que te tomes el tiempo para curar tus heridas. ¡Es como tomar un buen café antes de un día lleno de actividades!
Luna nueva
15 noviembre - 20 noviembre
Con la llegada de la Luna nueva, no sería sorprendente que demuestres un entusiasmo desbordante en los próximos días. Así que deja a un lado tus pequeñas preocupaciones para concentrarte mejor en tu futuro. ¿Está gestándose un nuevo proyecto?
Luna creciente
21 noviembre
El tiempo para la reflexión ha pasado. Es hora de tomar medidas concretas que te acercarán a algunos de tus sueños. El primer cuarto creciente de la Luna te ayudará a elegir el camino que mejor se adapte a tus propósitos. Si te equivocas, no te preocupes. ¡La vida siempre ofrece desvíos!
Cuarto creciente
22 noviembre - 27 noviembre
En los próximos días, quizás te invada una sensación de malestar. Cuando dudes de la pertinencia de algunas de tus elecciones, mantén la cabeza alta y fija tu mirada en el horizonte. Allí es donde se encuentra tu felicidad.
Gibosa creciente
28 noviembre - 3 diciembre
La Luna gibosa está en fase creciente, lo que significa que tus proyectos serán grandemente facilitados en los próximos días. Mantén tu rumbo mientras te abres a la novedad. Tu dirección aún no está completamente establecida. ¿Es posible que necesites hacer algunos ajustes?
Compatibilidad de los Leo
Consulta la compatibilidad de Leo con el signo de tu elección y descubre los vínculos de afinidad de Leo con los demás.
No te lo pierdas
¿Cuál es mi ascendente?
Consulta tu ascendente y descubre quién eres en lo más profundo de tu ser
Resultado
Signo del Zodiaco
¿Realmente conoces tu signo del zodiaco? Descubre su personalidad, cualidades y más.
Resultado
¿Cuál es mi signo lunar?
Consulta tu signo lunar y descubre tu personalidad interior
Resultado




